Estado

TAMAULIPAS; TIEMPO DE ESTADISTAS, NO DE POLITICOS

TAMAULIPAS IMPORTA MAS QUE LOS PARTIDOS Y SUS CANDIDATOS.

YA ABRIERON LA PUERTA FRANCISCO CHAVIRA Y CABEZA DE VACA; VEAMOS QUIENES MAS ESTAN CON EL PUEBLO Y NO CON SUS INTERESES PERSONALES

NUESTRO ESTADO EXIGE UN GOBIERNO DE ESTADISTAS,NO DE POLITICOS AMBICIOSOS DE PODER Y DINERO, CONFORMADO Y GOBERNADO POR TODOS, NO POR UNA FACCIÓN.

NO LE ALCANZA A UN PARTIDO PARA SACAR DE LA POSTRACION AL ESTADO; REQUIERE LA SUMA DE TODOS.

EN ESTA HISTORICA HORA LOS CANDIDATOS DEBEN DEFINIRSE; O SE DECIDEN A PERSEGUIR EL PODER Y SACIAR SU AMBICIÓN O SE SUMAN PARA SALVAR TAMAULIPAS.
Por: Mauricio Fernández Díaz

La situación por la que atraviesa Tamaulipas en todos los ámbitos es dantesca; economía estancada, deuda disparada, crímenes irrefrenables, corrupción galopante, impunidad descarada, saqueo inmisericorde; en síntesis un estado en ruinas.

Pensar que un hombre, que un solo partido por muy buenas que sean sus intenciones podría darle solución a toda esta problemática es una quimera, un buen deseo solamente.

Si a los males que aquejan al estado le sumamos que quien llegue a gobernarnos deberá enfrentar la oposición de los que perdieron, el lastre de tener en su contra a los demás partidos y el rencor de quienes vieron truncadas sus ambiciones políticas la situación se complica al máximo.

En esta etapa histórica de nuestro estado que pasa por situaciones extraordinarias, hacen falta tomar medidas también extraordinarias; dejar de un lado los viejos esquemas partidistas y electorales para hacer un nuevo esquema en el que todos los actores políticos interesados en gobernar unan esfuerzos y como verdaderos estadistas, se sienten a dialogar y concertar acuerdos que resuelvan los problemas que mantienen lastrado al estado.
Si todos los candidatos concuerdan en señalar los mismos problemas…¿por qué no buscar de forma conjunta la solución?

SE REQUIERE LA UNION, NO LA DIVISION QUE PROPICIAN LOS PARTIDOS

Es importante recalcar que un partido como su nombre lo indica representa a un grupo de ciudadanos con determinada tendencia ideológica; el que llegue beneficiara primordialmente a sus partidarios, dejando por un lado a los demás.

En cambio, con un gobierno que incuya a las principales fuerzas políticas se encontraría la fuerza, estrategia e inteligencia necesaria para poder solucionarlos sin caer en la corrupción o la impunidad.

Nos debe quedar claro que Tamaulipas esta sí debido a que el PRI se adueñó del poder e hizo suyo como patrimonio personal los miles de millones de pesos que llegan a las arcas estatales y municipales; tan solo hoy Egidio Torre (y todos nosotros) debemos 13 mil millones de pesos, cifra que aún no se aclara en que fue gastada.

LOS BUITRES BATEN SUS ALAS; LOS EMPELADOS DEL PRI GOBIERO SE DESCARAN
Hoy que dos candidatos llegaron al acuerdo de formar una alianza para ir juntos en la elección, cerrándole el paso al PRI y decididos a encontrar la fórmula que integre las propuestas de gobierno de ambos en un solo plan global; ante esto, los buitres aletean, se mueven, tiran picotazos; saben que a la unión de Francisco Chavira y Cabeza de Vaca le seguirán otros candidatos; Abdies Pineda sin duda será el siguiente dado que ha demostrado que le interesa Tamaulipas y no el poder o el dinero.
En cuanto a Gustavo Cárdenas, definió su postura en conversación telefónica con este servidor; “no voy a ir en alianza con dos delincuentes, dos corruptos, prefiero ir solo”.

Obvio que detrás de esta declaración se encuentran gruesos fajos de billetes que ya le adelantaron al del Movimiento Ciudadano para que sirviera de esquirol (como lo demostró en los debates) en contra de Cabeza de Vaca y ahora también de Francisco Chavira.
Jorge Valdez la tiene más difícil; ya el Guadalupe Acosta Naranjo, ex Presidente del PRD Nacional mencionó en su twitter la convicción de que el PRD EN Tamaulipas debería de ir en alianza con el panista, exhorto al que hicieron eco varios comités municipales como el de Reynosa y Victoria, dejando solo al candidato perredista Jorge Valdez quien ha demostrado ser también un esquirol del PRI-GOBIERNO; De persistir en su postura podría perder el registro al igual que el MC, PES, Partido Humanista y PT ya que de acuerdo a las encuestas no alcanzarían el porcentaje requerido por el INE para mantener el registro.
De Armando Vera solo podemos decir que es el más chaparro (política y físicamente) de los candidatos ya que muy apenas llega al 1 por ciento en la intención al voto, por lo que no sería descabellado que en estos días anunciara su adhesión al bloque en contra del PRI y a favor de Tamaulipas.

BALTAZAR, COMO YA SE HIZO COSTUMBRE, “LA RIEGA” Y ESCUPE PARA ARRIBA
Las declaraciones de Baltazar Hinojoza como siempre fueron desafortunadas; hablo de que “a una lástima que dos delincuentes se unan y pretendan gobernar nuestro Estado” refiriéndose obviamente a Cabeza de Vaca y Francisco Chavira.

De entrada el candidato priista incurre en una falsedad y difamación, ya que Cabeza de Vaca mostró ya los documentos oficiales que lo exoneran de cualquier actividad ilegal de las que le achaca el PRI, EL PRD Y EL M.C.; Francisco Chavira por su parte, fue preso político por Egidio Torre Cantú y salió exonerado de todo “delito” después de haber estado recluido por 8 meses injustamente, por lo que no se le puede considerar de manera alguna un delincuente; En cambio, Baltazar sigue sin exhibir los que lo liberan de la investigación que se le sigue por nexos con el narcotráfico, debidamente documentada y en proceso de seguimiento en los Estados Unidos; Esto sin tomar en cuenta el tráfico de influencias que realizo cuando fue Delegado de ASERCA y favoreció a sus hijas y esposa con montos millonarios.

En los próximos días el pueblo tamaulipeco se dará cabal cuenta de quienes están en esta lucha por su amor a Tamaulipas y quienes por su adoración al poder y al dinero.

Será lamentable ver como los candidatos que se rehúsen a formar parte del bloque por Tamaulipas son repudiados por los electores y los ciudadanos en común; es lógico…se puede ser marrano…pero no tan trompudo

Notas relacionadas

Botón volver arriba