Sin categoría

Diputada Federal por Yucatán y Senador por Tepic dan por ganado a Baltazar Hinojoza

VIERNES 20 MAYO 16
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

DAN POR GANADO A BALTAZAR HINOJOSA OCHOA

El dirigente nacional de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez y la diputada federal del PRI otrora gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, en conferencia de prensa durante su visita a Tamaulipas que llevaron a cabo por separado el jueves en Tampico y ayer viernes en San Fernando, dieron por hecho que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Baltazar Hinojosa Ochoa, va a ser electo gobernador de Tamaulipas en las elecciones del próximo 5 de junio.

Ortega Pacheco cimentó el triunfo del destacado político matamorense en la estructura amplia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que muy seguramente llamó su atención y pudo constatar en Tampico durante el transcurso de la gira en la que acompaño de punta a punta al abanderado del Partido Revolucionario Institucional, como lo hemos venido sosteniendo nosotros desde que fue electo candidato del tricolor.

En San Fernando ayer viernes Baltazar Hinojosa Ochoa acompañado de Cota Jiménez se reunió a las 10 de la mañana con la estructura del sector campesino y los promotores del voto de la CNC; luego a las 12:30 horas del mediodía con los pescadores, a las 16:00 horas p.m. con la clase política, magnolias, militantes, simpatizantes y promotores del voto, con los que también se reunió en el municipio de Jiménez.

En el encuentro con los periodistas por su parte el máximo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, dijo haber venido a Tamaulipas en su calidad de senador a sumarse a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa y a decirle que no solo venimos escucharlo, “venimos a decirle que estaremos con el cuando gobernador, porque lo que se requiere es hacer equipo por los problemas que se tienen en el país”. “Va a ser un equipo de trabajo”, remarcó.

Luego dijo que Balta “va a ser un hombre extraordinario como gobernador, sencillo, recto, contundente y muy comprometido” en los complementos de los precios de los productos del campo en el recorrido de la gira en la que acompañó al candidato ayer viernes, dijo ver sorgo y más sorgo por todos lados, por lo que estimó que en Tamaulipas habrá una buena producción de sorgo, obviamente, y por ende una buena comercialización, “vamos por el precio y vamos a hacerlo juntos”, advirtió.

Dijo que Tamaulipas representa la tierra madre de la producción de un importante grano que al final para nosotros lo es básico, como lo es el sorgo, que tiene grandes retos pero también tiene grandes oportunidades; luego definió a Balta como un hijo del campo, un hijo que conoce las dificultades de los campesinos y que desde luego tiene compromisos que sabrá tener la solución.

A pregunta expresa de uno de los periodistas Cota Jiménez, dijo sobre del voto de los campesinos que siempre es leal y siempre refrenda su esperanza en cada campaña, son hombres y mujeres de compromiso, con origen y con una identidad plena con la CNC. De los candidatos del sector dijo que estarán muy cerca de ellos para ayudarles y puedan cumplir sus compromisos.

Hoy sábado Hinojosa Ochoa estará de nueva cuenta en Tampico, Madero y Altamira, previéndose que en esta gira por el sur del estado lo acompañará el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la diputada federal Silvana Beltrones.

A las 12:00 horas del mediodía tendrá un encuentro con las mujeres “Por el bien de Tamaulipas”, evento que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano del bello puerto de Tampico. Luego a las 16:00 horas p.m. hará un recorridoen Seccional Prioritario y Verbena Popular en el Campo “Baby Pérez”; a las 18:30 llevará un recorrido semejante en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira y a las 20:00 horas p.m. estará en la Feria Cultural de los Jóvenes en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

Por cierto cuatro regidores del PRI del H. Ayuntamiento de Altamira decidieron voluntariamente dejar las filas de su partido para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la fórmula de los candidatos a la alcaldía y diputados locales. Las cuatro regidoras responden a los nombres de Herminia Guzmán Camacho, Agustina Mora de la Cruz, Rosa Silvia Villafuerte y Alma Laura Amparán.

En Matamoros ocurrió algo semejante pero solo se trató de los candidatos a diputados por el décimo Distrito y a Alcalde por la vía independiente, Nicolás Leal y Donación Garza, respectivamente, los que se presentaron ante los medios de información para dar a conocer la decisión que tomaron desde el jueves de apoyar a Cabeza de Vaca.

Nuestras antenas nos están reportando que el H, Congreso del Estado ya instaló de manera formal el Comité de Transparencia, órgano que será el encargado de garantizar el derecho a la información en Tamaulipas. Al respecto el diputado del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, dijo que con esto se cumple con lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en los ordenamientos locales en la materia.

Dijo que el Comité quedó integrado por María de los Angeles García Prince, titular de la contraloría interna, la que fungirá como presidenta; además de Ricardo Gómez Piña, de la Unidad de Servicios Periciales Parlamentarios y Enrique Alvarez del Castillo Rojas, de los Servicios Administrativos y Financieros.

Por cierto en un sorpresivo giro de 180 grados el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, convocó a parar la guerra sucia en las campañas de los estados donde habrá elecciones y pidió privilegiar las propuestas de los candidatos, llamado que ha decir verdad se nos hace y se nos afigura que lo está haciendo muy fuera de tiempo, porque desde hace tiempo que se sacaron sus trapitos al sol y lo que se tenían que decir ya se lo dijeron.

Luego dijo que esto no quiere decir que no se conozcan vida, obras e historias que puedan acompañar a cada abanderado y dijo que por ello habrán de responder cada uno de los postulados.

En lo que nos pareció una explicación velada sobre del caso de los tres candidatos del PRI a presidentes municipales de Hidalgo, Villagrán y Mainero, a los que dijo se les retiraría la candidatura y su registro, por supuestas ligas con el narco, Beltrones dijo que a pesar del diálogo preparatorio que se lleva a cabo para seleccionar a los candidatos al interior del partido, dijo que a veces estos pueden fallar porque los partidos políticos no son infalibles y en ocasiones deben rectificar.

Agregó que por eso los partidos políticos deben promover que en esta contienda la privilegien las propuestas y no las campañas sucias.

No hay de otra el capo del cártel de Sinaloa se va para Estados Unidos, habiendo sido ya notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el mismo CEFERESO de Ciudad Juárez donde se encuentra actualmente recluído, de los acuerdos por los cuales el Gobierno de México concede su extradición al gobierno de Estados Unidos.

Ya en la Unión Americana Joaquín “ElChapo” Guzmán Loera va a ser procesado en la Corte Federal de Distrito, para el Distrito Oeste del estado de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero. También en la Corte de Distrito de EEUU para el Distrto Sur de California por el cargo de asociación, por importar y poseer con la intención de distrbuír cocaína. Para nosotros este es el final del famoso Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Bien por el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, el que recién refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por apoyar el desarrollo y liderazgo de los estudiantes, a través de una colaboración internacional que genere mayores oportunidades para la formación de los jóvenes en otros países.

Como tal lo dijo el rector al firmar un convenio de colaboración con el Comité Local de Ciudad Victoria de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), la organización de jóvenes más grande del mundo, por cierto reconocida y respaldada por la ONU y la UNESCO, bien y vamos por más.

E-mail rubenduenas15@Hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

PRI

Notas relacionadas

Botón volver arriba