Sin categoría

Cabeza confirma a Chava Rosas para equipo de transición

Cabeza confirma a Chava Rosas para equipo de transición

Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno

En su visita a Laredo, Texas, el gobernador electo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que el diputado local Salvador Rosas Quintanilla formará parte del equipo de transición que a partir del 1 de agosto, trabajará de la mano con funcionarios de la administración estatal saliente, para que estos informen a los entrantes sobre el estado financiero, personal, programas y acciones del gobierno saliente.
Rosas tiene altas posibilidades de formar parte del gabinete de Cabeza, pero antes tendrá que resolver su situación como agente aduanal, pues la ley aduanera prohíbe a los agentes ocupar cargos administrativos en los tres niveles de gobierno, prohibición que no aplica en el caso de los cargos de elección popular.
En cambio, el alcalde Carlos Canturosas tiene un panorama más amplio para integrarse al gabinete de Cabeza, puesto que el propio gobernador electo lo anuncio así el 12 de mayo, en una conferencia de prensa en el salón del Hotel Real Inn. ¿A qué posición irá?, con el tiempo lo sabremos.
Si ambos personajes son incorporados en cargos de primer nivel, será una cuestión sin precedentes, pues el último Secretario Estatal que tuvo Nuevo Laredo fue José Manuel Suárez, que ocupó la Secretaría de Turismo en los tiempos de Eugenio Hernández.
En la visita de Cabeza de Vaca, este saludo con mucha efusión y afecto a Enrique Garza Flores, primero en el aeropuerto de Laredo y después, en el City Hall, donde la agradeció su asistencia y le dijo que este atento ya que en los próximos días personal de su confianza le hablará para notificarle los planes para después del 1 de octubre.
A pregunta concreta sobre si emprenderá acciones legales contra los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, el gobernador electo reiteró que no será movido por el odio ni el rencor, pero subrayó que no permitirá más impunidad.
Ambos ex gobernadores tienen juicios pendientes en los Estados Unidos. Que sean esas autoridades las que decidan
Cabeza también habló de que en 18 meses Tamaulipas tendrá una policía confiable, con elementos que sean capacitados en Estados Unidos, con buenos sueldos y prestaciones, con un excelente seguro de vida, que sea un aliciente para hacer bien su trabajo y den los resultados que los tamaulipecos demandan. Ojala, restablecer la tranquilidad es un anhelo de todos.
Durante la reunión el diputado texano, Richard Reymond le informó a Cabeza de que el pasado 5 de junio voto por él en las elecciones de Tamaulipas. Debe de tener la doble nacionalidad, para poder estar registrado en el padrón electoral de Texas y en el de Tamaulipas.
En medio de todo esto, ya se contempla una nueva visita de Cabeza a Nuevo Laredo, para el próximo lunes, para asistir a la ceremonia de graduación de los alumnos de una institución educativa privada. La visita está pendiente de confirmación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba