Estado

Dañan imagen del Estado en la Televisión

NOTICIERO

La guerra sucia destruye la confianza::: Dañan imagen del Estado en la Televisión:: Militantes del PRI y PAN confían en Baltazar::: Manuel Cavazos en Veracruz::: Felicitan al Profe Cerda como titular del Crede::: La campaña afecta las finanzas municipales::: Patrocinan videos de promoción personal en youtube

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En el último debate de los candidatos a gobernador el PRI se retiró de la guerra sucia luego de la instrucción de uno de sus líderes, César Camacho.

Y fue una decisión muy oportuna porque la guerra sucia al final de cuentas afecta a los candidatos, afecta a los partidos, y algo muy grave, es que abona a la desconfianza de los electores.

A lo largo de los años, los partidos han desatado auténticas campañas de lodo que ha ido minando la confianza de la gente en los partidos, en los políticos y en las instituciones, de tal manera que hoy está por los suelos el nivel de credibilidad y la guerra sucia contribuye mucho a todo eso.

Últimamente los demás partidos siguen todos enfrascados en la guerra sucia haciendo acusaciones descabelladas unos contra otros, pues el afán es destruir al oponente.

En todo caso, los responsables de tener candidato bajo sospecha son la PGR y la Secretaría de Gobernación que desde un principio se comprometieron a investigar a todos los aspirantes y si fueron postulados por sus partidos, la PGR es la que tiene que responder.

Mientras tanto, hay que seguir viendo el lamentable espectáculo que a nada bueno conduce y escuchar los noticieros de la televisión nacional llenando de oprobio al estado con generalizaciones, señalamientos que dan por hecho y comentarios insidiosos que dañan directamente a la imagen de la entidad.

Ese es el favor que le hacen al estado los que quieren representarnos.

VOZ DE LOS LECTORES

Las recientes columnas Noticiero sobre información política han generado comentarios de los lectores de los diversos partidos que me han enviado sus puntos de vista, e inclusive han dado lugar a un diálogo entre ellos. Dice así:

Guadalupe Garza Ruedas, militante del PAN opina:

“Baltazar Hinojosa tiene por dónde empezar para cumplir con los Tamaulipecos las propuestas de su campaña, están los últimos 4 gobernadores y que no se convierta en más de lo mismo. Que no sea la misma película pero con diferentes actores. Saludos maestro”.

El maestro militante del PRI, Víctor Manuel Márquez Gatica comentó:

“Miguel: producto de la sólida preparación profesional de Baltazar, su real carrera política participativa ha cumplido y brillado como funcionario público, porque está haciendo una campaña de propuestas. Sabemos que superará la liviandad y mediocridad de los gobernadores que han pasado. El de Baltazar será un gobierno mejor que la del buen candidato que es hoy”.

Y Guadalupe Garza Ruedas agregó:

“Así dijeron de los anteriores y ya ves lo que paso y donde andan”.

NOTAS BREVES

CAVAZOS EN VERACRUZ

El ex gobernador Manuel Cavazos Lerma es el delegado del PRI en Veracruz y está capoteando la tormenta electoral trabajando cuesta arriba para sacar adelante a los candidatos de su partido. Es un hombre con mucha experiencia, colmillo retorcido y muy dedicado al trabajo.

CERDA EN EDUCACION

El profe Enrique Cerda ya se encarriló en su nuevo cargo como titular del Centro Regional de Educación en Matamoros (CREDE). Ha recibido muchas felicitaciones y los mejores deseos porque se trata de un maestro que ha desempeñado con mucho éxito sus puestos de director en escuelas secundarias. Últimamente dirigía la secundaria No. 5 en la colonia Obrera.

Como servidor público también ha sido notable su paso por la administración municipal y es de esperarse que en esta nueva posición su trabajo sea sobresaliente.

PROBLEMAS EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

Con motivo de las campañas para alcaldes y diputados, la presidencia municipal está atravesando por una situación económica difícil, muy atrasada en sus pagos con los proveedores. Hay funcionarios de algunas dependencias municipales que no contestan el teléfono y se esconden de los acreedores.

Y es que en la Tesorería Municipal les dicen que su adeudo solamente se puede pagar si el titular de la dependencia lo autoriza y el titular de la dependencia ni contesta y se esconde.

Pero por otra parte, lo que no se explican los proveedores es que se siguen patrocinando videos de imagen de promoción personal, que ya inclusive se exhiben en youtube.

Notas relacionadas

Botón volver arriba