Sin categoría

Entrega Rector medallas a los alumnos más destacados del CEINA-UAT

Cd. Victoria, Tam., 18 de junio de 2016.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó la entrega de medallas a los estudiantes más sobresalientes del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), y resaltó que el prestigio educativo del plantel, consolida la calidad de los programas de idiomas que ofrece la casa de estudios a universitarios y sociedad en general.
Ante padres de familia y maestros del CEINA reunidos en el Teatro Juárez de la UAT, Enrique Etienne felicitó a los niños y jovencitos que recibieron el reconocimiento por su desempeño académico, y a los padres de familia por la confianza depositada en la universidad, institución que, dijo, se sigue consolidando como formadora de excelentes perfiles educativos.
Comentó que el CEINA ha crecido significativamente en pocos años y cuenta con más de 1 mil 900 estudiantes en los diferentes niveles de inglés y francés, “más los 280 que ingresaran el próximo periodo escolar”, añadió.
Con la consolidación del CEINA, subrayó que la UAT cierra un círculo de servicios para atender a todos los sectores de la población: “tenemos el Centro de Desarrollo Infantil y los Círculos Infantiles, los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada y las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias”.
A los padres de familia también les comentó que más del 95% de la plantilla laboral del CEINA cuenta con certificaciones internacionales, “la educación que están recibiendo sus hijos es de primer nivel”.
Sostuvo que es muy importante para la UAT estar vinculado con todos los sectores de la población, “y la idea principal es que en Tamaulipas, los adultos, jóvenes y niños, vean siempre como primera opción a la universidad”.
Luego de la entrega de medallas a los mejores promedios y a los alumnos de excelencia de los programas de inglés y francés, la directora del plantel Sandra Padrón Asís, resaltó que esta ceremonia representa el esfuerzo que realizaron los estudiantes a lo largo del semestre, para concluir de manera satisfactoria un nivel más de aprendizaje de una lengua extranjera.
En la ceremonia, el Rector estuvo acompañado por el Secretario Técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez, con la asistencia del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, entre otras autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba