Sin categoría

“A una niña gorda no la quiere nadie”, dice El Bronco y desata polémica

El mandatario nuevoleonés respondió que no se refería a la gordura física “sino al embarazo en las adolescentes que por ese motivo pierden oportunidades”

Redacción ANjunio 13, 2016

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, declaró que “a una niña gorda no la quiere nadie”, esto luego de firmar un convenio para la instalación de la Red de Universidades saludables en 60 unidades educacionales de la entidad.

‘Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual, porque luego no lo van a entender’, comentó Rodríguez ante especialistas.

Bajo el título de ‘sale más barato prevenir que curar’, el gobierno nuevoleonés quiere reducir los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol.

Las declaraciones causaron inmediatas críticas en redes sociales:

@julioastillero: El rupestre #Bronco, @JaimeRdzNL , pidió a padres de fam. q informen sobre obesidad infantil y hagan ver q “a niñas gordas nadie las quiere”

@Naye1i: Aquí un paladín de la no discriminación y la equidad de género: El Bronco Broncolín.

@vidallerenes: El Bronco es nuestro Trump local

Más tarde, en aparente respuesta a las críticas, el gobernador aclaró que no se refería a la gordura física, “sino al embarazo en las adolescentes que por ese motivo pierden oportunidades”.

http://aristeguinoticias.com/1306/mexico/a-una-nina-gorda-no-la-quiere-nadie-el-bronco/

Notas relacionadas

Botón volver arriba