Sin categoría

Se reúnen PRI, PAN y MC, para discutir la posibilidad de debate

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- los dirigentes del PRI, MC y PAN, así como una representante de un candidato independiente, sostuvieron una primera reunión con el fin de que se pueda tener un debate, el 14 de mayo, promovido por Acción Nacional.

Viviano Vázquez, del PRI; José Luis Morante, del PAN; Jorge Ramírez Rubio, del MC; y una representante del candidato independiente, Eduardo Longoria, se reunieron este día, en el kiosko de de plaza Hidalgo, para intentar ponerse de acuerdo.

El debate es promovido por el PAN, quien solicitó y obtuvo autorización del Instituto Electoral de Tamaulipas y propone que sea el sábado 14, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural.

Morante envió oficios a los partidos, presentándoles su propuesta y en respuesta, Viviano Vázquez, lo citó a discutir las reglas, en la Plaza Hidalgo e invito a los demás candidatos.

En el dialogo, frente a medios de comunicación., uno a uno se fueron desechando las reglas del PAN, pero al final quedaron en sostener una nueva reunión mañana martes y en los siguientes días.

Por la noche el PAN emitió un comunicado en el que reitera su posición al debate, pero condicionado a que solo participen los candidatos que presenten los resultados de un antidoping, su declaración patrimonial, su declaración fiscal y su declaración de que no hay conflicto de intereses.

Enrique Rivas, candidato del PAN, ya ha presentado el antidoping y las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

Héctor Canales, del PRI, presentó sus tres declaraciones, pero no el antidoping.

A su vez, Viviano Vázquez subrayó que un debate debe hacerse con la participación de los 10 candidatos a la alcaldía, incluyendo los tres independientes.

No está de acuerdo en que el debate sea en el Centro Cultural y propone que se realice en un salón de Carranza y Ocampo.

También pide que el debate se transmita de manera abierta y que los costos los absorba el PAN, en tanto que los cotos adicionales se prorrateen entre los candidatos que participen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba