Estado

Así van…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Parametría, empresa encuestadora con cierto renombre en México, lanzó sus últimos datos sobre Tamaulipas, según sus números Baltazar va a la alza hasta alcanzar los 46 puntos de aceptación al cierre de su campaña y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (que para ellos tuvo un tope máximo de 43 puntos cuando rebasó hace un par de semanas al priísta) va cayendo y ahora cuenta con 40 por ciento de aceptación.

Parece que la última encuesta de Parametría ya capta ese fenómeno que se promueve como voto útil, o quizá la gente tomó decisión definitiva de la tendencia de su voto para el próximo domingo, aunque ojo, la foto es de hoy.

Obvio es que existen otras empresas encuestadoras cuyos números favorecen al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como la que se dio a conocer hace un par de semanas por Mitofsky, como ejemplo.

En los eventos de cierre de campaña Baltazar Hinojosa Ochoa se ha hecho escuchar por más de 100 mil tamaulipecos y seguramente ese será su ejército para promover el voto a su favor, le hablo de las estimaciones de su equipo de campaña y de la suma total entre los que se han reunido en Altamira, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, y Victoria y sin tomar en cuenta que faltan un par de actos multitudinarios.

Pero además el candidato tricolor da muestra de que tiene el respaldo de la dirigencia nacional de su partido ya que se le ha visto acompañado por líderes muy representativos del priísmo tamaulipeco y nacional, entre ellos el presidente y ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En los eventos de cierre de campaña Francisco Javier García Cabeza de Vaca igual se ha reunido con miles de personas aunque solo hemos tenido acceso a información sobre su evento en Reynosa y para este miércoles se esperaba que lo acompañará Felipe Calderón Hinojosa aquí en Victoria en un acto partidista que como mínimo reuniría a unas 8 mil personas o la capacidad tope del Poliforoum.

También han estado en Tamaulipas Ricardo Anaya, Senadores, Diputados, y personajes representativos del partido azul y todos han dado su respaldo al proyecto de Cabeza de Vaca.

Y sin embargo ya todo lo anterior tómelo como historia, lo que realmente contará será lo que se escriba el domingo 5 de junio y seguramente va a ganar quien muestre más eficiencia para movilizar gente que le de votos que puedan sumarse a los que realmente convencieron para que vayan por su propio pie a emitir un sufragio a su favor.

Ni siquiera vale la pena adelantar pronósticos de quien va a ganar o perder, el domingo por la noche conoceremos cuál de los dos tendrá el privilegio de gobernarnos, a cuál de los dos la gente le confiará el futuro de sus hijos, la tranquilidad de su familia, la paz de los tamaulipecos.

Ese mismo día, el domingo por la noche, conoceremos quien será nuestro alcalde, el Diputado de nuestro Distrito y como podría componerse el Congreso de acuerdo a los porcentajes que obtenga cada partido.

Habrá sorprendidos pero no sorpresas, cada elección se gana con trabajo, humildad, convenciendo a la gente, por hoy ya le dije como van, ya el domingo será otro día del cual para esa misma noche conoceremos su historia y se la contaremos de la mejor manera posible.

En más de la política… El municipio de Camargo se pinto de morado con el candidato a gobernador del estado, Abdies Pineda Morin, y la candidata a la alcaldía, Maria del Carmen Rocha Hernandez mejor conocida como “Mely Rocha” así como los integrantes de la planilla. En este encuentro Pineda Morin dijo; “Camargo ya tiene presidenta municipal y se llama Mely Rocha, quiero pedir que la apoyen bastante este 5 de Junio, ella es una mujer de pueblo, de palabra, por eso reiteró que le demos el apoyo para que haya un gobierno de puertas abiertas, vamos juntos este próximo 5 de Junio, salgamos a votar por los candidatos de Encuentro Social”, manifesto.

RAMÓN DURON…

El filosofo de Guemez dejó su lugar en la tierra, fue un hombre que promovió nuestra cultura y a Tamaulipas como pocos, nuestro sentido común, la sabiduría popular que implacable sentencia, según sus palabras, que el próximo domingo ganará quien saque más votos, más aún, que quien se chingo, se chingo.

Hacemos votos para que su familia encuentre pronta resignación y que su legado no se pierda, para qué, como él decía, surja otro filosofo de Güeméz en el entendido de que siempre lo hemos sido todos, de que sus conocimientos los obtenía de todas partes de nuestro terruño.

En otras cosas… El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla, actualizó el informe sobre las investigaciones del caso del secuestro del futbolista Alán Pulido, ayer atraparon a un miembro más de la banda culpable y anunció que buscan a otros tres.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó su apoyo a la enseñanza de idiomas para los niños y adolescentes, fortaleciendo la infraestructura y servicios educativos que permiten a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) poner a su alcance el aprendizaje de una segunda lengua.

Así lo destacó Enrique Etienne al asistir como invitado de honor a la Segunda Muestra Cultural y Gastronómica dedicada al país de Francia, organizada por el Centro de Enseñanza de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) en esta capital.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir en @gatovaliente en twitter y le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba