Estado

Cierre en la casa del contrincante.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Baltazar lo ha dicho que todo lo hace enfrente de todos y su cierre de campaña lo hará frente a la casa de su contrincante Pancho Javier García en Reynosa. Patio a patio del otro lado de la calle, es más su voz se va a escuchar en la galería y adentro de la casa de enfrente; podrá oír Cabeza de vaca el discurso de Baltazar Hinojosa Ochoa en vivo y a todo color, sentado en el sofá de la casa de un familiar, pariente o amigo, tomando la bebida de su preferencia.
No va a necesitar ni audífonos ni internet ni nada, puede estar cerca si quiere para escuchar en vivo el discurso del matamorense que es el que trae las mejores propuestas para el bien de Tamaulipas, pero sobre todo por la paz de nuestro estado que tanto se anhela.
El lugar del mitin ya está definido, día y hora por si lo quiere saber, será en el boulevard Manuel Cavazos Lerma esquina con Libramiento Oriente, Col. Ernesto Zedillo, en punto de las 18:00 horas de este miércoles 1 de junio, para que él se acomode en la agenda o sus compañeros de trabajo, amigos o familiares le ofrezcan su casa para que no batalle.
Lo que pasa es que el comité de campaña del matamorense escogió la Ciudad de Reynosa para cerrar con todo su campaña política, donde siempre se le ha recibido y atendido muy bien por los reynosenses que hay un grupo de colaboradores que han sabido operar eficientemente su cruzada rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, léase un Oscar Luebbert Gutiérrez, su misma esposa María Esther Camargo, Serapio Cantú Barragán, Amira Gómez Tueme, Everardo Villarreal Salinas, Humberto Valdez Richaud, entre otros personajes de la clase política local de esa ciudad fronteriza.
A estas alturas del partido ya Baltazar Hinojosa Ochoa ha ganado tanto territorio que se puede dar el lujo de hacer el mitin del cierre de campaña enfrente de la casa de su adversario Pancho Javier García, donde puede reunir el mayor contingente de ciudadanos que se van a convertir y multiplicar en votos el próximo 5 de junio en favor de él.
Puedo afirmarles desde ahora que dentro del número de votos con los que Baltazar le va a ganar la elección a Cabeza de Vaca, habrá muchos votos de reynosenses y muy probablemente con esos votos se eleve de 10 a 15 puntos porcentuales entre ambos abanderados del PRI y PAN.
Entonces, aunque no le guste al terco cabezón de Cabeza de Vaca, va escuchar su nombre completo de parte de su adversario político y más triste va a escuchar, va a sentir y va a entender que tiene muy pocas posibilidades de ganar la contienda que se avecina.
Que duro golpe va a recibir el terco cabezón ese día, pues él solito se lo buscó por brabucón, fanfarrón, pedante, arrogante y todos los calificativos que usted le quiera agregar para desenmascarar de una vez por todas al devaluado candidato de Acción Nacional.
En síntesis, cae más pronto un hablador que un cojo. Le exageró mucho en los spots de radio y televisión con la salida de los priistas de la región de Hidalgo, Mainero y Villagrán y el que va a salir primero de la contienda será el mismo.
De que se va se va, lo revisaremos juntos en este mismo espacio de su columna preferida “Dialogando” el próximo 6 de junio, pues recuerde que ni en su casa (Reynosa) pudo demostrar que tiene más gente que el abanderado tricolor.
NOTAS CORTAS
1.- Aguas y que conste que se los advertí: Mucho cuidado deberá tenerse el domingo próximo para impedir que forasteros que ya los hay por estos rumbos o gente de aquí mismo, sobre todo del PAN, integrados en brigadas, incurran en el proceso electoral y tener después argumentos para su impugnación. Por ello las autoridades del Instituto Estatal Electoral deberán de solicitar para ese día los refuerzos de las diferentes fuerzas policiacas federal y estatal para salvaguardar que los comicios se lleven con toda paz y tranquilidad, pero que prevalezca la civilidad y el derecho de votar.
2.- Que tiene Andrés Manuel López Obrador, se hace o le hace al enmascarado o es que no se documentan que el avión que tanto critica en los spots al presidenciable Enrique Peña Nieto fue gestionado en la administración del mal recordado Felipe Calderón, para pagarse a un plazo de 20 años. Por ello cada vez está peor con la obsesión de ser presidente de México, que lo hace perder la memoria.
Que pregunten cuanto dejo de deuda cuando fue jefe de gobierno del DF, más de 40 mil millones de pesos e inclusive hasta reniega de su propia familia porque no lo siguen en sus loqueras.
3.- Aquí, en China y en cualquier otra parte del mundo, las campañas se ganan con propuestas claras, no con intrigas y calumnias. Me estas escuchando Cabeza y compañía.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba