Sin categoría

Candidata exhibe a alcalde suplente

Por Rubén Arenas Galán

º Cesiah Gómez, ¿Por qué no?

º Candidata exhibe a alcalde suplente

Como Atípico han calificado varios candidatos el proceso electoral que actualmente se está desarrollando.

Atípico de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española es algo que por sus características se aparta de los modelos representativos o de los tipos conocidos.

Atípico también significa irregular, diferente, distinto, extraño o raro, es decir que este proceso electoral es distinto y diferente a otros.

Por ejemplo, se habla mucho de un voto cruzado para el próximo 5 de junio, hay rumores, en lo que respecta al PRI, que muchos que votaran por Baltasar Hinojosa candidato a la gubernatura, no lo harán por Héctor Canales candidato a la alcaldía y por parte del PAN es al revés, muchos que votaran por Enrique Rivas candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, no lo harán por Francisco García Cabeza de Vaca.

Los expertos en política dicen que el partido político que gane la elección se lleva todo, como sucedió en el 2013 cuando el PAN ganó la alcaldía de Nuevo Laredo y las 3 diputaciones locales o en el 2015 cuando el PRI obtuvo las 8 diputaciones federales.

Pero si en verdad esta elección es atípica ¿No se podrá dar entonces una sorpresa?

Bajo ese tenor quisiera referirme a la candidata por el primer distrito de Movimiento Ciudadano Cesiah Gómez Ramón, quien está siendo toda una revelación en el presente proceso electoral.

Hace algunos días durante una reunión donde se encontraban varios periodistas, columnistas y analistas políticos, me sorprendió escuchar lo que comentaron de ella.

-Para mí ella ya supero al candidato del PAN y eso que no cuenta con los recursos que tiene Carlos de Anda- Comento uno de ellos

-Yo creo que a 3 semanas que finalicen las campañas se le está acercando a la candidata del PRI- señaló otro.

Estas apreciaciones de mis compañeros un servidor también las comparte porque sin los recursos que tienen los candidatos del PRI y del PAN, Cesiah Gómez ha hecho una buena campaña, no ha habido día que no realice una y hasta 2 caminatas por día apoyada por gente que está convencida de su proyecto y a quienes no se les paga un solo peso.

Además, la información de Cesiah como sus boletines, fotografías y videos nos llega todos los días en diferentes formatos. Ella no contrató un equipo de Comunicación Social y Logística gastando miles de pesos, son compañeros de los medios de comunicación que de forma honorifica cubren sus eventos.

Son familiares, amigos y conocidos, quienes al ver que es una joven con valores bien cimentados, limpia, fuera de toda corrupción, confían que ella si defenderá las causas de la ciudadanía.

Aunado a esto el martes 17 durante el debate organizado por Medios Digitales, la abanderada naranja sorprendió a todos cuando al hablar sobre la fiscalización de los recursos, indicó que revisara se apliquen de manera correcta y no exista desvío de fondos para intereses particulares, señalando el caso del empresario y actual presidente municipal suplente Rubén Bazán Ancira

“Exigiremos que los recursos públicos se inviertan verdaderamente en los rubros prioritarios y no se beneficien a familiares o políticos con dádivas o premios económicos, muchos menos permitiremos que empresas propiedad de funcionarios públicos, o dónde son socios mayoritarios, como es el caso de Rubén Bazán, actual alcalde suplente de Nuevo Laredo, que se lleva jugosos convenios municipales de más de 2 millones de pesos, a través de sus empresas Aire Cable y su más reciente adquisiciónnuevolaredo.tv”, dijo Gómez Ramón

Es cierto que existen 9 candidatos que buscan el distrito 1, pero salvo Víctor Martell del PRD y los del PRI y PAN, a los demás se les ha visto poco.

Ante esta premisa me hago una pregunta, ¿Cesiah Gómez Ramón, porque no?…..Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba