Sin categoría

El rancho-gate de Cabeza de Vaca

ESCENARIO POLÍTICO

Por Marco Antonio Torres de León

La cosa se puso mal para Acción Nacional en Tamaulipas.

Y para Francisco García Cabeza de Vaca se pone peor.

Las cosas aparentemente se salieron de control; y hoy es hora que Cabeza de Vaca se dedica a recoger del suelo sus propios pedazos.

Desglocemos.

Todo parece apuntar, de acuerdo con información que circula por las redes sociales, a que desde el CEN del PAN estarían pensando en bajarlo del caballo y meterle un sustituto, en razón a la alianza que presuntamente trae –y hasta presume- con los varones del inframundo, los mismos que determinaron que en Hidalgo, Mainero y Villagrán los candidatos del PRI se fueran al PAN.

Incluso, al probable sustituto de Cabeza de Vaca ya le tienen nombre y apellido, según información que cuelga de la red social y que supuestamente se le atribuye –o es dirigida- a Denise Dresser.

El probable sustituto es, presumiblemente el ex alcalde de Matamoros, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTÍZ, a la sazón ex presidente del PAN estatal hace casi una década.

A decir de una información que cuelga de la red desde hace unas 5 horas, anoche cerca de las 10. 30 de la noche habrían sostenido una reunión en la sede del PAN nacional Ricardo Anaya Cortéz, César Augusto Verástegui Ostos, Ramón Antonio Sampayo Ortíz, Leticia Salazar, Carlos Canturosas y el propio candidato del PAN a la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca.

A decir de la información, luego de unas 3 horas de acalorada discusión algunos protagonistas del PAN de Tamaulipas salieron enfurecidos, particularmente Leticia Salazar, a quien le preguntaron el tema que se abordó adentro.

La alcaldesa por su parte, no quiso responder notablemente molesta, aunque si alcanzó a balbucear, “nada de importancia”.

Pero al subirse a su vehículo soltó una expresión: “Se los dije”.

Se presume que la alcaldesa aludió –con esa expresión- a que casi 2 meses atrás advirtió a Ricardo Anaya Cortéz sobre el peligro de elegir como candidato oficial al reynosense Cabeza de Vaca, advertencia que fue desestimada al momento por el líder nacional panista; en aquélla reunión los antagonistas de Cabeza de Vaca fueron Carlos Canturosas y la propia Leticia.

Esa noche los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo salieron –también de madrugada- sumamente enojados, serios, tiesos de coraje.

De tal manera que cuando alguien del Cen panista sugirió aún adentro del edificio la “fotografía de la Unidad” junto a Cabeza de Vaca, ni Canturosas ni Salazar pudieron disimular su furia.

Fue así como aparecieron en esa foto, enfurecidos.

Hoy en un boletín firmado por la supuesta Agencia Informativa Independiente desde la Ciudad de México, se dice que el candidato del PAN Francisco García podría estar siendo investigado por una comisión especial interna del partido, a fin de aclarar si las afirmaciones son reales o falsas.

Textualmente la nota dice lo siguiente:

A pregunta expresa del reportero de esta agencia informativa, Jaime Cantú, acerca de lo que ocurriría si el candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resultara responsable de los hechos arriba descritos, la respuesta fue tajante:

“Aquí nadie viene a triunfar y a obtener riqueza personal sino a decidir lo que es mejor para México, y en el PAN solo tienen cabida hombres honestos, sin mácula, que enaltezcan a nuestra nación”.

A saber en esa presunta reunión se abordó la posibilidad de que Cabeza de Vaca tenga sustituto en caso de que la comisión investigadora determine culpabilidad manifiesta en los señalamientos y acusaciones al reynosense.

Y se sugirió ahí que RAMÓN ANTONIO SAMPAYO sea el suplente.

Hasta aquí con eso.

Pero el reynosense sale de Guatemala para entrar a Guatepeor.

Pues hoy desde muy temprano la periodista ADELA MICHA dijo a través del micrófono que a la redacción llegó un audio donde se oye la voz del candidato del PAN en Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, sosteniendo dos conversaciones con distintos interlocutores.

Una charla la sostuvo con su compañero del PAN, ex diputado federal por Rio Bravo, ALEJANDRO LLANAS, quien tenía –hasta el año pasado, 2015- la comisión de Desarrollo Social, Vivienda y la Cuenca de Burgos, a quien le dijo:

¿Diputado cómo estás? Oye mi amigo, ya tengo el número del proyecto pequeño de 2 millones 300, para que me eches la mano… Ya tengo la información. Te va a hablar Miguel Villarreal para pasarte todos los datos, Él está en Hacienda. Me dices para yo presionar y hablar con Chabelo y con quien tenga qué hablar.

“No es nada, es insignificante, es para mi. Es un proyecto para el rancho de papá que no me lo pudieron sacar este año. Si tu me lo empujas, dices que es mío, etiquétamelo (en el prepuesto de egresos de la Cámara de Diputados), te lo van a hacer”.

A Francisco garcía Cabeza de Vaca por lo que vemos, le llueve sobre mojado.

Y parece que aún hay más.

Bien, por ahora es todo, nos vemos pronto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba