Estado

Cabeza de Vaca se reúne con Torre Cantú…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

El viernes, alrededor de las 3 de la tarde, se registró movimiento en conocido restaurante al norte da la capital tamaulipeca, llegaban al establecimiento EGIDIO TORRE CANTU, gobernador en turno, y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador electo de Tamaulipas.

La situación llamó la atención de meseros, comensales y hasta automovilistas que transitaban por la avenida Tamaulipas, mejor conocida como el 8.

No faltó quien inmediatamente filtrara lo que estaba aconteciendo en el lugar generando especulaciones.

Los mal intencionados comenzaron a hacerse conjeturas y no faltó quien se atreviera a decir que ya estaban en los acuerdos, la verdad se trató solamente de un acto de civilidad política, además ambos saben que se requiere de acuerdos para una transición tranquila, el cambio de administración no es cualquier cosa y no se puede dejar a la deriva, entonces, salen sobrando los rumores y especulaciones de lo que pudieron haber dicho o no, lo que importa es que todo sea para bien de Tamaulipas.

Mire, algo tan sencillo, si quisieran que el pueblo no se enterara de la reunión no había necesidad de que ésta se realizará en un sitio público, lo cierto es que ambos personajes están obligados no solo a tener una reunión sino las que sean necesarias, son muchos temas los que se tienen que tratar, así es que no hay nada que criticar, al contrario valorar.

Los cambios de administraciones son como en los divorcios, sean las condiciones que sean, se tienen que tener acuerdos, platicas previas, son normas así es que es torpe que se especule o se le quiera dar una connotación diferente al encuentro de TORRE CANTU y CABEZA DE VACA.

¿Qué platicaron CABEZA DE VACA y TORRE CANTU en la comida?, solo ellos lo saben pero es obvio que fue lo menos importante, lo realmente delicado no se trata en restaurantes, menos si no se sabe que cámaras, celulares o micrófonos pueden estar al acecho.

Quizá no sean amigos y es obvio que tampoco comparten las mismas ideologías políticas pero es civilidad política dicho encuentro, uno es gobernador en turno otro electo y es obvio que se tienen que reunir, de entradita deben definir el acto protocolario de la transición.

La situación es que el pasado viernes compartieron el pan y la sal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador electo, y EGIDIO TORRE CANTU, gobernador en turno de Tamaulipas, el encuentro fue cordial, de civilidad política.

Al día siguiente, el sábado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA recibió la constancia de mayoría que le acredita como Gobernador Electo de Tamaulipas.

Propios y extraños se dieron cita frente al edificio que alberga el IETAM, el motivo acompañar al Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a recibir su constancia de mayoría que lo acredita como tal, además de ser partícipes de la historia.

Decimos que se veían propios y extraños porque si bien es cierto estaban muchos de los que se la jugaron con CABEZA DE VACA y le apostaron a su proyecto también es verdad que se dejaron ver otros que hasta hace apenas unos días le acusaban de todo lo que se les ocurría y como si no pasara nada se apersonaron frente a él, cierto, unos por cuestiones de trabajo, otros para hacerse presentes.

Seguramente escucharon que CABEZA DE VACA dijo que no perdería tiempo en cacería de brujas, que no gobernaría con rencores y eso tranquilizo y atentos al discurso del gobernador electo estuvieron de principio a fin.

Después de la entrega de constancia, donde el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA agradeció el voto de confianza de la gente frente al IETAM, se trasladó al polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú donde ya lo esperaban seguidores y amigos, entre ellos estaban las alcaldesas electas de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, de Miguel Alemán, ROSSY CARRO, el alcalde electo de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, además de diputados locales y federales de extracción panista.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA siempre estuvo acompañado de su esposa MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA y el dirigente estatal del PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS.

En fin, la situación es que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ya es gobernador electo de Tamaulipas, un día previo a la entrega de la constancia que le acredita como tal compartió el pan y la sal con EGIDIO TORRE CANTU gobernador en turno, el tema central fue la transición.

Notas relacionadas

Botón volver arriba