Sin categoría

¡¡¡Que lo bajen de la nube!!!

La columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 14 de abril 2016.

Fuerte polémica ha desatado la difusión de los videos relacionados con la peliculesca persecución de los presuntos ejecutores del vendedor de flores que ofertaba su producto en el Boulevard Adolfo López Mateos de esta capital y quienes en su huida terminaron con todo y vehículo en el lecho del Río San Marcos.

Las espectaculares imágenes captadas por las cámaras de video- vigilancia urbana instaladas en estratégicos sitios de la ciudad y monitoreadas desde el llamado C- 4, así como con celulares de gente que trabaja en los pisos de la Torre Gubernamental del Boulevard Praxedis Balboa, muestran justo cuando la camioneta en persecución enfiló dramáticamente e impactó contra las piedras del “San Marcos” y sus ocupantes descendían y echaban en corrida para en vano tratar de ponerse fuera del alcance de los policías que prácticamente les pisaban los talones.

En la controversia no falta el cuestionamiento del por qué las autoridades gubernamentales rara vez logran dar con los autores materiales de los crímenes de alto impacto que se han incrementado en las últimas semanas, si cuentan con sofisticado equipo y el valioso apoyo de video- cámaras distribuidas en toda la ciudad las 24 hora del día controladas por elementos estatales asignados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Démosle vuelta a la hoja, y siguiendo con el tema de seguridad, el diputado del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, se queja porque previo al inicio de las campañas electorales, su instituto político solicitó mediante oficio protección especial para su candidato FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero que es fecha que el presidente del IETAM, EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, no ha dado una respuesta satisfactoria.

A propósito, el abanderado del blanquiazul, así como los restantes aspirantes para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, en sus recorridos de proselitismo machacan la cuestión de la inseguridad que invade a nuestro Estado y al resto de la geografía nacional, pero dentro de sus planteamientos no aportan la que sería la verdadera solución que traería certidumbre y la tranquilidad que implora la ciudadanía que vive con el “Jesús” en la boca.

Siguiendo con candidatos a la gubernatura, alguien debe bajar de la nube en la que anda el independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ y convencerlo que las preferencias del electorado realmente lo mantienen muy distante de un posible empate técnico con sus adversarios que figuran como punteros, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y que si bien le va podría terminar en la tercera posición, pero acosado inmediatamente atrás, por abanderados de otros partidos, léase, Movimiento Ciudadano, Revolución Democrática, Regeneración Nacional, Encuentro Social y el Del Trabajo.

En el mismo orden de ideas, restan cuatro días para el simultáneo arranque de los 45 días de campaña política que la Ley Electoral establece para aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales que estarán en juego el cinco de junio. Quienes le entienden al tema consideran que aquí en la capital, el panorama favorece a ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, para la alcaldía, y a los igual priístas, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁES, en las diputaciones por el XIV y XV Distrito, sin descartar a BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, el representante del partido naranja que tiene buena aceptación del electorado que radica en el área sur de Victoria.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el descontento manifestado por doctores, enfermeras y personal administrativo del Hospital General de San Fernando, quienes mantienen mantas en la que dicen que trabajan bajo protesta en demanda de plazas de base, un salario digno y las demás prestaciones que les concede la ley, además, condiciones insalubres que en un momento dado podrían desencadenar enfermedades de riesgo tanto para ellos como para los pacientes. Si otra cosa no sucede, los inconformes arribarían este jueves a la capital y entrevistarían con las autoridades competentes, para exponer su situación y buscarle poner punto final de manera satisfactoria.

Demos paso a la sección humorística y el picarón chascarrillo, apto para los lectores de La Columna de Hoy, que nos envió la profesora GUILLERMINA GARCIA. Y que dice: Dos ancianitos estaban acostados y la viejita comienza a besarle el cuello y las orejas a su esposo, quien sorprendido pregunta; -Pero, ¿qué haces mujer? – Pues aprovecho, ¿no me decías que tenías un paro? – ¡¡¡Si, pero un cardiaco!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, nuestro paisano de Matamoros, el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, dejó en claro que su inclusión al equipo de campaña de BALTAZAR HINOJOSA es por la confianza que el candidato tricolor le inspira y considera como una persona capaz y el idóneo para gobernar Tamaulipas en los próximos seis años, pero sin que ello lo orille a renunciar a su militancia partidista.

La sorpresiva decisión de JUAN MARTÍN provocó malestar en la bancada blanquiazul y quien no se quedó con las ganas y se le lanzó a la yugular fue su homólogo y paisano JUAN PATIÑO CRUZ, quien milita en el grupo político que el senador con licencia comanda dentro del mismo PAN.

A su vez, el también legislador de extracción panista y presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso Estatal, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, considera que el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ no está dando el ancho como secretario estatal de Seguridad Publica y solicitará una nueva reunión para que les explique qué está sucediendo y el por qué no dan resultado las estrategias que aplica contra el bando delincuencial.

Y si de reynosenses se trata, el jefe de la comuna, JOSÉ ELÍAS LEAL, nombró a FRANCISCO ESTRADA FLORES, como el nuevo titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, en sustitución de ELEUTERIO VALDEZ VILLARREAL, que asumió al cargo la primer semana de abril del año pasado, pero el fin de semana fue cesado fulminantemente tras la acusación por hacer disparos con arma de fuego en su domicilio particular y con el decomiso de una metralleta AR- 15 y una pistola de calibre 38, durante su arresto por policías federales que atendieron el reporte de los vecinos.

A su vez, el alcalde sustituto victorense, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, por la falta de presupuesto se las está viendo muy negras, obvio que sin albur, y en lugar de exigir que su antecesor regrese el dinero del ayuntamiento que despilfarró a manos llenas en su sueño guajiro de obtener la candidatura gubernamental del PRI, prefiera pasar penas ajenas y a la recomienda la ciudadanía que se deje de reclamos y utilice sus automóviles o camionetas para ir a depositar la basura acumulada al relleno sanitario, dejando en claro que la mayoría de los camiones recolectores que se utiliza en el área de Limpieza Pública actualmente permanecen “yonqueados” y la Presidencia Municipal sin dinero para la adquisición de las refacciones que requieren para reactivarlos.

En tema muy aparte, ahora fueron integrantes de la asociación civil denominada “Unión Revolucionaria de Gestoría en el Estado”, bajo el mando de su dirigente y fallido aspirante independiente para la alcaldía, BENJAMÍN TORRES HERNÁNDEZ, quienes arribaron y mantenían su plantón afuera de la sede del ITAVU, aquí en la capital tamaulipeca, exigiendo entrevistarse con el titular de la dependencia, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, para que haga válidos la entrega de paquetes de material de construcción y terrenos que vienen solicitando desde hace tres años.

El espacio se acaba, pero resta comentar que anoche se llevó a cabo la tradicional reunión del club de amigos “Miércoles de Alitas” que conformó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, en el domicilio particular del colega periodista MANUEL CRISTOBAL MONTIEL ORDUÑO, aunque con poca asistencia y sin que se convocara un invitado especial.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este viernes, a la profesora de Educación Física y fotógrafa profesional, ROSARIO GARCÍA CORTÉZ; a los también victorenses, ERNESTO ARREOLA MEDINA y ROSA NELLY RESÉNDEZ MARTÍNEZ; VLADIMIR DELGADO, priísta reynosense, así como a MARÍA ELOÍSA GARCÍA ÁLVAREZ y ROCÍO ZAMORA, de Río Bravo y Matamoros, respectivamente; extensivos para el director editorial del periódico Contacto de Matamoros, JOSÉ MARTÍN CANALES GUTIÉRREZ; ISABEL SALAS DÍAZ, coordinadora del Programa Microcréditos en la jurisdicción Soto la Marina; la psicóloga LETICIA RODRGUEZ MARTÍNEZ, del IMSS Tampico; al saxofonista tamaulipeco, oriundo de El Mante, ALÁN RENÉ RODRÍGUEZ BARAJAS, y ANA PATRICIA PERALES FERNÁNDEZ, funcionaria de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, quienes también festejan su onomástico, pero el sábado.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el mega mamerto chistorete que firma nuestro lector MARIO ÁNGEL LOZANO, Y que dice: En aquella ocasión Jesucristo estaba realizando uno de sus habituales paseos por el cielo, cuando de repente se cruza con un hombre de largas barbas, vestido con una túnica, túnica y rostro venerable. Jesús, mirándolo con una mezcla de emoción y sorpresa, le dijo: – Perdone, buen hombre, pero yo a usted le conozco de algo… Usted en la otra vida… – Yo hace muchos años que ya no estoy en la otra vida. En la tierra era carpintero y tuve un hijo que se hizo muy famoso en toda la humanidad. Al oír estas palabras, Jesús abraza al venerable anciano y grita: – ¡Padre! A lo que el viejo replica: -¡¡¡Pinocho!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba