Sin categoría

“Prenden” las campañas… y se queman los candidatos.

PANORAMA TAMAULIPECO.
Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Al inicio de la contienda electoral se vislumbraban unas campañas de “más de lo mismo” o sea grises, opacas y así empezaron, sobre todo en lo que respecta a los candidatos a la gubernatura, esto por los nombres que se mencionaban entre uno y otro partido, PRI y el PAN que son los que tradicionalmente han estado en el interés de los votantes.

Tan malo el pinto como el colorado, decían los ciudadanos al referirse a los candidatos…
Comprobado está, en las encuestas que se han realizado, los demás participantes no figuran, algunos no superan ni el uno por ciento.
Ni pa’que echar a perder el voto…

La ciudadanía esperaba más de JORGE VALDEZ, del PRD, por su antagonismo, pero fue directo al objetivo y ya lo descubrieron que solo actúa como comparsa y al servicio de intereses malsanos.
O de GUSTAVO CARDENAS que ya le tomó sabor a esto de las campañas…le apuesta a su capacidad de negociación.

El interés por ver a un candidato independiente se opaco con FRANCISCO CHAVIRA a quien ni sus pares para la alcaldía y diputación lo pelan, pues lo consideran una hechura de la Secretaria General de Gobierno.

El chispazo de emoción lo dieron los famosos debates, en donde se dijeron de todo, pero que no sirvieron para que los votantes encontrarán una luz en el camino y razonaran su voto.
Quedaron mas desconcertados que antes…

Y como no, con todo lo que se dijeron….mejor votar por JUAN PERROS…

Todos o al menos los que tienen más posibilidades, resultaron presuntos delincuentes, unos de cuello blanco y otros relacionados con los grupos delictivos de la región.

…Pero todo, sin comprobar, como se ha acostumbrado en todas las campañas, que se llenan de lodo y estiércol, solo con el objetivo de que los ciudadanos pierdan el interés en tal o cual candidato.

Esto ha sido el común denominador en las anteriores campañas, pero estas ya “prendieron”, pero prendieron demasiado que hasta amenazan con quemar vivos a los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas…esto en forma peyorativa.
Y veamos porqué…

Todo empezó con la suma de simpatizantes que en gran cantidad están emigrando a las filas del PAN, concretamente patentizando su simpatía a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Que LALO, FERNANDO, GONZALO, ZURITA, LEAL, o EMILIANO….no hombre, estos son perras flacas, al menos así lo minimizaron los priistas.

Las campañas se calentaron desde que CABEZA DE VACA visito los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en donde hasta los abanderados del PRI hicieron pública su adhesión al candidato panista lo que ocasionó que los tricolores accionaran, despertaran de sus sueños de grandeza y sus sesudos asesores empezaron a diseñar la contraofensiva.

El cónclave priista, se reunió con urgencia….

La ansiada gubernatura empezaba “a salirle alas” habría que actuar y rápido, las cosas habían tomado un sesgo demasiado peligroso.

El miedo o quizá la desesperación por verse desplazados en esos municipios es que empezaron a cometer errores…
Con conocimiento de causa o sin él, acusaron a los candidatos de esos lugares de estar coludidos con los malos o dejarse convencer por los grupos delincuenciales que operan en esa región.
GONZALEZ BENAVIDES Y “EL DIABLO” DE LAS FUENTES, acorralados le llevaron el chisme jerarca MANLIO FABIO y este sin medir las consecuencias en su reciente visita a Tampico ante cámaras, micrófonos y en cobertura nacional destituyó a los candidatos de estos municipio.

Más grave aún, a sus respectivas planillas de síndicos y regidores los midió con el mismo rasero, no es justo, dijeron, entre estos hay hombres y mujeres honorables, que lo único que quieren es el bien de los suyos.
“Preferible irnos sin candidatos que participar con personas relacionadas con el crimen organizado”, sentenció MANLIO.

Las consecuencias y las respuestas no tardaron en presentarse, los ofendidos, WENSESLAO ZÚÑIGA REYES, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y LUIS CESAREO ALDAPE ahora exigen que se les compruebe su relación con los malos de la región.
Ya preparan sus respectivas denuncias ante las instancias correspondientes en contra del máximo líder de los priistas MANLIO FABIO BELTRONES por semejante disparate.

En medio de todo esto, el mismo PRI presentó una demanda ante la FEPADE para que investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, sobre todo en la llamada frontera chica, pues los candidatos de Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo fueron obligados a manifestar su apoyo al panista…solo que estos son del PRD.
Favor con favor se paga…

El partido tricolor acusa que los candidatos fueron obligados bajo amenazas e intimidación y coacción al voto, lo que es un delito electoral.

Ante todo este mundo de acusaciones y descalificaciones, el panista CABEZA DE VACA ni sufre ni se acongoja, a pesar de los periodicazos que ya se le surten por toda la geografía tamaulipeca destacando su relación con los malos de aquella época, los cuales les aceptó maletas llenas de dinero para financiar su campaña a cambio de protección una vez que fuera alcalde, como lo fue de Reynosa Tamaulipas.

De ratero de armas y autos en Estados Unidos, no lo bajan exhibiendo las fotografías de sus años mozos con su respectivo número en el pecho.

Aunque ni tardo ni perezoso el panista consiguio su carta de no antecedentes penales en los Estados Unidos con lo que echó abajo el ataque de su adversario.

Al otro, al de la coalición, CABEZA lo acusa de carga-maletas de TOMAS YARRINGTON, solo que le llevaba las maletas de dinero a lavar a Estados Unidos, cuando era un jovencito inexperto.
Uno y otro, seguramente conocen y bien este problema, que si han sido parte, solo ellos lo saben…?

Será que los Tamaulipecos estamos condenados a sufrir del mismo mal otros seis años…?
Pues alguno de estos dos llegará irremediablemente a la gubernatura de Tamaulipas….y ni pa’ donde hacernos al menos que se repitieran los hechos de la contienda pasada…

Que dios nos agarre confesados…

Mejor aquí le paramos, les dejo el correo para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba