Sin categoría

Registran sismos Victoria y Méndez

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Fueron de 3.6 gradosde intensidad

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas señaló que los sismos registrados entre los límites de Victoria y Miquihuna y en Méndez fueron de baja intensidad y no ocasionaron afectaciones.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la mencionada Coordinación informó que fue el pasado lunes cuando, entre los límites de Victoria y Miquihuana se registró un sismo con magnitud de 3.6 grados, mientras que el segundo sismo fue de 3.7 grados y ocurrió a las 20:12 horas en un predio deshabitado conocido como el Brasil del municipio de Méndez.

“Estamos en una zona de baja sismicidad y estos sismos se presentan y no llegan a mas allá de 4 grados”, dijo y añadió que por haber sido éstos de baja intensidad es que no se tuvieron afectaciones en ninguno de los tres municipios donde fueron detectados.

Sánchez Albarrán señalo que ambos eventos son los primeros que se registran en lo que va del 2016, mientras que en el 2015 el número de sismos registrados a los largo de todo el año fueron un total de siete, todos éstos ocurridos durante los primeros cinco meses.

Insistió en asegurar que Tamaulipas está ubicado en una zona de baja sismicidad, donde la presencia de movimientos se da solo en baja intensidad de ahí que muchos de estos eventos solo se detectan a través de la información que emite el Servicio Sismológico Nacional (SSM).

– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=286783#sthash.HNQodIj7.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba