Sin categoría

Sin celulares por favor

Sin celulares por favor

Bajo una peculiar petición se llevó a cabo la reunión para agradecer el apoyo brindado en la campaña del ex candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa con lo que fue su equipo de trabajo, evento al que no fueron requeridos los chicos de la prensa.
Y es que casi casi bascularon a quienes tuvieron acceso al salón Éufrates del hotel Paraisee, donde el ex candidato priista se reuniría con quienes integraron parte de su equipo, todo para detectar todo tipo de celulares u aparato electrónico con el que se pudiera realizar alguna grabación no deseada, para lo que incluso se eliminó el uso de sonido para que no se escuchara más allá de las paredes del salón.
Los chicos de la prensa tuvieron que conformarse con tomar las gráficas de la llegada de Baltazar Hinojosa, quien inmediatamente entró al salón mientras a un costado de la puerta se apreciaban gran cantidad de sobres amarillos, tamaño carta con un numero asignado, de los cuales salían todo tipo de sonidos, los que sonaban y sonaban sin que fueran contestados mientras sus dueños estaban ocupados escuchando a Baltazar.
Por cierto quienes entraron a este encuentro afirman que Baltazar habló fuerte y jaló orejas reconociendo su responsabilidad en la derrota, así como el hartazgo de la ciudadanía hacia el Partido Revolucionario Institucional el pasado 5 de junio. Aunque a decir verdad y según priistas que asistieron esta reunión no convenció a muchos ya que se quedaron con muchas interrogantes que no fueron contestadas.
Al término de esta reunión Baltazar fue abordado por los medios de comunicación ante los cuales informó de la gira de agradecimiento por los principales municipios del estado, dejando en claro que el PRI será una oposición seria y responsable.
Ante los medios de comunicación Baltazar aseguró que no tiene un favorito para el relevo de Rafael González Benavides, pero si tendrá mucho que ver en su partido para que se seleccione a los mejores, auto descartándose para dirigir el PRI en Tamaulipas.
En el mismo evento fue abordado Rafael González Benavides quien volvió a pedir calma que ya vengan los tiempos para su relevo en la dirigencia estatal del PRI.
Asegurando el matamorense que será responsabilidad del comité nacional emitir la convocatoria, la que se espera sea pronto, pero mientras siguen analizando que fue lo que paso el 5 de junio.
Mientras tanto los priistas en Matamoros están en la espera de que se llegue el jueves 30, fecha en la que se habrá de llevarse a cabo la reunión de agradecimiento de los candidatos ganadores a la alcaldía, y diputaciones locales y en la que se espera la presencia de Baltazar Hinojosa.
Veremos si en esta se aplica lo de No celulares, aunque a decir verdad en esta no habrá jalones de orejas ya que los priistas matamorenses le respondieron bien en las urnas a Baltazar Hinojosa, logrando arrasar con los contrincantes de enfrente, por lo que más bien esta si será una reunión de agradecimiento.
Inicialmente esta reunión se había programado para el pasado domingo pero al no lograr empatar con la agenda de Baltazar se terminó reprogramando para este jueves.
En lo que esto sucede más de uno de los que trabajaron para la campaña de Jesús Chuchin de la Garza se anda promoviendo en las redes sociales para tal o cual cargo público dentro del ayuntamiento.
Como andara la cosa que ya hasta un veterinario anda buscando la gerencia de la Junta de Aguas, o sea ¿que no entienden que esa voracidad es lo que los ha llevado al declive en el que se encuentran?
¿Podrá una persona sin el perfil, como lo demanda una paramunicipal como la JAD que actualmente está enfrentando una crisis económica y de servicio, entender la problemática y lograr sacarla adelante?
Otra a la que le están tirando promoviéndose en el face es a la Secretaria del Ayuntamiento a la que Abelardo Martínez Escamilla le esta echado ojitos, veremos si en la selección de los nuevos funcionarios Chuchin aplica aquello que cumplan con el perfil o ¿valdrá mas lo del amiguismo y el compadrazgo?
¿Esta vez si serán los mejores hombres y las mejores mujeres? o se repetirá la historia con funcionarios que no llenaron los zapatos en el actual ayuntamiento matamorense que los últimos meses a que concluya la actual administración las colonias se ahogan en basura, entre otras necesidades, sufriendo las deficiencias de un gobierno incapaz de cumplirle a quienes confiaron en su palabra.
Por otra parte otro que es exhibido es el candidato independiente, que de independiente no tuvo nada, Francisco Chavira quien se niega a acatar la orden de un juez, luego de que uno de sus profesores lo demandara por despido injustificado y ganara el juicio por lo que pide ser reinstalado en su puesto dentro de la universidad de la cual Chavira es dueño y rector.
Otro que también tiene quejas en contra es el ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, ya que se dice se quedó debiéndoles salarios a quienes participaron en su campaña, pero eso si el mismo Tavo subió un video a las redes sociales disfrutando de la vida para externar su pensar por el Breksit de Inglaterra.
Mientras tanto quienes tendrán que ponerle el acelerador son los diputados locales que para resolver lo pendiente tendrán que celebrar un periodo extraordinario durante el mes de agosto.
Con esto planean dictaminar todas las acciones legislativas que se puedan para no dejar nada en el tintero, para lo que se estará trabajando en la diputación permanente que ahora funciona con siete diputados propietarios y dos suplentes que sesionaran durante los meses de julio, agosto y septiembre, contemplando el periodo extraordinario de agosto.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba