Estado

Los grises candidatos…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

La forma como se dividieron los distritos más la apatía o indolencia de los candidatos a Diputados locales mantiene esa elección como la más fría de todas, confusa, tan gris que incluso pocos conocen a quienes buscan una curul en el Congreso para representarlos en el mismo.

Quizá por ello a muchos candidatos a Diputados se les acusa de ser verdaderos bultos, una carga para quienes buscan las presidencias municipales e incluso la gubernatura.

Lo más triste es que a quienes más conocen, de los que buscan llegar al Congreso, nomás es por sus malas acciones, vaya, representan votos en contra para sus compañeros de fórmula más que un apoyo.

Como en todas partes hay excepciones y en este caso es Nuevo Laredo, ahí el candidato a alcalde del PRI, Héctor Canales González, es el bulto, quien trae los votos negativos y los candidatos a Diputados pueden rescatarlo.

En el PAN no existe un solo municipio donde los votos de los candidatos a Diputados sean importantes y puedan inclinar la elección municipal a favor de ese color, vaya, no acarrearan sufragios a los candidatos a presidentes municipales ni a quien busca el gobierno del Estado.

Es más, en un sondeo en corto, para los Distritos que tienen cabecera en Victoria, nadie supo quienes eran los candidatos a Diputados por el lado del Partido Acción Nacional y tampoco identificaron con facilidad a ningún otro y quienes lo hicieron no sabían a ciencia cierta si les tocaría votarlos o no.

El resto de los partidos tampoco han puesto atención en el Congreso que viene, nadie se preocupa porque sus candidatos a Diputados hagan campaña, visiten las colonias, acarreen votos a favor de su partido y le sumen, en lugar de restarle como sucede en la mayoría de los casos, a las campañas de alcaldes y gobernador.

Lástima, los partidos políticos parecen no darse cuenta que de no ganar el Congreso el papel que haga el gobernador o sus alcaldes puede complicarse e incluso reducirse a simples administradores de los recursos públicos y con muchas dificultades para echar a andar sus proyectos de gobierno para cumplir con las promesas que le hacen a la gente en la campaña.

La triste realidad es esa, los candidatos a Diputados están muy grises en casi todos los Distritos, no parece interesarles hacer compromisos, menos campaña, los del PRI y del PAN vergonzosamente se han colgado de los candidatos al gobierno y a alcaldes mientras que el resto, los que van por otros partidos, no aparecen ni por equivocación.

El Congreso de Estado es un poder, quizá más importante que ganar alcaldías, quizá tan importante como obtener la gubernatura, porque ahí se decide como se gasta el presupuesto, se fiscaliza el gasto, se aprueban leyes para hacernos la vida más cómoda, entre muchas otras cosas.

Ojalá los grises candidatos a Diputados alcen la voz, nos den a los tamaulipecos la certeza de que tendremos representantes dignos, vaya, ya por lo menos que nos den la oportunidad de conocerlos antes de que sea el 5 de junio, antes de que nos veamos obligados a elegirlos quizá sin conocerlos.

Por cierto, los que si andan en campaña y envían comunicados son Baltazar Hinojosa del PRI que ayer reitero su dicho en el sentido de “Que le quede muy claro a los de enfrente, nosotros somos gente de trabajo, nosotros queremos recuperar La Paz y la tranquilidad de todas las familias”.

Abdies Pineda, del PES, también informó que ayer estuvo por González donde aseguró que de ganar su gobierno será diferente y podrá sacar adelante a los tamaulipecos que tristemente se quedan de los problemas de inseguridad y desarrollo en algunas regiones.

En otras cosas… La Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha un operativo para dar atención oportuna a automovilistas que lo requieran en la antigua carretera Victoria-Tula, esto al anunciar que la próxima semana será cerrada a al circulación el tramo conocido como Rumbo Nuevo por el paso de calderas gigantes que están siendo transportadas hasta Hidalgo y ocupan toda la carpeta asfáltica.

Protección Civil informó que tendrán disponibles ambulancias y puestos de auxilio en distintos tramos de dicha carretera ya que su trazo es difícil para quienes no la conocen.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), analizan la calidad del aire en zonas rurales de la entidad, con el fin de determinar el nivel del impacto del uso de biocombustibles en los hogares, así como su repercusión en la salud de los usuarios.

Al respecto la Doctora Bárbara Macías Hernández, integrante del Cuerpo Académico de Dinámica y Conservación Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), comentó que los trabajos están enfocados a frenar la contaminación en las zonas rurales, pero además evitar que enfermedades, como las pulmonares, sigan presentándose sobre todo en mujeres.

Porque para el Congreso la educación es un tema fundamental para el desarrollo y prosperidad de la sociedad, la actual Legislatura de Tamaulipas, recibió la visita de más 4 mil 300 alumnos de 118 instituciones educativas del Estado, quienes conocieron las actividades parlamentarias y participaron en ejercicios académicos, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Congreso del Estado, es la casa del pueblo y las puertas de sus diversas áreas están abiertas a la ciudadanía, toda vez que es interés de este Poder conozcan su funcionamiento y el contenido de las leyes que aprueba, expresó.

Tema para la reflexión la estupidez de un grupo de estudiantes, en la capital del Estado, que ayer dejaron una hielera con un corazón de cerdo adentro, generaron miedo en la gente, psicosis y ahora están siendo investigados.

CENA De Negros la encuentra así, como está escrita, como fanpage en facebook, @gatovaliente es nuestra cuenta en twitter para que nos siga y el correo electrónico esta a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba