Estado

Ejecuciones y enfrentamientos anteceden los comicios en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- A menos de 24 horas de que acudan a votar más de dos millones de tamaulipecos se registraron una serie de hechos violentos, entre ellos varios asesinatos, incluyendo el de un agente ministerial, atentados contra la Policía Federal, que dejó como saldos dos efectivos heridos; así como enfrentamientos en la frontera que provocaron que se incrementara el nivel de alerta de las autoridades estatales y federales.

El evento más reciente se registró la tarde del sábado en la ciudad fronteriza de Reynosa donde se reportaron enfrentamientos y persecuciones protagonizados por efectivos militares y miembros del crimen organizado.

Al filo de las 12:30 horas se informó de una persecución e intercambio de disparos sobre el libramiento a Monterrey, a la altura de la Central de abastos.

Hasta la tarde del sábado las autoridades no habían informado el saldo finales de los enfrentamientos.

Además, durante la madrugada del sábado un grupo de hombres armados emboscaron a una patrulla de la Policía Federal que vigilaba una colonia del poniente de Nuevo Laredo.

Los delincuentes atacaron a la patrulla con armas largas desde distintos puntos y como consecuencia dos efectivos de esa corporación resultaron heridos.

Horas antes, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) informó que el viernes 3 de junio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados en una brecha que lleva a un rancho ubicado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

“Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado”, precisó el comunicado.

Para la noche del viernes sumaban cuatro las personas asesinadas. Entre ellas estaba una persona descuartizada y otro decapitados en Ciudad Victoria.

También se localizó ejecutado al Agente Ministerial Carlos Baudelio García, en calles de la colonia San Marcos de la capital tamaulipeca.

Los hechos violentos incrementaron a alerta máxima la vigilancia para los comicios de este domingo, cuando alrededor de 2.5 millones de ciudadanos deberán acudir a las urnas para elegir gobernador, alcaldes y diputados; después de una campaña donde los candidatos enfatizaron los temas de inseguridad y violencia.

Los comicios serán vigilados por alrededor de 14 mil efectivos de los tres niveles de gobierno.

El nivel de alerta se elevó también debido a que las autoridades tienen reportes de amenazas de violencia en el sur del estado y en Ciudad Victoria.

http://www.proceso.com.mx/442949/ejecuciones-enfrentamientos-anteceden-los-comicios-en-tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba