Sin categoría

Germán Pacheco no reconoce triunfo de Magda Peraza e impugnará elección

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

-Dice que no es un capricho, denuncian clonación de boletas electorales.

Tampico, Tamaulipas.-Germán Pecheco Dìaz, candidato del partido Acción Nacional a la alcaldía de Tampico dijo que no reconoce el triunfo de la maestra Magdalena Peraza Guerra e impugnará este proceso electoral por presunta clonación de boletas electorales, compra de votos, acarreo de gente, hostigamiento y coacción del voto.

En rueda de prensa en donde estuvo acompañado de Sergio Meza López, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, y del representante legal de este instituto político, Hugo Solis Alatorre, informó que el proceso estuvo lleno de anomalías y que pedirán el recuento de los votos porque la gente lo reclama y esta dispuesta incluso a manifestarse pacíficamente.

\”Aún soy candidato del PAN y agradezco a mi amigo Hugo que me viene ayudar en este proceso legal, decirles a más de esas 50 mil personas que votaron por un servidor y a más de 200 llamadas que hemos recibido en el transcurso de la mañana para felicitarnos y decirnos que sigamos adelante porque soy un hombre de principios y voy por un reto más\”.

Refirió que la gente se queda sorprendida por el resultado de la elección por eso ya estàn trabajando con un grupo abogados para la impugnación que van a meter.

\”No es un reclamo de Germán Pacheco, es un reclamo de más de 50 mil personas que están respaldando esta decisión y no solo del PAN, sino PRI, MORENA y PES, estamos preparandonos para seguir los instrumentos legales que nos dan, estamos revisando acta por acta y para eso Hugo es experto en la materia, no reconocemos el triunfo de la candidata del PRI, no es un capricho esto es Tampico, es Tamaulipas\”.

Dijo que no le cuadran los números por eso impugnará porque siempre estuvieron al frente y se fueron a descansar y de repente se toparon al despertar con un no.

:Analizando cada acta y der todo el proceso que se ha dado sentimos que se tiene que impugnar\”.
Asimismo indicó que luego de la revisión si los resultados no le favorecen, reconocerá el triunfo de Peraza Guerra, antes no.

Por su parte, Hugo Solis manifestó que junto con un cuerpo de abogados muy calificados revisará los incidentes que por ahí tienen detectados y para lo cual tienen elementos suficientes para analizar el cómputo de cada una de las actas, incluso incidentes que ocurrieron durante la jornada electoral.

\”Para muchos fue una sorpresa porque como ustedes bien saben estuvo muy enrarecido este proceso electoral, no cuadran las cifras y tenemos reportes que van desde la duplicidad de boletas electorales clonadas hasta la compra de votos, acarreo hasta incidentes que están sustentados en términos de que la ley prevé y creo que tenemos elementos suficientes para atender los reclamos de esta sociedad tampiqueña, de esta sociedad que se sumó a la alternancia\”.

Dijo que agotarán todos los recursos que la ley les confiere a su alcance.

Incluso mencionó que tiene testimonios de gente del mismo PRI que fueron testigos de una serie de cosas que se suscitaron durante el proceso.

Hizo hincapié en que ganaron la gubernatura, las dipitaciones y la alcaldía refleja un resultado que no corresponde por eso no están conformes, pues traian 30 puntos arriba, 200 puntos arriba y de repente en menos de 5 minutos se les disparó con más de 5 mil votos por eso impugnarán la elección y pedirán se abran los paquetes electorales y se revise cada una de las boletas y que las revise un périto.
Además, indicó que echaran mano de pruebas testimonies y acatarán el resultado que arroje la autoridad electoral.
Finalmente refirió que trabajarán hoy, mañana y probablemente pasado mañana ya tengan todo listo en este caso.

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=288219#sthash.xN4ULlRc.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba