Estado

Exige CTM salario mínimo de 250 pesos diarios

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Para así poder enfrentar aumentosa gasolina y energía eléctrica.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Confederación de los Trabajadores de México, CTM, en Victoria exigió a los Senadores de la República y Diputados Federales elevar el salario mínimo a los 250 pesos diarios y así las familias de obreros puedan enfrentar los encarecimientos a las luz y gasolina.

Julio Cesar Marín Juárez, Secretario del Trabajo y Conflictos en la mencionada Confederación consideró que los aumentos al carburante y energía eléctrica solo vendrán a empobrecer aún más a la clase obrera que gana el salario mínimo, es decir, 73 pesos con cuatro centavos diarios.

Insistió en que lo menos que debe ganar un trabajador son 250 pesos diarios sin embargo, dijo, el actual salario mínimo solo pone en riesgo la estabilidad económicas de las familias y a que además cada vez les rinden menos sus ingresos.

“Creemos que el salario mínimo diario debería de ser de unos 250 pesos y aun así con esto los trabajadores no podrían vivir bien porque las familias tienen muchas carencias”, dijo tras lamentar que ni los Senadores ni diputados tengan interés porque las familias mejoren sus ingresos.
“Lamentablemente no se les ha visto interés”, dijo y añadió que en México existen 7 millones de pobres pero aún así estimó difícil que los representantes populares legislen a favor de que aumente a 250 pesos el salario mínimo.

“No creo que se logre, no se ha escuchado nada concreto, claro que nosotros seguimos a la espera de que se dé el aumento porque si es necesario”, expuso luego de que ha sido esta Confederación las más reiterativa en demandar mejores sueldos para los obreros.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=289982#sthash.cvbQG13p.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba