Estado

¡¡¡Nueva revelación de Kakama!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 31 de mayo 2016.

Mañana, arranca oficialmente la temporada de huracanes para la región del Atlántico, golfo de México y mar Caribe, sin descartar que las costas tamaulipecas pudieran convertirse en blanco de alguno de los trece ciclones tropicales que auguran las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional.

Aquí en Victoria, el coordinador estatal de Protección Civil, MEDARDO SÁNCHEZ ALBARRÁN, comenta que las dependencias involucradas están listas para accionar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el periodo que culmina allá por el mes de noviembre, y para qué a nuestros caros lectores no los agarren como al “Tigre de Santa Julia”, recomendable es que desde ahora tomen las precauciones necesarias, para enfrentar la embestidas de posibles tempestades.

Pasando a otras cosas, tómelo con las reservas del caso y si así le parece, como reverendo jalón de pelos, pero de acuerdo a una última revelación del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, el partido Revolucionario Institucional sufrirá derrotas en catorce ayuntamientos y once distritos electorales de Tamaulipas, pero mantendrá la gubernatura aunque debiendo enfrentar a una serie de impugnaciones que representantes de dos institutos políticos interpondrán ante las autoridades competentes.

Obviamente, el augurio del asqueroso y argüendero hechicero nada tiene que ver con las encuestas que surgen en plena recta final de este proceso electoral que vive Tamaulipas, como la publicada por Heras Demotecnia, pionera en investigación político- electoral en México y con más de veinte años de encuestas en el país, Centroamérica, Estados Unidos y España. La prestigiada empresa resume que si la elección fuera hoy, el candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, estaría al frente de la preferencia electoral, con el 46 %; seguido por el blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con el 40%; GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, del partido naranja, con el 8%; el independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, 2%, y con un 1%; JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, ABDÍES PINEDA MORÍN y ARMANDO VERA GARCÍA, del PRD, MORENA, PES y PT, respectivamente.

En cambio de canal, el Dios Tláloc continúa favoreciendo a las familias de la zona centro de Tamaulipas, dejando caer lluvias que para la gran mayoría son una bendición, no así para los victorenses que con justificado malestar ven que con ello incrementan los baches que hacen intransitables las calles y avenidas de la otrora limpia, segura y amable capital tamaulipeca. Lo peor del caso es que aún restan cuatro largos meses para que acabe la administración, que ALEJANDRO “El Soñador ETIENNE LLANO y FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, han convertido en la peor de la historia de Victoria.

Y si de lluvias se trata, los priístas, verde ecologistas y los panalistas de Victoria y comunidades aledañas hacían “changuitos” para que el personaje de la mitología azteca hiciera una pausa y este martes no les echara a perder el evento que encabezaría BALTAZAR HINOJOSA, acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo de San Lázaro, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y de la secretaria general de la CNOP, MARÍA CRISTINA DIAZ SALAZAR, en el Recinto Feria del Parque Bicentenario, con motivo del cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía y diputaciones por el XIV y XV Distrito, léase, ÓSCAR ALMARAZ, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ.

Cierto, previo al cierre de campaña, ALMARAZ haría una caminata por la colonia Moderna: MORRIS, en la Héroe de Nacozari, y “Lalo” GATTÁS, en Las Brisas.

Este mismo día, BALTAZAR y comitiva estarían en la colonia Bellavista Norte de San Fernando, para el evento similar y cierre de campaña de las candidatas para la Presidencia Municipal y diputada por el XIII Distrito, respectivamente,; GRISELDA DÁVILA BÉAZ y JULIANA ROSARIO GARZA RINCONES,

Y como los de la coalición, también deberá cruzar los dedos, para evitar las lluvias, el abanderado del partido naranja BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, quien para mañana miércoles tiene agendado su personal cierre de campaña como aspirante a legislador por el Distrito Sur de Victoria, evento programado para iniciar a las cinco de la tarde, en la colonia Manuel A. Ravizé y amenizado por Los Corceles de Linares.

Cierto, el mismo miércoles, pero a las cuatro de la tarde, BALTAZAR HINOJOSA y el líder nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, procederán al cierre de campaña, en la plaza principal de Río Bravo, con el candidato a la alcaldía y diputación por el VIII Distrito, respectivamente, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA. Más tarde, el diputado federal con licencia y el exgobernador sonorense irán a la colonia Ernesto Zedillo de Reynosa, con los candidatos de la coalición; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, que va por la alcaldía, y GUILLERMO ACEBO SALMAN, LINDA MORA SÁNCHEZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, por los distritos IV, V, VI y VII.

En la sección humorística va el chascarrillo “Interesada en ganar”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSE MANUEL GARZA, de Montemorelos, Nuevo León. Y que dice: Entra un tipo al burdel y grita: – ¿A ver, quién quiere ganarse cinco mil pesos, un anillo de oro y un Rolex? Una de las prostitutas responde: – Yo, yo papi, ¿qué hago? – ¡¡¡Agárrame un número para la rifa de esta noche!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el Partido del Trabajo no participará en las elecciones para la alcaldía de Nuevo Laredo, dada la renuncia de la planilla, que encabezó el expresidente de la Barra de Abogados, ROBERTO RODRÍGUEZ CHÁVEZ, quien anunció su retiró ante el IETAM, no por presión de grupos armado que operan en la entidad, como es harto conocido lo sucedido en la región de Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde la Columna Armada “Pedro J. Méndez” obligó a los contendientes de todos los partidos políticos a declinar a favor del candidato que la organización apoya abiertamente para la gubernatura y que resulta ser el del Partido Acción Nacional.

No, en el caso de CHÁVEZ, les arrojó la toalla por el nulo apoyo que recibió del partido, e hicieron lo propio los de su planilla, conformada por los síndicos y regidores propietarios y suplentes que quedaron a la deriva debido a que de la dirigencia local y estatal nunca los contactaron para trabajar con el candidato sustituto, JORGE LUIS MONTEMAYOR ORTIZ, quien además tampoco los invito, para ellos es un total desconocido.

En otro asunto, amigo lector, usted recordará que en los comentarios de ayer incluimos el tema relacionado con fuerte suma de dinero que presuntamente el equipo de campaña de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA depositó a un Pastor victorense, para que lo distribuyera entre los de su gremio y promovieran el voto de los feligreses a favor del candidato del PAN. Pues bien, hoy tenemos comentarios al respecto; Que quien recibió la lana intenta quedarse con la mayor tajada del pastel; y otro que nos aportan nombres de quienes en un momento dado podría ser el misterioso clérigo; LUIS ARMANDO GONZÁLEZ ISASSI, MARIO ALBERTO CORONADO BÁEZ o HÉCTOR PÉREZ ROCHA, obvio sin que necesariamente signifique que entre ellos está el responsable, pero si la certeza que el mentado soborno está causando inconformidad entre la grey pastoril, considerándolo un dinero mal habido que para algunos le llaman bendiciones, pero otros malas tentaciones, y lo más discutido, que están jugando, a dos manos, es decir, a favor del rojo y del azul.

El espacio se nos acaba, pero antes debemos informar de nuevos sondeos locales que colocan al priísta ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER como virtual ganador en la carrera por la Presidencia Municipal de Victoria, con clara ventaja sobre los restantes contendientes, y en ese orden; ARTURO SOTO ALEMÁN, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, SANDRA “Shira” CASAR DEL CARMEN, MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, SILVESTRE DÍMAS SÁNCHEZ y ALBERTO ORTIZ SANDOVAL, del PAN, Independiente, MORENA, PRD, PMC, PT y PES.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a los periodistas; ALBERTO GUERRA SALAZAR, ISAAC MOLINA ZAPATA, y DANIEL ROSAS; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, aspirante a diputado local por el distrito III de Nuevo Laredo; DANTE ALEJANDRO MARTÍNEZ ÁLVAREZ, auxiliar en la Secretaría de Administración; BEATRIZ DRAGUSTINOVIS RAMÍREZ, maestra de preescolar; SUSANA MARTÍNEZ, priísta de Matamoros, y al tampiqueño MARIO DE LA TORRE: extensivos para XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, candidato independiente; la profesora vallehermosense, NADIA YADIRA PÉREZ ÁLVARES de TORRES ESPINOZA; SILVIA OLINDA SALDÍVAR TRUJILLO, exregidora del ayuntamiento de Jiménez; el columnista ríobravense, CARLOS CARREÑO ORTIZ; ANTONIO RIVERA FLORES, ingeniero en sistemas computacionales de Reynosa, y MARGARITA SANTILLANA, que trabaja para el Gobierno Estatal y quienes también festejan su onomástico, pero mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final y esperar que regresen mis nietecitos de su escuela, pero antes el de “La aclaración”, chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS SALINAS. Y que dice: En una clara y romántica noche de octubre, con una deslumbrante y hermosa luna, estaba una pareja de enamorados en una banca del parque central, con los ánimos ya excitados. La joven susurra al oído del novio: – Tus besos me saben a gloria, mi amor. Extrañado, él le responde: – ¡¡¡Qué raro, hace más de un mes que no veo a Gloria!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba