Estado

Crisis en la campaña de Baltazar

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Envían delegados especiales del CEN
*Nueva delegada con tufo de corrupción
*Hoy Balta y Cabeza en Río Bravo

Más que preocupado debe de estar el candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, luego de conocer los resultados de diversas encuestas, que lo ubican lejos de obtener el triunfo en las elecciones de junio.

Peor aún, de acuerdo con observadores políticos, de no ser por la estructura del PRI y del gobierno del estado, el candidato tricolor estaría ya en un tercer lugar.

Y es que hasta ahora su campaña no ha logrado convencer al respetable de ser la mejor opción.

El síntoma indiscutible de que su campaña atraviesa por una seria crisis queda demostrado con los cambios que se dieron al interior del equipo de trabajo de BALTA.

Como ya lo dijimos, se tuvo que reforzar el área de prensa, pero también el CEN del PRI envío nuevos delegados especiales… uno de ellos de dudosa calidad moral.

Se trata de Rocio Santos de la Cruz, quien a su paso por diversos cargos en el estado de Michoacán fue señalada de corrupción, nepotismo y fraude.

Ahora que la llegada de GUILLERMO MARTINEZ GARCIA a la coordinación de prensa e imagen difícilmente contribuirá de manera positiva, pues esa presencia representaría que el gobierno de BALTA, si es que gana, sería una continuidad del actual.

Preocupa esa continuidad, y es que EGIDIO TORRE CANTU terminará su gobierno como lo empezó: bañado en sangre.

Pero los tamaulipecos no podíamos esperar algo positivo, pues si no fue capaz de ‘pelear’ por esclarecer la ejecución de su hermano, que podíamos esperar los tamaulipecos que no somos de su familia.

Afortunadamente para Tamaulipas el pésimo gobierno de EGIDIO está por llegar a su fin…

Pero amenaza con tener continuidad en el gobierno de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA… esto si es que el PRI logra retener la gubernatura.

Por cierto, hoy viernes BALTAZAR HINOJOSA OCHOA atienden agenda de trabajo en Río Bravo.

También el candidato del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tiene actividades proselitistas en este terruño.

En tanto, del equipo de COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA reportan que todo está listo para su arranque de campaña, que ocurrirá en los primeros minutos del lunes 18 de abril.

“La candidata a diputada local por el PRI realizará una intensa campaña, entablando un dialogo directo y franco con la ciudadanía”, nos dijeron ayer.

Por cierto, vaya que causó revuelo la reunión-convivencia que un grupo de amigos de JOSE LUIS VILLASEÑOR organizó en días recientes.

Allí estuvieron (calladitos, para no infringir la ley electoral) JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA y COPITSI HERNANDEZ.

También detectamos, en las fotografías del evento, a la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO.

Allí también el presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Por otro lado, del Congreso del Estado avisan que:

“La reunión nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, se realizará en Saltillo, Coahuila, a la cual asistirán varios secretarios de Estado y será inaugurada el día 28 por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, informó el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien resaltó que entre los temas importantes que se abordarán destaca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

El Vicepresidente de la COPECOL, aseguró que dicha Ley es uno de los asuntos relevantes en el que trabajarán los Diputados de los Congresos locales, con el fin de que la iniciativa cumpla con todos los requisitos, porque todos los Estados deben presentarla a más tardar el 5 de mayo.

Expresó que la Ley Transparencia y Acceso a la Información no es fácil y es un tema al que están sujetos el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como los Ayuntamientos y varios entes públicos, por ello se ha trabajado con integrantes de los Institutos Nacional y Estatal de Transparencia y Acceso a la Información, para entre todos perfeccionar esta Ley y se elabore cumpliendo los requisitos”.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba