Estado

Líder charro…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

“Rata de dos patas, animal rastrero, adefesio de la vida, te odio y te desprecio”, es una estrofa de una canción de PAQUITA, La del Barrio y que hoy sindicalizados de maquiladoras en la capital tamaulipeca le cantan a JOSE ANGEL “ EL CHEPO” MORALES.

Bueno, en realidad esos calificativos hasta son decentes, dulces palabras para tan corrupto personaje, la verdad es que los trabajadores de maquiladoras, y la COMAPA Victoria, no encontrarían adjetivos que alcanzaran a describir todo lo que quisieran gritarle a quien se sigue ostentando como líder de la CTM en victoria, a EL CHEPO MORALES.

MORALES siempre se ha caracterizado por vivir del trabajo de los gremios afiliados a la CTM, en negociar posiciones políticas y puestos administrativos para él, su familia, y sus amantes, y no por velar por los intereses de los trabajadores a quienes hasta amenaza para someterlos.

El año pasado la dirigente sindical de la COMAPA Victoria, SANDRA MENDOZA, manifestaba su descontento en contra de MORALES, mencionó que más de 5 mil cetemistas ya no quieren saber nada del CHEPO, ya no están dispuestos a soportar sus arbitrariedades, abusos y corrupciones.

Luego trabajadores de la obra manifestaron que estaban cansados de que el CHEPO los utilizará para sus fines políticos, además de extorsionarlos y amenazarlos con hacer que se quedaran sin empleo si no hacían lo que corrupto liderzuelo les indicaba, aseguran que los obligaba para que asistieran a mítines donde los pobres trabajadores tenían que poner de lo poco que ganan para pagar el transporte y la comida.

Igual denunciaron que trabajadores de la construcción que se empleaban en forma independiente eran perseguidos por el CHEPO quien les cobraba 60 pesos diarios por dejarlos trabajar, para no denunciar a sus patrones ante el Seguro Social y autoridades municipales, situación que por necesidad aguantaban y era porque tiene familias que mantener.

Los inconformes detallaron una serie de actos de corrupción, desde el lucro con las cuotas de cada gremio, la negociación en dependencias de los tres órdenes de gobierno a nombre de los cetemistas, que por cierto los trabajadores no reciben ya que solo las reparte entre sus cercanos colaboradores, su familia y amantes, y hasta amenazas de muerte si no se sujetan a sus caprichos.

Ahora los trabajadores de la DELPHI se revelan y se manifiestan ante la Junta de Conciliación por las arbitrariedades del CHEPO, lo acusan de intervenir ilegalmente en las elecciones del sindicato de maquiladoras tratando de impedir que DOLORES ZUÑIGA tome protesta como Secretaria General del gremio por un periodo de tres años más después de que fuera reelecta.

Molestos cientos de trabajadores se manifestaron en apoyo a DOLORES, con cartulinas en mano, con letreros donde se podía leer, fuera MORALES rata, en la DELPHI no te queremos, estamos con LOLIS, los manifestantes exigían la toma de nota donde quedara asentado el triunfo de ZUÑIGA.

DOLORES obtuvo la mayoría de votos, cumplió con los requisitos y presento la documentación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pero MORALES intenta entorpecer el proceso para poder manipular y lucrar con ese gremio donde nunca le han permitido echar mano a las cuotas de los trabajadores porque son utilizadas para beneficio de ellos mismos, motivo por el que el CHEPO está molesto.

La situación es que después de tanta manifestación en contra del CHEPO queda claro que no es más que un líder charro, que no representa ya nada, y como dicen los mismos cetemistas, el mote de rata inmunda a ese personaje le queda chico.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba