Estado

López Obrador, un peligro para México

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· López Obrador, un peligro para México

· Los retos de Memo Verlage en González

· Los “gallos” a la dirigencia del PRI estatal

Hace 10 años, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entonces candidato de la coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), fue publicitado por sus opositores como un riesgo para el país. Esa campaña de desprestigio lo siguió en el proceso federal de 2012 y ahora de nueva cuenta, esa misma campaña le sigue rumbo a la elección federal de 2018.

Según información de una prestigiada empresa encuestadora publica que en febrero del año en curso, la mayoría de la población mexicana (62 %) seguía acordándose de esa tenebrosa frase- “LÓPEZ OBRADOR es un peligro para México”.

No obstante, la empresa encuestadora explica que la “recordación” de este mensaje no implica el mismo nivel de credibilidad. Después de seis años de las elecciones de 2006, el 62% de los encuestados se acordaba del eslogan, sí, pero sólo 33% cree que fue cierto, mientras que 45%, falso.

En la actualidad, esa frase ya no le hace nada al político tabasqueño, quien aclara que él, no es ni un riesgo ni un peligro para el pueblo, para nuestro país; “puedo ser un riesgo, eso depende como lo vean, para los corruptos, para los de la mafia del poder, los que se han dedicado a saquear”, dice.

De igual forma LÓPEZ OBRADOR, pidió a “los de la mafia del poder” que se serenen, porque ya “arreció la guerra sucia” en su contra, después de que a Morena le fue muy bien en las elecciones del domingo 5 de junio. “Salimos ilesos”, dijo.

“Queremos que se acabe la impunidad, la corrupción, porque “de esta manera es como vamos a lograr que el país se serene, que haya tranquilidad, que haya paz social.

“Si siguen robando unos cuantos y siguen amasando grandes fortunas del poder político, imponiendo a presidentes peleles como lo hicieron con FELIPE CALDERÓN, con ENRIQUE PEÑA NIETO, va a seguir la monstruosa desigualdad económica, social y el problema de la inseguridad, la violencia”, manifestó.

Y tiene razón LÓPEZ OBRADOR cuando refiere que él, es un peligro, pero para la mafia en el poder, pues de nueva cuenta, desde Los Pinos, así como de las cúpulas del PRI y del PAN, ya le empezaron a echar montón para descarrilarlo y sacarlo de la carrera presidencial de 2018.

Mire usted lo que hasta hace poco decía Don MANLIO FABIO BELTRONES de LÓPEZ OBRADOR- dice- que el líder nacional de MORENA se ha ganado legítimamente el señalamiento de que es “Un peligro de México”.

“ANDRÉS MANUEL ha conservado una actitud que riñe con la vida institucional de este país, alguna vez por ello se ganó legítimamente el señalamiento de que era un peligro para México vivir fuera del respeto a las instituciones y a la ley descompone a una sociedad”.

Por su parte, doña MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN fuerte aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República 2018, también le entra a los trancazos contra el político tabasqueño y asegura que LÓPEZ OBRADOR está muy pero muy preocupado porque ella será la candidata a vencer en las próximas elecciones presidenciales. ¿Qué tal?.

Y mire usted que el nivel de preocupación por el crecimiento de LÓPEZ OBRADOR llegó desde hace tiempo hasta Los Pinos, específicamente en la persona de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien reconoce que el enemigo a vencer en 2018 es ANDRÉS MANUEL. El tabasqueño domina todas las encuestas de preferencias electorales a poco más de dos años de que se realicen las elecciones. Federales.

El crecimiento político del líder de Morena no ha pasado desapercibido para el presidente y ha comenzado desde hace meses a lanzarle obuses grandilocuentes en los que describe los males que le esperan a México si llegara a ganar LÓPEZ OBRADOR la presidencia de la República.

De tal modo, que es más que claro que tanto el PRI como el PAN, incluso utilizando a JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”, le harán montón a LÓPEZ OBRADOR, pues el peligro real que representa no es para el país entero sino para unos cuantos mafiosos del poder político.

¿Quién le entregó la presidencia de la República a ENRIQUE PEÑA NIETO?- FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, por lo que muchos analistas pronostican que al político michoacano le regresarán la copa por así convenir a los intereses de esa mafia en el poder, pero la afortunada en esta ocasión será una mujer y su nombre es MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN.

DEL ARCHIVERO…

A propósito- ¿Qué pasaría si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR decide lanzar a su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER para la Presidencia de la República 2018?. Ya veremos.

Por lo pronto, otro político del PAN que ya se auto-destapó para la presidencia de la República es el Gobernador saliente de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, quien dio a conocer que en los próximos meses estará asumiendo la Comisión Política Nacional de su partido, donde recorrerá el país y escuchará a la militancia a fin de entender las necesidades de la ciudadanía y el potencial de cada entidad federativa para que como partido se puedan desarrollar propuestas no solo para un proyecto nacional si no que esté trazado en proyectos regionales

Dice MORENO VALLE que su abuelo que fue un sabio político ex gobernador de Puebla, ex secretario de salud, siempre le decía que no por mucho madrugar amanece más temprano.

A lista de aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, se sumarían JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y RICARDO ANAYA.

Una pregunta-¿A quién apoyará el Gobernador Electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA? A VAZQUEZ MOTA, a RICARDO ANAYA, a MARGARITA ZAVALA o a RAFAEL MORENO VALLE. ¿A quién?. Todos ellos le apostaron, le invirtieron y apoyaron a CABEZA DE VACA en la elección local pasada.

Por cierto, hay luto en el panismo tamaulipeco, pues falleció una reconocida política de ese partido, doña LEONOR SARRE NAVARRO. Hoy goza de la presencia de Dios y debe de estar contenta en el cielo, pues se fue de este mundo sabiendo que su partido por fin había logrado la alternancia en su terruño tamaulipeco.

En cambio, le comentamos que al interior del PRI tamaulipeco ya empezó la disputa por el control político.

OSCAR ALMARAZ SMER, ENRIQUE CÁRDENAS, RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGARDO MELHEM SALINAS son los nombres que suenan para la dirigencia estatal del PRI.

El CEN del PRI estaría haciendo una valoración de cada uno de esos personajes, pero también se habla de que don MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA líder nacional tricolor también ya tiene listas sus maletas para irse, porque de que se va, se va.

En temas regionales, tenemos que en el vecino municipio de González, el alcalde priista, RAÚL GARCIA VALLEJO se alista para cerrar sin problema financiero y sin deudas su administración municipal.

GARCÍA VALLEJO ha ordenado a sus colaboradores a realizar todo el trabajo correspondiente a la entrega- recepción, por lo que cada dirección municipal deberá de dar cumplimiento en dejar resultados y cuentas claras a la siguiente administración panista.

En González, la mayoría de la población que dio su voto y su confianza en GUILLERMO VERLAGE están contentos y confían en que el Alcalde Electo panista ponga todo su esfuerzo y empeño para lograr el desarrollo que ese Municipio requiere.

Y es que MEMO VERLAGE construyó su discurso dirigido en campaña a las familias de González sobre la promesa de mejorar en muchos aspectos, pues sólo pedía que le dieran el voto y la confianza, y que no les fallará.

Después de varios intentos, MEMO VERLAGE por fin logró ver su sueño cumplido: Ser presidente municipal de González.

El triunfo de MEMO VERLAGE fue producto de una gran desilusión de los ciudadanos hacia la clase política tradicional y hacia el sistema de partidos; la gente optó por él, porque lo consideran una buena persona, que conoce la problemática del municipio y que sabe de las necesidades de su gente.

La estrategia del Alcalde Electo de González- se basó en su forma franca de hablarle a la gente, la cercanía con el ciudadano y sus vínculos familiares que lo respaldan al cien; ahora tiene una serie de retos y el primero es la conformación de su gabinete, donde deberá incluir a personas que entiendan muy bien su mística de trabajo para servir y no servirse de la sociedad.

La campaña de MEMO fue totalmente ciudadana. Cohesionó toda su estrategia en torno a su nombre e imagen. Hoy, la ciudadanía espera que no les falle. La nueva historia política en ese municipio, se comienza a construir a partir del 1 de octubre de este año.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba