Sin categoría

EL PAN DESPUÉS DE LA FIESTA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Por lo pronto el alcalde electo de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra ya anda en campaña.
Hoy temprano se dio la oportunidad de placerse por el primer cuadro de la ciudad y hasta lustró el calzado. En corto anunció un plan de empleo para 400 mantenses y anunció proyectos derivados de la caña de azúcar.

Pasada la euforia del triunfo, el panismo local (igual que el nacional) se alista para el 2018 y con ello conservar el territorio. Van a ser dos años muy cortos quizá para el proyecto de Juan Francisco Leal Guerra pero no para gente como Noé Ramos, Mateo Vázquez y Clemente Gómez. No puede descartarse a ninguno de ellos; ni por enfermedad, ni por orden de influencia.

En el caso de Leal por más que insinúe que lo suyo llega hasta el 2018 es evidente que le gustaría estar nuevamente en la boleta electoral, aunque eso dependería de su jefe político César Augusto Verástegui Ostos, quien tendría la última palabra.

Otro que se ganó a pulso estar en la lista de los prospectos para la presidencia municipal de El Mante es el comerciante Noé Ramos, aunque también influye en su toma de decisiones César Verástegui. De hecho si Noé cedió la candidatura a Leal Guerra fue por petición del Truko, caso contrario el triunfo hubiese sido más contundente. Hoy su nombre está más identificado en el pueblo y su influencia ya no se limita solamente a la zona poniente de la ciudad.

Tanto Leal Guerra como Noé Ramos están sujetos a los acuerdos del dirigente estatal del PAN con la gente del grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante” que por otro lado estarían respaldando a Mateo Vázquez Ontiveros y al propio Clemente Gómez.

Mateo tiene un alto grado de merecimiento en el triunfo panista pues le puso al hombro a una campaña que hasta entonces estaba alicaída. El también dirigente del distrito de riego salió a la calle a promover el voto y sostuvo acuerdos con líderes de colonos que antes eran incondicionales del PRI.

Hoy Mateo podría ser desde octubre el único presidente municipal suplente que ande en campaña y que tenga a su disposición recursos y estructura para un proyecto en dos años.

Ni la enfermedad sufrida antes de las votaciones pudo frenar el entusiasmo de Clemente Gómez Jiménez, a quien se le reconoce que haya marcado su distancia de los acuerdos del TUNM. “Es difícil que me ponga de acuerdo con todos, por eso mejor me voy por la libre a realizar mi campaña”, les dijo en corto tras una candente reunión con sus amigos. Y le invirtió en estructura, publicidad, movilización y operación política con excelentes resultados. Y quien pretenda frenarlo para la presidencia municipal de El Mante con el argumento de su enfermedad está muy equivocado. Hoy Clemente está más lleno de vida que nunca y con proyectos que cumplir a corto, mediano y largo plazo. Dejarlo fuera del 2018 sería irreal tras demostrar y demostrarse que puede conseguir sus objetivos.

Por lo pronto unos como Leal ya andan desatados.

CUADRO DE LUJO DE CABEZA
Al primer vistazo es cuadro de lujo de Francisco García Cabeza de Vaca.
José Julián Sacramento, Almirante Guillermo Colina Torres, Carlos Canturosas, Sergio Salazar, David Gómez Fuentes, Arturo Elizondo, Jorge Díaz Casillas y Chucho Nader.

Sacramento como Secretario General de Gobierno; Almirante Guillermo Colina iría como Comandante del mando único de Tamaulipas; Canturosas a Sedesol; Sergio Salazar, Secretaría de Salud; David Gómez Fuentes a la UAT; Arturo Elizondo, Contralor del estado; Jorge Díaz Casillas, Fiscal del Estado y Jesús Nader para bienes patrimoniales.

Un cuadro de lujo. Faltan meses…y por supuesto tiempo para resultados.

NO ES PARA EL OLVIDO
23 mil votos no es algo para tirarlo a la basura. Lograr esa cantidad de sufragios en un ambiente adverso es digno de aprovechar. Conozco a Rigoberto Rodríguez Rangel y bien que sé que pasado el periodo de reflexión habrá de definir su futuro político. El priista sabe que vienen más batallas. Es persistente y tenaz. Dará de qué hablar.

LOS PUTATIVOS HIJOS DE DON CLEMENTE
Son tres o cuatro. Creen haber descubierto el hilo negro y andan muy orondos.

Son tan ingenuos que se dicen parte de la ventisca del cambio.

Son los incomprendidos, menuditas plumas en peso e importancia, que ocupan de los pantalones de Clemente Gómez para desde ahí lanzar gritos de venganza en contra de sus compañeros.

Se esconden en la influencia del personaje del momento para pedir cuentas y exigir castigo y olvido para el resto de la prensa.

Creo que de los tres o cuatro no se hace un buen periodista por eso en la primera oportunidad sacan su resentimiento y sus frustraciones. Bufones de tinta y de papel que hoy se creen inmerecidos.

Son los hijos putativos de Don Clemente, un lastre para quien se ufane de pregonar un cambio.

DE QUE SE VA, SE VA
Puso como representantes de casillas del PAN a personas que radican en el extranjero y otras que ya han fallecido.

El complot se desarmó porque un directivo del PAN mantense lo delató. El alto mando del grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante” evitó el juego sucio de Enrique Murillo, el dirigente del blanquiazul en la ciudad y uno de los más tristes con el triunfo en su partido. Sus horas están contadas en la dirigencia. Ahora sí que fue desleal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba