Estado

Perdedores acechan dirigencia del PRI…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Perdedores acechan dirigencia del PRI…

La derrota parece haber provocado locura en la cúpula del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, la gran mayoría de sus miembros se dicen inocente y afirman que el único perdedor fue Balta o, en su caso, los candidatos a Alcaldes y Diputados.

Lo peor es que algunos de esos “distinguidos priístas” pretenden la dirigencia estatal de su partido lo que evidencia que su locura la han aderezado con cinismo, demagogia y soberbia, mucha soberbia.

Contundentes los números les restriegan en su rostro que no sirven para nada, que no fueron capaces de convencer ni a su familia de que votará por el partido que tanto les ha dado, bajo la sombra del cual se hicieron groseramente millonarios, gozaron de las miles del poder, la impunidad y hasta de la facilidad de tener novias o novios, amantes de todo tipo, todo a cambio de compensaciones o tratos preferenciales a la hora de repartir recursos que tuvieron a su disposición que, para no variar, no eran propios sino del pueblo.

Para desgracia de esos tricolores que se creen la solución a los problemas que tiene su partido, el PRI que viene será oposición, si bien el nuevo presidente tendrá la enorme oportunidad de ofertar candidaturas a Alcaldes, Diputados, y hasta de apoyar a quienes aspiren a ser Senadores o Diputados Federales, lo hará con posibilidades más reducidas a las de antaño, es decir, las candidaturas no valdrá tanto como hasta hace un mes porque no se convertirán en un puesto de elección en automático.

También, los aspirantes a dirigir el PRI estatal, tienen que empezar a lamentarse de que su partido no requiere personajes que fingieron demencia o acusaron torpeza para reaccionar en el pasado proceso electoral hasta convertirse en presa fácil del Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el hartazgo ó, como elegantemente ellos dicen, del humor social.

El PRI requiere de un personaje perverso pero con expediente limpio, que igual se entienda con sus correligionarios de acuerdo a los manuales partidistas o los libros de ciencia política que utilizando el poder para descalificar o calificar a quien requieran para ganar en las urnas, pero además necesita con urgencia un líder, por si fuera poco, que sea trabajador y no simule su apoyo como lo hicieron casi todos los que quieren hoy su presidencia.

¿Quién de los que usted ha escuchado desean dirigir al tricolor cumple estos requisitos?, así es, uno o quizá ninguno, tan difícil se olfatea el futuro para el PRI que ahora mismo los que desean la estafeta de presidentes del partido tienen más fama de mercenarios o buitres que acechan las sobras de un muerto que de verdaderos priístas capaces de rifársela y apostarle al organismo antes que a sus intereses personales o de grupo.

Pero no solo es la carencia de carácter o de decencia lo que exhiben los aspirantes a la presidencia del PRI, para desgracia de ellos los números de la pasada elección los pintan como perdedores, como personajes que no supieron hacer su chamba, que no fueron capaces de provocar el triunfo del partido ni siquiera en las regiones en las que tienen influencia, es más, si le busca encontrará que algunos de ellos hasta las casillas donde votan perdieron, la razón es simple, no los quieren sus familias y vecinos o quizá todo lo hicieron a propósito.

Ganó el PRI Matamoros por que los matamorenses querían a Baltazar como su gobernador, por un asunto de paisanos, también triunfaron en Victoria pero no fue por el apoyo de los que ahora quieren ser dirigentes sino por la capacidad de operación y el conocimiento del medio que tiene Oscar Almaraz, en Tampico ya se sabe que la maestra solo para su santo reza, incluso hay versiones de que ya se le vino a insinuar al futuro gobernador sin tomar en cuenta que en año y medio requerirá al tricolor si se quiere reelegir.

Lo mismo sucedió en los otros 13 municipios y los seis distritos locales donde ganó el PRI, los candidatos actuaron y no permitieron que las cúpulas del tricolor inyectaran sus ideas o las formas de hacer campaña.

En resumen, por los perfiles de quienes buscan dirigir al tricolor es un hecho que al PRI lo quieren saquear, tan contundente es la hipótesis que solo lo acechan personajes que bien pueden ponerse en la frente un letrero que diga, con mayúsculas, PERDEDORES, o peor aún, TRAIDORES, que, aunque el ex candidato Baltazar Hinojosa lo niegue también los hubo y de a montón.

En otras cosas… La Secretaría de Educación de Tamaulipas invita a los padres de familia para que realicen en tiempo y forma el trámite para sus hijos inscritos en los niveles educativos de inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial en el estado, con el fin de participar en la selección para una beca del Programa Sinergia para el ciclo escolar 2016 -2017.

El trámite tendrá como fecha límite el 15 de julio de 2016 y la documentación deberá ser entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponda su municipio.

Con una oferta de más de 90 programas educativos en todo el estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se encuentra en los preparativos para que los aspirantes a ingresar al nivel superior presenten el Examen General de Ingreso a Licenciatura (Exani II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La aplicación del examen se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio a las 9:00 horas de manera simultánea en todas las sedes de la UAT, y estará a cargo de personal del Ceneval que supervisa el desarrollo del proceso.

El examen forma parte del proceso de admisión para ingresar al próximo ciclo escolar que inicia en agosto (2016-3), informó el Director de Servicios Escolares de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

CENA De Negros lo encuentra como fanpage en facebook donde nos puede dar la alegría de un Me Gusta, además nos puede seguir en twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba