Sin categoría

LOS TAMAULIPECOS QUIEREN GENTE LIMPIA EN EL PODER

VIERNES 13 MAYO 16
COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A tres domingos de las elecciones en las que se elegirá al nuevo gobernador de Tamaulipas y se renovarán el Congreso del Estado y los 43 Ayuntamientos, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, dijo que a la hora de votar hay que ver que los candidatos merecedores de su voto sean personas limpias, que no tengan ningún vínculo con situaciones ilícitas, para que los que lleguen a ganar sean que gente no tenga malos antecedentes.

Luego apuntó que en el caso de su partido el Revolucionario Institucional, tiene la seguridad de que el candidato a gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa, es una persona limpia que no tiene antecedente malo; es un hombre de familia, de principios, con toda la integridad y no tiene vínculos con ninguna gente que le esté haciendo mal a Tamaulipas; es la gente que queremos, remarcó.

Dijo no saber de la presencia de los llamados grupos de autodefensa en el territorio estatal, pero si de la vigilancia que llevan a cabo las fuerzas federales y del estado, así como de la coordinación de los tres niveles de gobierno, precisamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos.

En cuanto a las acusaciones y críticas de que han sido objeto algunos candidatos por mantener una supuesta relación con infractores de la ley, Ramos Salinas dijo que en México existen instituciones como la PGR, FEPADE y los Tribunales de Justicia los que en los próximos días pondrán en claro cuales de las acusaciones que se han presentado hasta ahora por parte de los partidos políticos tienen fundamento.

Apuntó que el Gobierno de Tamaulipas siempre ha contado con el respaldo de la Secretaría de Gobernación y le solicitamos, dijo, que nos siga brindando el apoyo institucional en materia de seguridad para que se ofrezca la protección que los tamaulipecos requieren. Luego comentó que a los grupos armados y a quienes se conduzcan fuera de la ley hay que castigarlos.

Remarcó que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, está apoyando al Gobierno de Tamaulipas y una muestra de ello es que hace unas semanas vino a Tamaulipas y estuvo en Tampico y Reynosa en donde encabezó junto con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú la reunión de evaluación del Gabinete de Seguridad Nacional, bien.

Por cierto el CEN del PRI presentó una denuncia ante la FEPADE en contra del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, “por su intevención” en el proceso electoral de Aguascalientes y también en contra del candidato del PAN a gobernador, Martín Orozco Sandoval, por supuestamente recibir financiamiento ilícito del mandatario estatal.

Al mismo tiempo el comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional presentó denuncia en contra del máximo líder del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, así como del presidente estatal del blanquiazul Paulo Martínez y de dos colaboradores, como lo dio a conocer ayer viernes el secretario general del CDE del PRI, Alberto Solís Farías.

Por fín ayer viernes quedó instalada la Comisión Ejecutiva de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, como lo dio a conocer el presidente de la CONAGO, Gabino Cué, ceremonia en cuyo marco a nombre de los gobernadores de los 32 estados del país reafirmó la convicción de éste órgano federalista para consolidar gobiernos transparentes, democráticos, eficientes y cercanos a la gente, dijo, lo que a decir verdad a nosotros se nos hace mucho decir, ya que para nosotros esa tirada es más bien a largo plazo, pero bueno hay la intención, al menos, de mejorar las cosas.

Con la presencia de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que es la presidenta de la nueva Comisión, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dijo que ésta instancia constituye un innovador modelo de diálogo que permitirá sumar la fuerza de las entidades del país a la lucha frontal contra la corrupción, además de fortalecer la cultura de la legalidad y la profesionalización del servicio público.

Creemos que el diputado federal del PAN y vicecoordinador de la bancada panista, Federico Döring Casab, está en lo correcto al hacer un llamado al gobierno federal para que la virtual extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sea histórica y no una función de la peligrosidad del capo del cártel de Sinaloa, por recuperación de cuando menos la mitad de los recursos que le sean confiscados sean para beneficio de México.

Según la prestigiada revista FORBES la fortuna de El Chapo asciende a mil millones de dólares, por lo que parece en la lista de los hombres más ricos de todo el mundo. Pero de eso nadie a dicho nada y el gobierno de Estados Unidos va a ser el ganón al final de cuentas, en abono a las cuentas que tiene pendientes en ese poderoso país.

Ahora resulta que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, está que trina de coraje porque los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que se mantienen en paro va a marchar a Los Pinos para analizar el problema con el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que para nosotros deja por los suelos al picudo que es titular de la SEP, pero que no ha tenido la capacidad para resolver el problema que el mismo generó por su prepotencia y negativa actitud, claro, por falta de experiencia.

Andrés Manuel López Obrador todavía sigue sangrando por la herida que le dejaron las dos derrotas que ha sufrido hasta ahora en su intento de llegar a ser Presidente de la República, y por la tercera; pero solo se consuela aduciendo en forma irónica que “el ya sería presidente si hubiera aceptado ser títere de la mafia del poder”, pero quiere todo para el solo, tal como lo viene haciendo en la designación de candidatos y dirigentes de su partido MORENA, con el que lo calló para siempre el gobierno federal.

Por cierto según nuestras antenas el hermano Manuel va a estar en Ciudad Victoria mañana domingo, va a encabezar un evento en la Plaza del Ocho a las 11:00 de la mañana, en cuyo marco viene a apoyar la candidatura de El Guasón, Héctor Garza, que sueña con la gubernatura del estado, lo que no va a lograr ni yendo a bailar a Chalma ni yéndose de rodillas hasta la Catedral de la Virgencita de Guadalupe que está en el Distrito Federal.

Es parte del circo o del show time, como dicen en los United States, ya que todo el dinero que le dio el gobierno para el financiamiento de su campaña es tirado a la basura, lo mismo que sucede en el caso de los candidatos del PT, PES y el candidato independiente, ¿será que todavía el gobierno federal no se ha dado cuenta de ésta estupidez ?. Por favor alguien que se lo diga, hay muchos millones de mexicanos en la pobreza y también en la pobreza extrema, como para desperdiciar recursos como lo vienen haciendo el INE y el IETAM.

Por cierto investigadores de la UAT están analizando la calidad del aire en las zonas rurales del estado para determinar con ello el impacto del uso de biocombustibles en los hogares, así como su repercusión en la salud de los usuarios. Sobre del tema la doctora Bárbara Macías Hernández, integrante del cuerpo académico de dinámica y conservación ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), precisó que los trabajos que llevan a cabo están enfocados a frenar la contaminación en las zonas rurales, pero además evitar que enfermedades, como las pulmonares, sigan presentándose sobre todo en mujeres, bien.

De gira por Tampico el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Baltazar Hinojosa Ochoa, por cierto acompañado de la secretaria general del CEN del Revolucionario Institucional, Carolina Monroy del Mazo, los maestros y maestras del sur del estado toda su pasión, servicio y experiencia para fortalecer su proyecto rumbo a un triunfo contundente en las elecciones del próximo 5 de junio, para seguir engrandeciendo a Tamaulipas como un estado de paz y de progreso, de bienestar y con una educación de calidad para todos.

El candidato en su mensaje se mostró complacido de ver la gran unidad del magisterio tamaulipeco, a los que aseguró que serán parte fundamental de su gobierno para conformar juntos la agenda que en materia de educativa requiere Tamaulipas. Balta también se reunió con los sectores productivos del sur del estado, con los constructores afiliados a la CMIC y llevó a cabo un recorrido seccional prioritario y verbena.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba