Estado

12 años de castigo político esperan a quienes no supieron Gobernar Tamaulipas…Y México

Por: Oscar Castañeda Montemayor

Tamaulipas después de muchos años por primera vez es ejemplo a nivel nacional, y obtiene el primer lugar en algo de lo cual si podemos sentirnos orgullosos los Tamaulipec; Obtuvimos el mayor número de votos para un candidato a Gobernador en la pasada jornada electoral del 5 de junio que acabo con el dominio tiránico del PRI.

1,438,014 ciudadanos votaron, 56.23% de la lista nominal…y el 51% de ellos con 721.000 votos así lo decidieron.

Tampico aporto casi 150.000 votos al candidato siendo parte fundamental de quienes llevaron al triunfo al hoy candidato electo por lo cual se espera en futuro próspero en reciprocidad a semejante resultado.

Lo anteriormente expuesto significa que el pueblo Tamaulipeco quiere un nuevo tipo de gobierno, un gobierno para beneficio de los ciudadanos y no para la añeja y abusiva “clase politica” que tenía secuestrado nuestro bello e importante Estado.

Francisco Javier Cabeza de Vaca con sus lemas “NI ME DOBLO, NI ME VENDO” Y “DE QUE SE VAN, SE VAN” penetro publicitariamente en la mente de los ciudadanos, derrotando las campañas negras de su competidor Baltazar Hinojosa y su equipo de expertos en estrategia politica, electoral y publicitaria.

Las llamadas por teléfono a la ciudadanía y los anuncios obligados en Google y Youtube evidenciaron el desconocimiento en las reacciones que tiene el ciudadano ante ese tipo de publicidad, además de que fueron unos novatos quienes manejaron las redes sociales, desconocimiento del mundo virtual y las técnicas probadas para lograr los efectos deseados.

Los dirigentes estatales y sus niveles inmediatos fueron víctimas ahora del engaño y simulación de sus militantes, de los cuales buena parte votaron por el azul, venganza callada, el voto oculto, la rebelión silenciosa y letal de sus engañados por décadas, de sus explotados, de los utilizados en campañas y desechados cuando gobernaban dándoles migajas como si de palomas y pichones se tratara, muchos priistas y de otros partidos se unieron a la ciudadanía harta de sangre e inseguridad, de la pobreza, del robo descarado, de hijos y familia desaparecidos, desempleo y mentiras del gobernador…tomaron venganza pacifica, con un crayón y su puño hirieron mortalmente a la bestia que tanto tiempo los hirió…más de 200.000 puñaladas (votos en contra de diferencia) le propinaron al monstruo hasta ese día invencible.

El Gobernador electo debe tener muy claro que gana gracias a quienes votaron, pero no porque sea una especie de Mesías político; le dimos la oportunidad de transformar Tamaulipas en un Estado próspero y seguro, en la inteligencia de que se conjugaron hechos y circunstancias por las cuales se convirtió en la mejor opción de los que pugnaban por ser favoritos.

Hoy en día es el candidato del PAN que más votos recibió, y tal vez de todos los partidos… convirtiéndolo en icono del sufragio a nivel Nacional en su partido y vencedor indiscutible de la tiranía en Tamaulipas, por lo cual esta doblemente obligado a hacer hasta lo imposible por rescatar prontamente nuestro estado de las garras de la violencia y el atraso económico, mejorar exponencialmente la forma de gobernar y dar resultados rápidos que mejoren la calidad de vida de todos los Tamaulipecos.

Todos esperamos la aplicación de auditorías a los gobiernos tanto estatal como municipal, aun de su propio partido, y si hay que castigar se les aplique el peso total de la ley a los que traicionaron la confianza del pueblo.

Restablecer eficazmente la seguridad y la paz, para que se pueda desarrollar económicamente nuestro Estado.

Muchos priistas solicitaron no más burlas por su derrota, no impulsar el odio hacia ellos, todo les dolía y sentían que eran agresiones, que hasta las cosquillas les lastimaban.

Ahora que no se les ataca, son los gobernantes Priistas los que se encargan de alimentar de gran manera el odio entre ellos al tomar represalias en contra de quienes piensan que los traicionaron; les retiran los beneficios de programas sociales y perversa, malévolamente despiden personal bajo el pretexto de ahorro, así “toman venganza” de los suyos y de todos, culpables e inocentes, no obstante que los pagos de salarios están comprendidos en el presupuesto anual presente; una carnicería interna y canibalismo que afecta gravemente en su futuro, zoombies políticos es la definición actual.

Muchos se libraran del yugo de los dirigentes y líderes que los manipulaban con beneficios de programas sociales acaparados, ya no serán más los canales de distribución, se les acabo el juguete de sometimiento y amenaza, el coto de poder, los negocios y salarios cómo aviadores, las canonjías e ínfulas, ahora a buscar trabajo, a sufrir lo que los demás Tamaulipecos, ya no vivirán del saqueo ni vendiendo los votos de sus oprimidos vecinos y compañeros de organización. Bienvenidos al Tamaulipas real que contribuyeron a crear siendo cómplices del gobierno.

Manlio Fabio Beltrones Ruiz suspirante a Presidente de la República Mexicana, es el gran perdedor; bajo su dirección seis estados y el control de 227 mil millones de pesos paso a manos de la oposición.

El golpe es letal, y estas lacerantes derrotas lo obligan a renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a su sueño presidencial.

Sin embargo, engreído como es, desconoce su derrota, la minimiza y sigue con sus aires de ególatra y soberbio, al estilo de Egidio Torre Cantú prefiere como el avestruz ocultar la cabeza y decir “no pasa nada no es una derrota politica, solo ve una oportunidad de reflexionar, solo eso.”

No importa quién le suceda en el PRI Nacional, en 2018 perderán de nuevo la Presidencia de la Republica; las derrotas sufridas llevan un claro mensaje de los mexicanos que es: Peña Nieto no logró satisfacer las demandas de la Nación, la incapacidad y terquedad son el sello de su gobierno, buena parte de la derrota descansa en la escases de resultados.

Los Gobernadores de los Estados en que perdieron son la parte más culposa de la derrota, soberbios, atracadores y tiranos, desvergonzados y corruptos, son los artífices de la debacle, dejaron moribundo a su partido, es un enfermo terminal cuyo plazo de vida expira fatalmente en el 2018.

En dos años por mas que traten de endulzar sus errores no podrán remontar tantos años de amargura y dolor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba