Sin categoría

Todos a votar…

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

En un sistema democrático de gobierno la soberanía reside en el pueblo, soberanía del latín super amus que significa Señor Supremo y no es otra cosa que la capacidad del ciudadano por decidir a sus representantes, autoridades y formas de gobierno, sin presiones externas.

Entonces el valor y fuerza de la democracia (de demos pueblo y kratos poder) está en el ciudadano, por eso los griegos pensaban que, literalmente, el poder es el pueblo, tenían rezón, porque la gente tiene facultades para elegir mediante una elección y eso decide quien será gobernante, a quien se le otorga la confianza para que administre los recursos y los invierta en programas de beneficio colectivo.

Pero la democracia, en un sistema como el nuestro, se nutre con el voto, por eso en cada proceso electoral la gente en edad de votar debe hacer válido su derecho, cumplir con su deber como ciudadano al acudir a la casilla que le corresponda y sufragar a favor del candidato o partido político que quiera que llegue al poder, eso es soberanía, también democracia, y le repito, está en sus manos.

No lo piense, deje a un lado la apatía porque hoy Tamaulipas, nuestro pueblo, requiere de su participación, le necesita para fortalecerse, por eso este domingo 5 de junio salga a votar, no permita que otros decidan por usted, no tire a la basura la oportunidad de hacer valido su voto, recuerde que su sufragio es libre, secreto, directo y contará.

El dinero invertido en la perfección de nuestra democracia es suyo, mío y de todos los ciudadanos, no deje que se vaya a la basura sin utilidad, recuerde que hay una boleta destinada para usted que tuvo un costo y no es justo que no cumpla con su deber.

Mañana elegiremos a quien dirigirá los destinos de los tamaulipecos los próximos 6 años, igual se elegirán 43 alcaldes con sus cabildos y 22 diputados locales más 14 plurinominales, reflexione y vote responsablemente, elija la mejor opción, vote por aquel candidato que le de confianza, le hablo de frente, le hizo buenas propuestas y averigüe la disposición que tengan para hacerlas realidad.

En horas se dará la única y verdadera encuesta, la que el pueblo avala con su voto, seguramente muchas casas encuestadoras quedaran en evidencia porque no tendrán validez ante la voluntad de los votantes.

Este domingo 5 de junio saldremos a votar, se llega la hora, haga valer el arma más poderosa que tenemos los tamaulipecos, nuestro voto, con él no solo estará fortaleciendo la democracia estará eligiendo lo que quiere para este bello estado.

Mientras usted está seguro de por quién votara, a los candidatos ya les llegó el nerviosismo, no saben si convencieron en realidad al respetable, conocen que la decisión está en usted, yo y todos los votantes, nuestra decisión será lo que les lleve al cielo o les entierre sus aspiraciones.

Ningún partido político quiere salir con su domingo siete este 5 de junio, pero, y aunque los resultados no sean los que a ellos convenga, ojalá sus candidatos tengan civilidad política y acaten los designios del pueblo, que se respete la voluntad de la ciudadanía que lo que menos quiere son conflictos políticos.

Se espera que la jornada electoral sea una verdadera fiesta política, para eso se requiere de la participación de todos, pero sobretodo que los políticos actúen con respeto y civilidad, no se requiere de una elección judicializada, señalada, nosotros acudiendo a las urnas y sufragar podemos contribuir, salgamos a votar.

Gane quien gane se espera que el proceso sea limpio, una fiesta cívica en la que todos seamos participes.

Vote, hágalo por Tamaulipas, por nuestro pueblo, recuerde que no solo estaremos entregando un voto de confianza, estaremos poniendo en manos del nuevo gobernante su futuro, el mío, el de nuestras familias, es hora de que el mundo sepa que este Estado está de pie, con su gente activa, que razona y decide salir a votar, participar en la fiesta democrática.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter @VidaDiaria1, Facebook Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba