Estado

¡¡¡Chavira ataca y apapacha!!!

La columna de hoy.

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 17 de mayo 2016.

Como se veía venir, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ dio tremenda reculada, convencido que las encuestas serías en nada le favorecían y sin importarle la frustración en quienes ilusamente creyeron en su proyecto político y promesas de campaña, finalmente tiró al cesto de la basura la candidatura independiente y se echó en brazos de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Quienes todo o saben y lo que no lo inventan tienen la hipótesis que la declinación no fue buscando el bienestar para los cientos de tamaulipecos que inocentemente se dejaron llevar por el canto de la sirenas, ni mucho menos, sino una decisión ventajosa a sus intereses personales, y su brazo a torcer a favor del reynosense, sencillamente porque el partido blanquiazul le resultó el mejor postor dentro de las negociaciones que planteó en la ciudad de México.

Obviamente, para taparle el ojo al macho y encubrir sus traidorzuelas intenciones, CHAVIRA propuso echarle montón al abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL, supuestamente con la cargada a favor del aspirante que estuviera mejor posicionado en las encuestas y anunciarlo mediante rueda de prensa, sin embargo, ayer lunes salió el veredicto favoreciendo al senador con licencia, sin haberse celebrado el sondeo, pero igual sin seguirles el juego los representantes de MORENA, PMC, PRD, PT, y PES; HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUIÉRREZ, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ARMANDO VERA GARCÍA y ABDÍES PINEDA MORÍN, aunque si algunos devaluados dirigentes locales del Partido del Sol Azteca, como RAFAEL RODRÍGUEZ SEGURA, ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ y ALEJANDRO CASTREJÓN BRITO,

La decisión ya está tomada y el cacaraqueado frente común apenas lo integra el Partido Acción Nacional con el aun independiente FRANCISCO CHAVIRA, el que por cierto deberá tragarse las fuertes acusaciones que hizo en los debates organizados por el IETAM, lanzándosele a la yugular a su tocayo FRANCSCO JAVIER, sin bajarlo de político sinvergüenza, ladrón, expresidiario, vinculado con el crimen organizado, y que además como candidato a la gubernatura debería hacer campaña de rodillas, para pedir perdón por haber incrementado el índice de criminalidad durante su periodo como alcalde en Reynosa y recibir dinero del crimen organizado para su campaña.

Hoy, seguramente CHAVIRA MARTÍNEZ aparentará Alzheimer y hará como que la virgen le habla, pero lo peor para él es que está registrado que en el segundo debate mencionó; “Yo tengo plenamente identificados a los jefes de la delincuencia organizada en el Estado, y son los que gran daño le han hecho a la sociedad”. Ahí mismo citó a GARCÍA CABEZA DE VACA, al que además señaló que no podría explicar la riqueza que ha logrado en los últimos años.

Cambiemos a otras coas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir en torno a las reacciones de candidatos que no aceptaron la invitación del independiente. Por ejemplo, “El Guasón”; “No soy palero ni corifeo”. JORGE VALDEZ; “No soy mercenario y solo haríamos alianza con el PAN, si estuviera de candidato Carlos Cantú Rosas”. GUSTAVO CÁRDENAS; “No hago alianzas ni con corruptos ni delincuentes”, y BALTAZAR HINOJOSA; “Se juntó el par de delincuentes. Es la suma del miedo; uno porque no crece y otro porque se la ha pasado diciendo mentiras”.

Para darle vuelta a la hoja, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de El Mante, ROXANA KARINA GONZÁLEZ CHAVIRA, renunció a su militancia y se puso la playera blanquiazul, no sin antes arrojarle fuerte porción de estiércol a su dirigente GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ. En una carta abierta, la familiar de FRANCISCO CHAVIRA acusó que el exalcalde victorense le robó el dinero que debió entregarle para su campaña y que para promoverse tuvo que utilizar recursos aportados por amigos, familiares y colaboradores, pero que la gota que vino a derramar el vaso fue que GUSTAVO ADOLFO le exigía que le hiciera publicidad como candidato a la gubernatura.

Por supuesto, las diferencias entre los CHAVIRA y el dueño del Hotel “Las Fuentes” nada tienen que ver con las nuevas carreras de Técnico Superior Universitario, en sistema de Unidades Académicas de Educación Permanente en siete municipios, que ofrece nuestra máxima casa de estudios, para el periodo escolar Agosto- diciembre 2016; Tecnologías de la Información; Energía Solar; Hidrocarburos; Operación Logística, y Exploración Geológica, que se impartirán en las Unidades Académicas de Educación Permanente con sede en los municipios de Valle Hermoso, Camargo, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y Estación Manuel del municipio de González, y a través del sistema UNAEP de Victoria y Tampico.

Damos paso a la sección humorística y el bobo chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra cara lectora altamirense, EUGENIA DE LA GARZA. Y que dice: Regresa Pepito de la iglesia con cara de preocupación y su mamá lo ve por lo que le pregunta: – Pero Pepito, ¿qué te pasa? – Es que vengo de confesarme, y el padre me ha pedido de penitencia rezar tres Padres Nuestros. – ¿Bueno, y cuál es el problema, hijito? – ¡¡¡Es que solo me sé uno!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, funcionarios de la alcaldía de Victoria admiten que el edil con licencia y candidato a diputado local plurinominal, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, en sus dos años de gestión dejó en bancarrota las arcas del ayuntamiento, con su criminal saqueo para financiar su precampaña política con miras a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, y hoy está pagando los platos FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ. La presidencia está sin recursos para cubrir las necesidades más elementales que exige la ciudadanía, razón por la cual el sustituto alcalde ya no acude a sus oficinas, para no enfrentar los reclamos, y despacha discretamente en un inmueble que se tiene contratado desde la época del “dormilón” y que por lo regular era utilizado como punto de parejas infieles.

La misma fuente recomienda que la ciudadanía omita el pago de predial, infracciones de Tránsito Local, y otros, ya que en vez de utilizarlos para la reparación de alumbrado, bacheo o limpieza pública, se depositan en cuentas ajenas a las del ayuntamiento.

Dejemos las lamentaciones y anotemos mejor que el candidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA, este martes lo dedicaría al proselitismo en municipios de la llamada “Frontera Chica de Tamaulipas”, iniciando con el encuentro con clase política, magnolias, militantes y simpatizantes y promotores del voto, en el Salón “Las Haciendas” de Díaz Ordaz; y actos similares, en el Club de Leones, Parque de Beisbol y el Salón “Milenium”, de Camargo, Mier y Miguel Alemán, respectivamente.

Nos trasladamos a la zona oriente de la capital tamaulipeca, donde esta mañana picaba piedra el candidato tricolor a la diputación del XV Distrito Electoral, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, y por la tarde la kilométrica caminata por la colonia Nuevas Playas, y cerrando su agenda en una reunión de amigo en un domicilio del fraccionamiento Rincón de las Montañas. A su vez, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, quien va por la zona Norte de Victoria, al momento que escribíamos realizaba visita casa por casa en la colonia Ampliación López Mateos, y más tarde haría recorrido en el Ejido Santa Ana, mientras ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, que va por la presidencia, abrió su agenda con una reunión privada con empresarios,

En otro orden de ideas, no teníamos los pelos de la burra en la mano para dárselas como cierto, pero rumores indicaban que hubo un temblor de 3. 6 grados en la escala de Richter, a unos 47 kilómetros al oeste de la capital tamaulipeca, y que según el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 7: 26 horas de ayer lunes. Y que ayer mismo, pero en la jurisdicción de San Fernando se reportó otro, de 3.7 grados.

Tómelos con las reservas del caso, y aunque no lo confirmaban, habitantes del municipio de San Fernando y de aquella región andaban con el “Jesús” en la boca, no por los sismos que se vienen registrando en la entidad, sino porque a temprana hora vieron que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, léase, Policía Ministerial, Ministerio Público, Servicios Periciales y Servicio Médico Forense enfilaban hacia el municipio de Cruillas, donde se decía habían sido descubiertas varias fosas clandestinas, pero hasta el cierre de nuestro trabajo no había información oficial.

El espacio se acaba, pero queda comentar que murió EMILIO NAVAIRA, cantante de música TexMex, nacido en San Antonio, Texas y quien ocho años atrás sobrevivió a las graves lesiones con que resultó en el accidente carretero que él mismo provocó cerca de Houston. La semana pasada, el también conocido como “El Rey del Rodeo” participó en el magno evento organizaron dos estaciones de radio, en la Arena “Monterrey” con motivo del “Día de las Madres”, donde alternó con artistas de la talla de; Los Invasores del Norte, Yuridia, Sonora Dinamita, Salomón Robles, Poder del Norte, Los Terrícolas, Los Plebeyos, entre otros.

Hijo de padres mexicanos, EMILIO NAVAIRA cumpliría 54 años de edad el 23 de agosto, sin embargo, anoche que se ejercitaba en un parque cercano a su domicilio, sufrió el agudo infarto al miocardio que le arrebató la vida a bordo de la ambulancia en la que lo trasladaban a un centro hospitalario de San Antonio, Texas.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a MARÍA GUADALUPE BERNAL CASTILLO, catedrática de la UAT y jueza de Control en el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, aquí en Victoria; RAMON MENDOZA LÓPEZ, diseñador en La Prensa de Reynosa; MIGUEL PÉREZ SÁNCHEZ, de Radio Fórmula Tampico, y la victorense CLAUDIA BEATRIZ MEDINA BARRÓN; extensivos para HÉCTOR WALLE JUÁREZ, director de Comunicación Social en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado; MARISELA GUAJARDO MALDONADO, de la estructura del CDE del PRI; ABEL LÓPEZ PACHECO, candidato a regidor por Tampico; JAVIER CLAUDIO GÁMEZ, periodista de Nuevo Laredo; JOSÉ JAIME LÓPEZ YUNAN, exdirigente del movimiento PRI.mx en Xicoténcatl; LIZY MARTÍNEZ, actriz y cantante victorense radicada en la Ciudad de México; RAYMUNDO TIRADO MEDINA, coordinador en la UAT; LYDIO ESPRIELLA DOMÍNGUEZ, médico dentista de El Mante, y RAQUEL CÁRDENAS, de esta capital, y quienes también festejan su onomástico, pero mañana miércoles.

Es tiempo de poner el punto final y esperar la llegada de la escuela de nuestros tres adorados nietecitos, pero antes el de “Cómo sintetizar”, mamertín chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra explica a sus alumnos: – Niños, tienen dos horas para hacer una redacción, el primero que la termine se puede ir a su casa, pero les aclaro, la redacción deberá contener cuatro temas: Religión, Sexo, Monarquía y Misterio. Pepito, hábil como siempre, fue el primero en entregar su redacción, en la que se leía: – ¡¡Dios mío!! ¡¡Se fornicaron a la reina!! ¿¿Quién habrá sido?? Juuuuar juar juar juar,

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba