Estado

Héctor Canales quiere hacer historia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Mayo 17

Héctor Canales aprovechó el debate organizado por Medios Digitales, para exponer su plataforma política sobre lo que haría por Nuevo Laredo, si el voto lo favorece el 5 de junio.

Esta plataforma, el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal la ha estado explicando en las reuniones con organismos privados, en sus encuentros con los sectores y organizaciones priistas y en sus diálogos ciudadanos, al recorrer las calles de Nuevo Laredo.

Entre sus propuestas, esta la construcción de un nuevo Hospital Civil y tres unidades médicas de urgencias, con atención las 24 horas, gratuitas, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

En apoyo a la educación propone pasar de 12 mil a 25 mil alumnos becados, destinando a este rubro lo que actualmente se derrocha en publicidad e imagen, más de 140 millones anuales.

En seguridad propone impulsar la creación de una policía de proximidad certificada, “que se integre al menos con mil elementos, dispuestos y capacitados, para lograr presencia verdadera, para que la gente se sienta protegida”.

Canales explica que la seguridad no consiste solamente en mejorar la vigilancia sino en trabajar en la prevención del delito, en el impulso al deporte y a la cultura, en la recuperación de los espacios públicos, en programas que promuevan el empleo, en mejorar las condiciones de las colonias y en el fomento a los valores cívicos.

Propuso también acciones concretas para impulsar el desarrollo económico, como la municipalización del fideicomiso del puente tres y usar los recursos del peaje, en beneficio de Nuevo Laredo.

Detonar un programa para reactivar el empleo y para impulsar a los micro y pequeños empresarios con créditos sin intereses, que permita generar un mínimo de 2 mil 500 empleos.

Ofrece reactivar los proyectos estratégicos: recinto fiscalizado, aeropuerto de carga, el puente 4-5 y el cruce del ferrocarril, los cuales se han estancado en los últimos dos trienios.

Una de sus propuestas en materia de transparencia es que candidato que quede en segundo lugar de la votación, pueda proponer al próximo Contralor.

El debate fue una estrategia más en el conjunto de estrategias que Héctor Canales esta utilizado en su objetivo de ganar las elecciones.

Canales está reviviendo la historia que el PRI vivió con su señor padre, Héctor Canales Escamilla, cuando en 1977 abanderó al PRI y combatió al PARM que entonces estaba al frente del Municipio. Canales Escamilla le arrebató la victoria al PARM, en una época en la que el PARM creía que duraría muchísimos años al frente del gobierno municipal.

Hoy a Héctor Canales Jr., revive la historia de su padre. Ahora el PARM fue reemplazado por el PAN, partido que está convencido que llegó para quedarse muchísimos años. Y Canales trabaja para que no sea así.

Notas relacionadas

Botón volver arriba