Estado

EN TAMAULIPAS “SOPLARON LOS VIENTOS” QUE NOS LLEGARON DEL ESTADO DE TEXAS

NI A SOL NI A SOMBRA

Durante el pasado proceso electoral:

*Inevitable para Peña Nieto, desobedecer a los “gringos”

*Necesario un nuevo y diferente gobierno en el Estado

*El “PRIAN”: La nueva era en Tamaulipas

Por Ramón Padilla Loo
Ya con mucha antelación se vislumbraba y se decía que, en Tamaulipas era insostenible seguir con los mismos grupos de poder en el PRI-gobierno y que había que sacarlos de una vez por todas. Y eso ya se le había dicho y recalcado al Presidente mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO por el “poder yanqui”. La prueba está en que, el pasado día 5 de Junio de 2016, se decidió que en ese estado, se estrenará un nuevo y diferente gobierno que tendrá que hacerse cargo de “limpiar la casa”.

Y eso fue lo que sucedió en las pasadas elecciones constitucionales en ese estado. Aunque hasta el momento se sabe que del padrón de electores que cuentan con su credencial actualizada en Tamaulipas que, son poco más 2 millones y medio de votantes, según datos proporcionados por las autoridades electorales y hasta la fecha de hoy, días después de celebrar esos comicios, únicamente se hayan contabilizado el 50% de votos de ese padrón. Más sin embargo fueron suficientes y bastaron para elegir los nuevos gobiernos que, tendrán la obligación irrestricta de responder positivamente a la sociedad tamaulipeca, por los actos de gobernabilidad que se vayan a realizar en esos nuevos mandatos gubernamentales.

Es por eso que, con la llegada de ese nuevo grupo de poder político-gubernamental “encabezado” por él “prianista” FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, virtual ganador de la gubernatura tamaulipeca en ese proceso electoral quién, habrá desde el primer día del mes de Octubre del presente año, fecha en que deberá de tomar posesión como nuevo gobernador tamaulipeco, ser el encargado de “barrer” la “suciedad” que existe dentro de los actuales gobiernos en Tamaulipas.

Era necesario que, el sistema que gobierna nuestra nación, recurriera a ese artificio, pues no se iba a ver bien que, lo hiciera un priísta. Es por eso que desde la cúpula del poder en México, se escogió y mandaron a Tamaulipas al rival más débil –entiéndase, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA- de quién se dijo en su momento que su estigma, representaría el mismo dominio que desde el sexenio de TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA se venia ejerciendo en ese estado.

Ahora en Tamaulipas, ya se prepara y es un hecho indudable, la “cacería” de políticos y funcionarios públicos en ese estado, los cuales tendrán que enfrentar lo malo que en sus acciones de gobierno hicieron y de seguro algunos de ellos podrían ver diezmados sus tesoros acumulados dentro de sus gestiones como gobernantes y para eso se “pintan” solos, los “gringos”, quienes para muchos, son el verdadero poder “tras el trono” en México. Ya que, para ellos nuestro país viene siendo el “patio trasero” de esa potencia a nivel mundial.

No es de extrañar que, algunos cuantos de esos ex y actuales gobernantes, puedan ser apresados y hasta juzgados por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, ya que eso desde hace mucho tiempo atrás lo han hecho y los ejemplos de esos hechos están consignados por la fuerza de la “bota yanqui” que, al final es la que se impone, no solo en nuestro país, sino en todo el Mundo.

Recuerden aquel cambio de poder en el gobierno de México, cuando el “vaquero” VICENTE FOX QUESADA, fue electo Presidente de esté país y que, casualmente él siempre ha calzado botas, he incluso, se mandó hacer unas de charol, cuando en aquel entonces, visitó a los países de Europa durante sus giras presidenciales. Ahora en Tamaulipas, ha sido ungido un gobernador que, da la casualidad, también usa botas, pero además a él, también se le identifica por los “cuernos largos” que, en Estados Unidos son el símbolo del estado de Texas, conocido como “Texas Longhorn” y la señal de hacer cuernos con una mano, en la universidad de Austin en ese mismo estado, significa: “hook´em horns” que, traducido quiere decir “clavadle los cuernos”, o sea que, ¿tal vez sea un vaticinio?, para aquellos que han herido a nuestras comunidades y que ya les llegó la hora de pagar sus atrocidades, cometidas por la corrupción, la impunidad y la delincuencia.

Lo que sí es inevitable es que, todas esas cuentas bancarias, los bienes muebles e inmuebles y negocios que se encuentren en ese denominado país: El del que, para los mexicanos es el “sueño americano”. Muchas de esas fortunas que, los exgobernantes y exfuncionarios públicos poseen allá, podrían pasar a formar parte de la envidiable riqueza que sustenta a ese poderoso país. Lo que, de ser acertado y según resulte… ¡ahora sí!, a todos esos políticos tamaulipecos, los que “saquearon” las riquezas de nuestro estado, deberán despertar de ese ensueño abruptamente para pagar ante esa “justicia yanqui”, lo que difícilmente podría suceder en nuestro país.

Por el momento, después de esas exiguas votaciones, faltará oficializar los resultados finales de esa elección que deberá dar a conocer el IETAM. Los cuales serán el próximo día 11 de esté mes de Junio del año en curso. Y ya una vez que así sea, se completarán en definitivo quienes serán los nuevos alcaldes de los 43 municipios, así como de los 22 diputados locales y los 14 plurinominales. Pero mientras eso sucede, ya muchos ciudadanos dan por hecho que, en la persona del virtual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se blandirá el “brazo ejecutor”, para dar inicio a esa nueva era de gobierno en Tamaulipas.

De tal manera que de aquí en adelante, en la nueva era tamaulipeca, que está por comenzar, se habrán de dar cambios torales en la forma de gobernar, ajustes determinantes en la aplicación de la justicia, así como en otros rubros, pues es urgente sacar al estado del atraso, de la inseguridad y de recomponer el tejido social, para que a través de su actividad política y de gobierno, se reactive la economía en esté próspero e inagotable estado del sureste de la republica mexicana, llamado orgullosamente Tamaulipas.

Con todos esos hechos ocurridos en ese proceso electoral, resurge la esperanza de los tamaulipecos, quienes ante la proximidad de que, con la llegada de esos “vientos de cambio” y esos nuevos grupos de poder en el gobierno tamaulipeco, se pueda encaminar a mejorar decididamente los destinos de ese estado y que, sean estos para el bien y la paz de toda esa ciudadanía que, ha depositado su confianza a través de esos votos depositados en las urnas, pues lo importante es que, se logren los objetivos de bienestar, prosperidad y sobre todo de seguridad social que, tanta falta hacen en nuestro querido Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba