Altamira

Realiza Gendarmería operativo en centro de Altamira

Gendarmes-Altamira

Escrito por Oscar Figueroa

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Un grupo aproximado de 30 efectivos de la Gendarmería realizó un operativo de vigilancia en la zona centro de Altamira, permanecieron por un espacio de dos horas.

Es la primera vez que los elementos de esta corporación son vistos en este municipio y se creé que serán desplegados a otras zonas, sobre todo a las que presentan un mayor índice delictivo.

Fue en punto del mediodía cuando un convoy de dos camionetas así como dos jeep recorrieron las principales calles, después de varios minutos estacionaron los vehículos sobre la calle Capitán Pérez para después caminar sobre el primer cuadro de la ciudad.

Estos gendarmes forman parte de los 200 que llegaron desde el pasado fin de semana a la zona conurbada y que se encargarán de hacer recorridos en sectores de Tampico, Madero y Altamira.

A la gente que encontraron en la Plaza Constitución le preguntaron sobre la problemática en seguridad que se encuentra su sector en materia de seguridad, los entrevistados señalaron la necesidad de que haya una mayor presencia policiaca debido a que la incidencia principalmente de robo domiciliario es alta a pesar de que autoridades refieran lo contrario.

Fue hasta las 14:20 horas cuando se retiraron de la plaza, pero volvieron a recorrer el centro por las calles Matamoros, Morelos, Francis Javier Mina y Bulevar Allende.

Altamira tiene asignados 130 elementos de la policía militar en funciones de Policía Estatal a quienes se les instaló un destacamento en el sector de Monte Alto, así como 52 efectivos de la Policía Estatal Acreditable, a ellos les han comenzado adecuar las instalaciones de la ex policía metropolitana para que sea su cuartel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba