Zona Sur Tamaulipas

Comercios esperan que no se extienda la cuarentena

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio petrolero, señaló que, el arranque del ciclo escolar fue un golpe muy duro para el comercio dedicado a este giro

Juan Hernández  

Pandemia y tiendas de autoservicios mantienen con bajas ventas a negocios de papelerías y uniformes escolares y en caso de extenderse las clases a distancia, varios de estos comercios no podrán aguantar y terminarían por cerrar sus puertas.

Daniel Galván Ontiveros, gerente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio petrolero, señaló que, el arranque del ciclo escolar fue un golpe muy duro para el comercio dedicado a este giro. “Le pegó a lo que son las papelerías cuando ya estaban preparados con material, para empezar el ciclo, así como a negocios de uniformes”, indicó.

Expresó que las ventas de esta temporada para este tipo de comercio, representaba el 80 % del total de sus ventas de manera anual, lo que significa un duro golpe a las finanzas de estos negocios.

Detalló que no solamente se afectó en el inicio del ciclo escolar, sino que también el mismo transcurso, debido a que se cancelarán eventos cívicos y deportivos en la recta final de este año.

FUENTE | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba