Sin categoría

Descubre SEDENA huesos humanos

Fecha:2016-05-13 Por: Eduardo Bandín
1
Por Eduardo Bandín / ANTAM.

Reynosa, Tam.- Fueron descubiertos restos óseos humanos en zona despoblada por elementos del ejército al sur del parque industrial Reynosa, podrían ser de una mujer por fragmentos de ropa femenina en la escena, pero realizarían estudios de antropología forense para determinar con exactitud, dijo el jefe de periciales Pedro Sosa López.

De los 206 huesos que conforman el esqueleto humano de un adulto, los criminalistas encontraron un 70 por ciento de ellos esta mañana en un paraje del cruce de las brechas 99 y 26 en los límites de los ranchos La Rosita y El Lobo.

Poco antes del mediodía personal de la SEDENA solicitaron a las autoridades ministeriales la colaboración ante la posibilidad de un crimen, Sosa López externó que no hay aún causa de muerte, tampoco si corresponde a un femenino o masculino.

Calcularon que debió de estar ese cuerpo ahí por lo menos más de dos meses, sin embargo, los estudios de laboratorio y médico forense podría arrojar más precisiones de la época de fallecimiento.

Destacó el criminalista en jefe que el cráneo, dentadura superior, fémur, tibia, parte de la cadera, vértebras, etcétera, están bajo estudio para determinar sexo, edad, estatura, raza aproximada y tratarían de obtener una muestra para ADN.

Respecto al hecho de que los huesos estuvieran esparcidos en un radio relativamente cercano lo atribuye a la fauna, como roedores, perros y otras especies.

En cuanto a las telas de prendas para mujer encontradas se estudia si pertenecían a la víctima o estaban ahí antes o después de haber sido abandonado el cuerpo, esto por no encontrar evidencia de que fue ultimado ese ser humano en el área

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=504849

Notas relacionadas

Botón volver arriba