Sin categoría

Pone en marcha Gustavo Torres Operativo “Vacaciones Seguras 2016”

*Para este Gobierno Municipal la seguridad de los tampiqueños y de nuestros visitantes, siempre serán un reto, una responsabilidad y un profundo compromiso: Gustavo Torres Salinas

*El operativo es integrado por: elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Fuerza Tamaulipas y diversas dependencias municipales.

Ante el inminente arribo de miles de turistas a nuestra ciudad durante el próximo periodo vacacional, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Silvia Alcaraz de Torres, arrancó el operativo “Vacaciones Seguras 2016”, dispositivo que busca preservar el orden, generando condiciones de certidumbre y tranquilidad para las familias tampiqueñas, así como para el turismo nacional y extranjero, creando las condiciones idóneas para la recreación y el esparcimiento.

Torres Salinas, indicó que, como cualquier ciudad del país, Tampico no está exento a la comisión de faltas o delitos, pero el esfuerzo coordinado entre instituciones y corporaciones de los tres órdenes de gobierno tiene como fin reducir a su mínima expresión cualquier acción reñida con la ley.

“Para este Gobierno Municipal la seguridad de los tampiqueños y de nuestros visitantes, siempre serán un reto, una responsabilidad y un profundo compromiso. Trabajamos unidos por un Verano Seguro en un Tampico seguro que muestre todas las cosas buenas que como destino y sociedad podemos ofrecer”, dijo.

La primera autoridad de la ciudad, reconoció y agradeció el invaluable respaldo del Grupo de Coordinación Zona Costa donde convergen la experiencia y alto sentido del deber de mandos y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Fuerza Tamaulipas; quienes en colaboración con Protección Civil municipal, Bomberos de Tampico y la Dirección de Tránsito y Vialidad, tendrán el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en este periodo de asueto.

“Estoy seguro que cada uno de los integrantes tiene muy claro su objetivo: proteger y servir, aplicar su máximo esfuerzo para que este sea un verano blanco, para que la gente que llegue a la ciudad regrese feliz a su lugar de origen con gratos recuerdos de su estancia en tierras jaibas. Reitero, la tarea no es sencilla, exige gran dedicación y compromiso pero cumpliremos con nuestro deber”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Porteño Juan Carlos Ley Fong, señaló que elementos de Protección Civil Municipal, mantendrán vigilancia en sitios turísticos como: el Paseo la Cortadura, Laguna del Carpintero, Laguna del Chairel, entre otros cuerpos de agua, con personal capacitado y equipos de salvavidas en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja.

Además, recordó que el C4 permanecerá de guardia permanente para atender a la ciudadanía en caso de alguna emergencia a través del número telefónico 066.

En representación del comercio organizado, agradeció estas acciones, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (CANACO), José Luis del Ángel Sosa, quien reconoció el trabajo conjunto que realizan el Gobierno Municipal de Tampico y las fuerzas del orden para reforzar la seguridad en el municipio, lo que permite garantizar una buena estancia a los visitantes, y a la vez, ofrece certidumbre a los comerciantes que ven en el periodo vacacional una excelente oportunidad para sus negocios.

Además destacó el trabajo realizado por el alcalde Gustavo Torres Salinas en materia de obra pública en la zona centro de la ciudad, “Vemos con agrado que se refuerce la seguridad para nosotros, nuestros clientes, y a los turistas que nos visitan, ya que es de vital importancia el saber que podemos trabajar salvaguardados por las autoridades”, refirió.

Al inicio del operativo “Vacaciones Seguras 2016” también asistieron: en representación de la Primera Zona Naval Militar, el Capitán, Andrés Antonio Portela Zendejas; el Delegado Regional de Fuerza Tamaulipas, General, José Marines Juárez; el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; en representación de la Gendarmería Nacional, Juan de Dios Adrián Mora Segura; el Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento porteño, José Luis Ornelas Aguilar; y demás representantes del sector comercial, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba