EstadoTampico

Gastara Ayuntamiento de Tampico 10 mdp en saneamiento de Laguna de Carpintero

Los resultados se veran hsta dentro de 5 años
José Fernandez Espíndola, Director de Obras Públicas de Tampico anunció que el municipio ejectara un “dragado biológico” en la laguna del carpintero invirtiendo 10 mllones de pesos, pero los resultados “se verán hsta dentro de unos 5 años”, advirtió.

Especificó que esto seria mucho más barato que un dragado normal, aunque explico que actualmente se realiza un dragado en areas que tienen muy poca profundidad, mas o menos como 50 cms, “y ya se esta viendo el resultado” explicó.
Tambien informó que el Ayuntamiento metera orden en los puestos comerciales que expenden diversos alimentos ya que se han detectado metales pesados en las aguas, aunque en cantidades minimas.

Externó que los malos olores se deben a que hay poca profundidad y es un cuerpo de agua estancado por lo que estan dragando las entradas al riío Pánuco para que pueda fluir el agua y asi evitar el estancamiento, aunque se tiene la visión de dejar ya iniciado el “dragado biológico” a base de bacteria que estarían haciendo una labor de limpeza pero los efectos se verian hasta dentro de 5 años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba