Estado

CIBER TERRORISMO DE ESTADO EN TAMAULIPAS

or: Oscar Castañeda Montemayor
Ataque a tres medios de comunicación digital especializados en noticias y análisis político

Guillermo Martinez ex Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú, hoy Coordinador General de Comunicación,
Imagen y Estrategia del candidato oficial del PRI, Baltazar Hinojosa, es el Sicario Cibernético de esta célula del poder saliente, incrustado en el equipo de Baltazar. Su personalidad etílica le lleva a cometer graves abusos concebidos a través de su cerebro – como dice la popular canción “agobiado por los humos del alcohol” , aún en horarios de trabajo como funcionario público, incluso presentándose en eventos importantes de gobierno con un aliento que averiaría el mejor alcoholímetro, en este medio se comentaba que no hay marca que lo aguante, claro “ muy quedito” casi al oído ,deberían contratarlo para pruebas extremas de estos aparatos para mejorar su calidad, pero no… no… no.

El modus operandi de este fiestero, chiflado y caro colaborador es ya conocido, siempre mandaba hackear a los medios que no se rendían a su proclividad de sentirse con el poder de regañar y ordenar la línea editorial que deberían seguir los medios y periodistas. Los convenios le hacía sentirse el dueño de los medios, no obstante regatearlos y bajarlos o congelarlos a capricho, pero pagando muy bien a sus amigos dueños de empresas de comunicación nacionales, haciéndose rico por los porcentajes de comisión en estos contratos para presentar ante los mexicanos a su patrón y socio de negocios, el gobernador Egidio Torre Cantú, como eficiente y a nuestro estado como un paraíso de paz y tranquilidad social, el edén moderno para las inversiones, la tierra prometida.

No podemos negar que es muy hábil para venderse y agradar, impresionar a los políticos próximos a obtener una gubernatura, sus momentos lúcidos los aprovecha muy bien para obtener el mayor beneficio personal económico, no importándole la ética periodística mucho menos de la personal ya inexistente, en algún instante del tiempo pasado se le quedo perdida “entre botellas “ consumidas.

Analicemos un poco, en el área del diseño y proyección de imagen para “vender” al electorado un político como “producto” y acepten su “envoltura” (imagen), se debe realizar una serie de estudios de mercado y sus segmentos mediante fórmulas estadísticas con un margen de error que no deben ser mayor a más-menos 3% , de los resultados de estos y los de beanchmarking a sus oponentes se desprenden las fortalezas y debilidades de dicho sujeto en cuestión, una vez conocido todo lo anterior se diseña el plan maestro donde se establecen la estrategia general, estructurada en tácticas elaboradas por diferentes especialidades de expertos en un cuerpo colegiado de disciplinas variadas que lanzaran el “producto” por medio del marketing mix, mezcla de especialidades, medios y canales de promoción en la campaña que ya vivimos.

Pésima decisión de Baltazar escoger como artífice de sus estrategia e imagen un tipo de las características de Memin, el creador de imagen debe tener la suya propia inmaculada, para serlo debe ser el mismo la muestra. En estrategia peor, utilizo la mentira y la negación para que su patrón-socio Egidio tratara de ocultar la violencia reinante, el gran desempleo, los secuestros, le éxodo, el terror en la capital del estado, en la frontera, en el sur, el caos total en Tamaulipas, y falló totalmente. Los mismos medios que contrató se han encargado de difundir la verdad Dantesca: primer lugar en violencia, primer lugar en desempleo, primer lugar en desaparecidos, donde destacan el número de menores y de ellos la mayoría niñas, tamaulipas es considerado estado de pobreza, con rezago en seguridad social. Díganme ustedes de dónde sacó el ingenuo Balta qué Memin es un estratega político, a quien le creo la imagen de manera eficiente y grandiosa?.. A Egidio?… no manchennn. Pero en fin, en el pecado va la penitencia y en política no hay cuentas incobrables como el hecho de atacar y tratar de doblegar a medios de comunicación que publican la verdad.

Memin hará de las suyas nuevamente, jugosos contratos con grandes medios de comunicación que le dejaran excelentes ganancias, porque su tendencia es hacer gastar a sus patrones enormes cantidades sin obtener resultados. Con el Baltazar no ganara… el único ganador será Memin.

Notas relacionadas

Botón volver arriba