Sin categoría

AUDIOS, LODO Y PHOTOSHOP

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

¿Y el rancho, apá?…así cerró con sarcasmo la periodista Adela Micha la presentación del audio en donde exhibe al candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como un promotor de tráfico de influencias y del nepotismo, al solicita los favores de un compañero legislador para obtener recursos y beneficiar al rancho de su señor padre.
Las llamadas telefónicas evidencian en sí que Cabeza de Vaca utiliza recursos públicos para beneficio personal. En el audio, el panista cuyo lema de campaña es: “Ni me doblo, ni me vendo”, le pide al entonces legislador federal, Alejandro Llanas, apoyos por más de dos millones de pesos para el rancho de su papá.
A continuación el diálogo entre el candidato del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el diputado Alejandro Llanas: “¿Diputado cómo estás? Oye mi amigo, ya tengo el número del proyecto pequeño de 2 millones 300, para que me eches la mano… Te va a hablar Miguel Villarreal para pasarte todos los datos, Él está en Hacienda. Me dices para yo presionar y hablar con Chabelo y con quien tenga qué hablar. No es nada, es insignificante, es para mí. Es un proyecto para el rancho de papá que no me lo pudieron sacar este año. Si tu empujas, dices que es mío, etiquétamelo (en el prepuesto de egresos de la Cámara de Diputados), te lo van a hacer”.
El asunto deja mal parado al panista que lejos de reconocer su error querrá desviar la atención asumiendo el papel víctima y responsabilizando a alguna autoridad estatal.
Por otro lado las campañas han dado un giro impresionante. Por un lado el panismo estancado, apostándole a la provocación y la intimidación. Ven con suma preocupación como ya no levanta la campaña de Cabeza de Vaca, mientras que la del PRI sigue crece tras el giro vertiginoso (que no menos peligroso) del discurso de Baltazar Hinojosa Ochoa Hinojosa.
La sacudida que se dio el PRI con tres candidatos “incómodos” con el aval del genial Manlio Fabio Beltrones que dejó sembrado al PAN en el terreno del sospechosismo así como el nuevo discurso de Baltazar como el realizado en San Fernando al llamar las cosas por su nombre, mejoraron el ambiente en el equipo de campaña de BHO porque ya se refleja en las encuestas la distancia que mantiene sobre el panista.
El PAN lejos de hacer limpieza en su listado de candidatos para las alcaldías y diputaciones locales en Tamaulipas avaló la calidad moral de cada uno de ellos asumiendo con ello el peligro que representa.

Si bien la jugada maestra de Manlio Fabio, el viraje verbal de Baltazar y el audio que exhibe a Cabeza de Vaca, han empezado a mermar fuerte la campaña del candidato del PAN, hay que decir con claridad que lograron salir bien librados de la polémica imagen en donde se consignaba la ayuda de grupos armados a la campaña panista. “Es un photoshop” alega el Partido Acción Nacional tras dar cuenta que la imagen original pertenece a un grupo de civiles armados en Michoacán y que la imagen de una paloma fue cambiada por una imagen con los cuernos de Cabeza de Vaca.
Es la autentica guerra de audios, lodo y photoshop, en la que el más dañado es el candidato panista. “Difama que algo queda”, en Tamaulipas aplica sin restricciones.
PD: Ciudad Victoria, El Mante y Tampico, son algunos municipios en donde las campañas están al rojo vivo y basta una ligera chispa para detonar la bomba.

UNA SOPA DE TINAJERO
Apenas tomó el micrófono y lo primero que dijo fue contundente: “Haremos una sopa de Tinajeros”. Y aquello fue festejado por los cientos de priistas que se dieron cita para escuchar las propuestas de Baltazar Hinojosa Ochoa y Lupita Reyes, en la tierra con aroma de esperanza: Antiguo Morelos.
Baltazar Hinojosa Ochoa sabe que Antiguo Morelos vive en la desesperación porque desde hace nueve años no les han cumplido en nada porque los únicos beneficiados es la familia Tinajero. Por ello junto a la candidata del PRI a la presidencia municipal, Lupita Reyes Pecina, se comprometió a trabajar en beneficio de la gente, sin distinción de ningún tipo.
Atención médica las 24 horas del día, abasto de medicamento, una extensión universitaria, prepa gratis para todos, y una casa del estudiante para los estudiantes del municipio que radican en El Mante y la capital del estado; fueron algunas de las propuestas que se hicieron para mejorar la calidad de vida de las familias de Antiguo Morelos.
Baltazar fue directo: “Me queda muy claro que el reclamo de la gente es justo porque tienen nueve años de gobiernos cortesanos, nepotistas, de gobiernos autoritarios, porriles, que lo único que finalmente han hecho es que exista una gran desesperación. No tengo duda (Lupita Reyes) que con tu capacidad y entrega, de esa forma de ser y expresar tu sentir, serás la próxima presidenta municipal de Antiguo Morelos. Si han aguantado nueve años, y aquí la gente lo expresa con mucha sabiduría, es un buen momento para decirles a todos que tenemos que trabajar duro, que aquí en Antiguo Morelos se requiere un cambio, un cambio pero con rumbo, responsable, que esto pueda generar tres cosas, seguridad, certidumbre y confianza”.

RIGO, EL RIVAL A VENCER
“Todos Unidos por un Nuevo Mante” tiene muchos generales y poca tropa. Aquí las órdenes salen disparadas en todas direcciones. Noé Ramos no quiere a Juan Francisco Leal Guerra; Clemente Gómez se desmarca del grupo; Leal Guerra no gasta un solo peso de su bolsa; Mateo Vázquez sería el poder tras el trono. Por eso en todo ese orden que dese ahora se registra, es fácil tirar y esconder la mano.
Hay algunos perversos personajes decididos a ensuciar y poner en estado grave a la campaña con síntomas de violencia. Los autores materiales de los videos en contra del candidato del PRI vienen de cerebros foráneos apapachados por algunos panistas, por eso a ellos les da igual que la elección se tiña de rojo.
Aprovechan que no hay un mando en el grupo político para injuriar y calumniar a quien lleva la delantera en la elección por la presidencia municipal de El Mante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba