Sin categoría

¡¡¡Pobre Ramiro… como en feria!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 01 de junio del 2016.

Esta noche, concluyen las campañas electorales que las autoridades del IETAM fijaron para que representantes de los diversos partidos políticos e independientes expusieran sus propuestas y programas de acción a efecto que la ciudadanía le mida el agua a los camotes y si así lo considera, determine por cuál votará el día de las elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina. Por lo pronto y mientras tanto, a partir del primer minuto de mañana entra en vigor el periodo de veda electoral, establecido como un espacio de reflexión para los poseedores de la credencial de elector, y estrictamente prohibido realizar actividades proselitistas cualquiera de los aspirantes a la gubernatura, diputaciones de mayoría relativa, presidencias municipales, síndicos y regidurías.

Pero mientras son peras o manzanas, los candidatos a la gubernatura participaban en su último cierre de campaña, por ejemplo; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL, poniendo punto final en las ciudades e Río Bravo y Reynosa, acompañado del dirigente nacional del tricolor MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, bajaría el telón en el “Polyforum Victoria”, con la presencia del “teporochín” expresidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

Anótele Usted que al final del evento del “Polyforum”, el mentado CABEZA DE VACA con algunos acompañantes se trasladarán al domicilio del 9 y 10 con calle Chihuahua del fraccionamiento Sierra Gorda, propiedad de la dueña del Restaurant “Don Elías”, MARÍA DEL ROSARIO, “La China” GARZA HINOJOSA, excandidata a la alcaldía de Victoria por el PRD, exaspirante a diputada para el Distrito XIV por el PAN, PAN, y quien ofrecerá una “taquiza” a partir de las ocho de la noche.

En otro tema, no sabemos la razón, pero el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ no asistió como lo tenía agendado, sino se hizo representar por el Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ, en la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional que esta mañana se desarrolló al pie del monumento a los Marinos Caídos en la escollera de playa Miramar, y en mar abierto el depósito de una ofrenda floral en honor a los elementos de esa corporación que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

En dicho evento se dejaron ver; HUMBERTO OLIVA BARREDA, candidato del PRI a la alcaldía de Madero y líder de la Sección Uno de Pemex; el diputado federal ESDRÁS ROMERO VEGA, y SERGIO LÓPEZ DE NAVA OLVERA, secretario del Ayuntamiento de Madero en sustitución del alcalde MARIO ALBERTO NERI CASTILLA. También: el capitán JAVIER BETANZOS GALLINA, en representación del senador y secretario general del STPRM, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, y el capitán CARLOS MARTÍNEZ MARTÍNEZ, en representación del comandante de la Primera Zona Naval, RODOLFO CAÑEDO SOLARES.

Por otra parte, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado ofreció nueva conferencia de prensa relacionada con el caso de ALAN PULIDO IZAGUIRRE, futbolista victorense secuestrado la noche del sábado y rescatado sano y a salvo 24 horas después, tras exitoso operativo implementado por fuerzas federales y estatales pertenecientes al Grupo Coordinación Tamaulipas.

El procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, habló de un segundo detenido en relación al plagio y presunto autor intelectual OSVALDO VELÁZQUEZ GARCÍA, primo político del jugador del equipo Olympiacos F.C de Grecia, quien supuestamente lo “puso” a la hora que este se retiraba de una fiesta celebrada en un predio localizado por el rumbo de la carretera Interejidal.

El funcionario estatal explicó que el valioso avance de la investigación se dio por las confesiones que inicialmente les hizo el detenido DANIEL MORALES HERNÁNDEZ, y la captura del segundo se produjo apenas ayer, luego de enfrentárseles a balazos el esposo de una de las primas de PULIDO, y quien recibió dos: en el hombro derecho y otra en sedal, en la parte izquierda del cuello.

De acuerdo al procurador, existen datos concretos que en un momento dado conducirán a la ubicación y capturar de otros cómplices, presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo que opera en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, secuestros y extorsión a comerciantes de esta municipalidad, pero se los reservó “para no entorpecer las investigaciones”.

No vamos a la casa de campaña de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, quien se perfila como próximo alcalde de Victoria y quien en el curso de este miércoles y último día de proselitismo, realizaría caminatas, en la colonia Ignacio Zaragoza y en el fraccionamiento Las Flores. A su vez, el abanderado para diputado por la Zona Sur de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, realizaba visitas casa por casa en la colonia Marte. R. Gómez.

En la sección humorística va el chascarrillo de “Los pollitos”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que no envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al final de la clase, el escolapio le pregunta a su profesora: – Maestra, ¿de dónde salen los pollitos? – ¡De los huevos, Pepito! – ¡¡¡Ayy, … ¡¡¡no me asuste maestra!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, profunda consternación y tristeza causó en muchas partes del país, el lamentable deceso del tamaulipeco RAMÓN DURÓN RUIZ, apasionado de la política nacional, recopilador de dichos atribuidos al picaresco personaje “El Filosofo de Güémez” y quien ayer sufrió fatal accidente en una de las carreteras del Estado de Puebla, por donde regresaba a Veracruz, luego de un chequeo médico en la Ciudad de México, y por la tarde poder asistir al evento de campaña que el candidato priísta a la gubernatura, HÉCTOR YUNES LANDA, realizaría en la ciudad de Las Choapas, agendada la presencia del líder nacional MANLIO FABIO BELTRONES.

Los restos mortales del exalcalde victorense eran trasladados a esta capital y arribarían a las dos de la tarde a una de las capillas ardientes de la funeraria Del Refugio en la salida a Monterrey, donde serán velados y en el curso de mañana familiares y amigos participen en el cortejo fúnebre que lo conducirá hasta su última morada.

El ilustre tamaulipeco, doctorado en Derecho; profesor de educación primaria y de educación media especializada en Ciencias Sociales; escritor; periodista; doctorado Honoris Causa otorgados por la Universidad Popular de Veracruz y por el Colegio de Posgraduados de la Ciudad de México; Premio Nacional de Periodismo 2012 otorgado por el Club de Periodistas de México, A.C.; autor de muchos libros, entre ellos “El Filosofo de Güémez”; columnista y conferencista, entre muchos títulos más, actualmente se desempeñaba como coordinador de relaciones públicas en el equipo de campaña del candidato de la coalición denominada “Para Mejorar Veracruz”, conformada por los partidos políticos PRI, PVEM, PANAL, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista.

Cambiemos a otros temas, no sin antes recordar algunas de las frases célebres atribuidas al legendario “Filosofo de Güémez”: ¡Trabajar nunca mató a nadie, pero pa’ qué chin… arriesgarle! ¡Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes! ¡La confianza dura… hasta que se acaba! ¡Todo lo hondo es bien profundo! ¡Árbol que nace torcido, es porque no le pusieron palito! ¡El que anda hecho madre se muere, y el que no… también! ¡Todo tiempo pasado fue anterior! ¡Pa’ que el barco flote… a fuerza tiene que estar en l’agua! ¡Lo que está bien… no puede estar mal! ¡Cría cuervos y tendrás muchos! ¡Agua que no corre es charco! ¡Si dos perros corretean a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás… menos!

El espacio se acaba, pero queda la encuesta “patito” que filtra el “independiente” JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, con la que a todas luces pretende espantar con la cobija del muerto, con resultados que ni el más ingenuo se los cree, obviamente colocando en primera posición a su titiritero que busca la gubernatura, y en igual posición al candidato del mismo PAN, pero para la alcaldía de Victoria.

También queda para recordar que el Gobierno Estatal anuncia Ley Seca para este sábado y domingo, con motivo de las elecciones, de modo que si Usted amigo lector es asiduo a las bebidas espirituosas o tiene agendado algún convivio, abastézcase con tiempo y luego no ande con que a chuchita la bolsearon y comprando en expendios que venden clandestinamente o con autorización de los inspectores, pero incrementando los precios

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la profesora victorense MARÍA GUADALUPE TORRES, extensivas para el candidato a diputado suplente por el XV Distrito Electoral, ROBERTO CARLOS HERNÁNDEZ RENDÓN; QUIRINO PERALES LEDEZMA, titular del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Matamoros; MIGUEL ÁNGEL SEGURA PÉREZ, activista Social tampiqueño; a su paisano OSCAR LAMBERTO SAUCEDO HUERTA; MARTHA ALEJANDRA FERNÁNDEZ RAGA, exdirigente del PAN en Madero, y a la directora del Zoológico de Nuevo Laredo, GINA FERRARA DE LEÓN, quienes igual cumplen años, pero mañana jueves.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete de RAFAEL MORALES. Y que dice – ¡¡Ramiro, olvidaste que hoy cumplimos 5 años de casados!! – Querida, ¿cómo voy a olvidarme? – Quiero que me lleves a cenar, ver un buen espectáculo y a bailar. – Mi vida, justo lo que tenía planeado. – Llévame al “Angelus”. – ¿Queeé? ¿Estás loca? ¡Eso es un night club de sexo! – ¡Ramiro! Llévame y punto. Sin otra opción fueron y llegando, el portero le dice: – ¡Señor Ramiro!… ¡Qué gusto! – Te dijo Señor Ramiro ¿¡Te conoce!? – Si, trabaja de electricista en el edificio de mi oficina. Al entrar, los recibió el gerente: – ¿¡Cómo está licenciado Ramiro! La mejor mesa, como siempre, ¿verdad? – ¿¡Éste también es electricista en tu oficina!? ¡Te voy a matar! – No, él me conoce, porque me vendió la Nitro. – ¡¡¡Ramiro… me estás haciendo encabronar!!! En eso se apagan las luces e inicia el espectáculo. Aparece una sensacional mujer que empezó a hacer un súper sensual strip- tease. Cuándo la rubia quedó solo en tanguita, se acercó a la mesa de Ramiro y cariñosísima preguntó a la concurrencia: – ¿Y ahora.., quién me va a sacar la tanguita? Todos empezaron a gritar en coro: – ¡¡Se ve, se siente, Ramiro con los dientes!! ¡¡Se ve, se siente, Ramiro con los dientes!! La esposa no aguantó más, salió corriendo, se metió en un taxi y Ramiro la siguió. Dentro del auto, la mujer empezó a pegarle y a gritarle: – ¡Eres el hijo de pu#ta más grande de toda la historia, ca#brón! Se sacó un zapato e histérica, comenzó a pegarle en la cabeza, y a gritarle groserías. En esas, el taxista se dio la vuelta y exclamó: – ¡¡Pero, por Dioooossss Don Ramiro… mire que hemos llevado pu#tas locas!! Pero como ésta… ¡¡¡Ninguna!!! Juuuar juar juar juar

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba