Estado

Una elección se gana con votos

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· “El que se chingó, se chingó”

· Una elección se gana con votos

· En caballo de hacienda “El Viejo del Sombreron”

“Adiós hijos míos, yo ya me voy; los dejo… para que el más vivo, viva del más pendejo! “… “El que se mete a la política, es como el gato en la chimenea… o sale quemado o sale tiznado!”… “La gente de antes era más honrada. Yo soy de antes pero vivo ahora!”… “¡Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes!”…y así le podemos seguir con muchas frases que le son atribuidas al filósofo de Güemes (RAMÓN DURÓN RUIZ), quien falleciera este martes, producto de un accidente automovilístico que según fuentes informativas sucedió en la carretera Puebla- Veracruz.

Según la información que trascendió de inmediato, se dice que el Dr. DURÓN RUIZ regresaba de la Ciudad de México en donde había acudido para realizarse un estudio médico y el accidente ocurrió cerca de Orientales, en Puebla.

Indica la fuente informativa que un tráiler invadió el sentido contrario de circulación e impactó el vehículo en el cual viajaba el escritor y político tamaulipeco, quien falleció de forma instantánea, en tanto que su chofer resultó con fracturas leves.

El Dr. RAMÓN DURÓN RUIZ era el encargado del área de las relaciones públicas del candidato priísta al Gobierno de Veracruz, HÉCTOR YUNES LANDA.

Descanse en paz El filósofo de Güemes.

En otro tema, tenemos que para la tranquilidad de los electores y dado a la rumorología de que el día de la jornada electoral “se pondrá feo”, las autoridades correspondientes encargadas de garantizar la seguridad de los miles de electores que saldrán ese día a sufragar por los candidatos de sus preferencias dieron a conocer que se implementará un operativo que contará con el apoyo de la Gendarmería Nacional, Ejército, Secretaría de Marina (Semar), así como con la policía estatal.

Y aunque no se informó cuántos elementos federales y estatales participarán en este operativo, se destacó que realmente lo importante es garantizar la seguridad de las miles de personas que acudirán a votar este próximo 5 de junio.

Mientras tanto, este día culminan las campañas políticas en nuestra entidad y todos los candidatos de los diversos partidos políticos que participan en este proceso electoral hasta hoy cierran sus acciones de proselitismo.

Bien o mal, con propuestas o sin propuestas, con ataques o guerras de lodo, con acusaciones y dimes y diretes, gracias a Dios que las campañas políticas llegaron a su fin.

Ahora bien, los del PRI se dicen victoriosos desde ya dado a los resultados de algunas encuestas que los muestran como punteros de la elección en Tamaulipas.

Otras casas encuestadoras, aseguran que será una elección muy reñida y cerrada, pero otras aseguran que el PAN podría lograr la alternancia con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Otras más aseguran que BALTAZAR HINOJOSA será el futuro Gobernador de nuestra entidad, dado a que fue el mejor candidato que dio a conocer propuestas serias y compromisos verdaderos.

Lo realmente importante, es que también los electores razones y analicen muy bien el voto a depositar este 5 de junio, que lo hagan por el candidato de sus preferencias, el que mejor propuestas presentó y por el que consideren que a Tamaulipas le irá bien si lo eligen como Gobernador.

Hoy lo que realmente está en juego, es el futuro de Tamaulipas, no desperdicie su voto, analícelo, reflexiónelo y deposítelo a quien más confianza le tenga. No quede sin votar este próximo 5 de Junio.

DEL ARCHIVERO…

El ex presidente estatal del PRI, que por cierto no es bien querido por muchos, pero que la realidad es un destacado operador político al servicio de ese instituto político RICARDO GAMUNDI ROSAS escribió en su cuenta de Facebook que su partido obtendrá importantes triunfos, entre los que mencionó Sinaloa, Veracruz, Aguascalientes, Tamaulipas, entre otros.

“El Negro” GAMUNDI escribió también de cómo a su consideración se gana una elección con una buena campaña política.

Dice que lo primero es tener un buen candidato, seguido por un buen slogan, buenos spots, buenas carteleras y buena agenda.

Reconoce que así se gana una campaña, aunque dice que ha visto a muchos candidatos que ganan la campaña y pierden la elección porque la elección se gana con votos y considera que para ganar una elección se necesita tener una estructura confiable, una estructura capacitada, una estructura motivada, una estructura atendida y acabar con el cáncer de una elección que es la simulación.

El mensaje de GAMUNDI ROSAS es muy claro y lleva dedicatoria, pues como dijo- hay candidatos que ganan una campaña, pero que pierden una elección porque carecen de lo que en el PRI se le llama una poderosa maquinaria electoral.

Cambiamos de partido para comentar que VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS candidato del PAN a la alcaldía de Xicoténcatl confía en repetir como alcalde de esa población.

El dirigente cañero echó prácticamente toda la carne al asador en esta campaña política que llegó a su fin.

Solo espera que las familias que han recibido algún beneficio tanto de la cañera como de la propia alcaldía respondan con un voto de confianza.

Mucho agradecen las familias de esa vecina población que hasta ahora la fiesta democrática se esté llevando tranquila.

Y es que por el lado del candidato del PRI, MARIO MARROQUÍN VÁZQUEZ también supo realizar una campaña de mucho contacto con la gente, de respeto y de propuestas.

Este miércoles MARIO MARROQUIN cierra su campaña política con la realización de un gallo vehicular que recorrerá parte de tramos carreteros locales, vialidades de la población hasta llegar al mercado municipal, donde dará un mensaje a sus simpatizantes.

En Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, candidato del PRI a esa alcaldía también cierra su campaña política en la plaza principal.

Este martes, TONY RIVERA, “El Viejo del Sombreron”, candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Morelos también cerró su campaña política y antes de su evento escribió un agradecimiento a sus simpatizantes, una buena mayoría que siempre lo acompañó en sus incansables recorridos, casa por casa y comunidad por comunidad donde presentó sus propuestas.

A través de su cuenta de Facebook, TONY RIVERA agradeció al creador del universo la oportunidad de haber podido estrechar la mano de muchas personas en su natal Nuevo Morelos, agradeciendo a su equipo de trabajo que nunca se rajó en el diario de acciones proselitistas, así como a las miles de personas que se dieron tiempo para escuchar sus propuestas de campaña.

Aseguró que la gente deberá tener plena seguridad de que si le dan el voto el día 5, no les fallará y que trabajará fuertemente para que el municipio siga por el rumbo del desarrollo y sea ejemplo regional.

TONY RIVERA dijo que gestionará como alcalde más apoyos a la vivienda, un centro de salud más equipado, donde se dé atención las 24 horas,, una gasolinera, así como la carretera que conectará a Nuevo Morelos con el vecino estado de San Luis Potosí, además de apoyos para la educación y el deporte como parte de las demandas más sentidas de las familias de esa población.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba