Estado

¿GONZÁLEZ BENAVIDES CUANDO DEJA EL PRI? ¿EDGAR MELHEM AL RELEVO?

HIPODROMO POLITICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Después de las elecciones del pasado cinco de junio, en ciertas áreas de la política parece que el tiempo se detuvo, y que no pasa nada. Entre ellas, se encuentra el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas. Me parece que ya es tiempo de que el actual dirigente Rafael González Benavides deje el cargo ante la escandalosa derrota sufrida por el tricolor, y deje que sangre nueva e ideas mejores busquen recomponer al tricolor.

Pasado el proceso federal del año 2015, en este mismo espacio, escribíamos sobre la oportunidad de González Benavides por salir en hombros y por la puerta grande, cual torero ganador en una corrida de la Plaza México, dados los increíbles resultados del ocho de ocho, obtenidos por el PRI.

Sin embargo, pareciera que a González Benavides lo embargo la soberbia y el triunfalismo por ese triunfo electoral, y pensó, me imagino, en volverse artífice del triunfo electoral en el proceso de 2016. Y no se le cumplió el escenario. El PRI sufrió una escandalosa derrota en las elecciones del pasado cinco de junio. Y con la derrota del PRI, Rafael González Benavides también salió derrotado, con su premio de consolación, pero derrotado.

Porque como usted sabe, querido lector, a partir de la próxima legislatura González Benavides será diputado local plurinominal. Un regalo lo bastante generoso para un trabajo que parece no se hizo bien.

Pero la incógnita es quien será el sucesor de González Benavides. Si el tricolor no quiere morir en el intento, tiene que buscar un militante, con arraigo, respetado, con trabajo y que conozca Tamaulipas como la palma de su mano.

Y no hay muchos, aunque si hay. Y para no darle muchas vueltas al tema, uno de los priístas que cumple con estas características es el Diputado Federal, Edgardo Melhem Salinas.

Además, como punto a su favor, Edgar logró la tercera mejor votación a nivel nacional en el proceso electoral federal del año pasado, en un distrito harto complicado, como el tercero federal con cabecera en Río Bravo.

Asimismo, Melhem Salinas ha sido Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia en donde recorrió todo el estado, desde Tampico, Madero y Altamira, en el sur, hasta Nuevo Laredo, en el norte, recorriendo los municipios del cuarto distrito en el armado de los programas sociales del Gobierno Federal y entregando las tarjetas sin hambre y 75 y más, así como construyendo los comedores.

Edgar ha entregado buenos resultados en donde le han podido y en el PRI no es imposible que pueda recuperar lo que González Benavides dejó perder. Prueba de ello es que Edgar fue coordinador de la campaña de Gobernador en Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso. Y el resultado es que el PRI venció en esos municipios.

Hasta el momento Edgar no ha opinado con respecto a esta posibilidad de hacerse cargo de la reconstrucción del Comité Directivo Estatal del PRI. Pero lo reitero, me parece que Melhem Salinas sería una de las mejores opciones, que tiene la experiencia y que es capaz de sacar a flote este compromiso. Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

Notas relacionadas

Botón volver arriba