Sin categoría

PAN insiste en debate; fija reglas

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El Partido Acción Nacional invitó a los diez candidatos a la presidencia municipal a participar en un debate, para lo cual tendrán que aceptar diversas reglas, entre ellas, presentar su declaración 3 de 3 y un examen antidoping, 24 horas antes del desarrollo del evento.

José Luis Morante, presidente en funciones del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo que este es un debate organizado por el PAN y por eso ellos han establecido las reglas.

Cuestionado sobre si su candidato, Enrique Rivas estaría dispuesto a participar en algún otro debate – lo están promoviendo las organizaciones Mujeres en los Medios de Comunicación y Medios Digitales– dijo que “nosotros estamos organizando nuestro debate”.

Explicó que el PAN le solicito al IETAM, el 5 de mayo, permiso para organizar un debate, lo que les fue autorizado el 6 de mayo.

El debate que propone el PAN sería este sábado 14 de mayo, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural y tendría como moderador al presentador de noticias, Miguel Angel Vidal Ozuna.

Morante aseguró que se notificó a los candidatos sobre el debate y todos confirmaron haber recibido la invitación, incluso Roberto Rodríguez Chávez, que renuncio a si candidatura en el Partido del Trabajo.

Entre las reglas fijadas por el PAN, esta que para que el debate se realice participen por lo menos seis candidatos, que no lleven un solo acompañante al recinto y que entreguen al moderador en sobre cerrado los resultados de su antidoping y la declaración de la iniciativa 3 de 3.

Hasta ahora solo los candidatos del PAN y PRI han cumplido con la declaración 3 de 3 y el antidoping, reglas que son de carácter voluntario.

Agregó cada candidato dispondrá de dos minutos para exponer sus propuestas sobre seguridad; transparencia; mejora social, educativa y humana; así como desarrollo económico.

Posteriormente cada candidato dispondrá de un minuto para replicar sobre los rubros ya mencionados.

Luego de la réplica, cada candidato en el orden ya establecido, cerrará exponiendo conclusiones durante dos minutos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba