Sin categoría

Baltazar Hinojosa de gira por El Mante

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Los pronósticos de Anaya y Beltrones

· Baltazar Hinojosa de gira por El Mante

· Los partidos “chicos” le hacen al tío lolo

Interesantes siempre resultan los pronósticos como los que hizo el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien señaló que de mantenerse el optimismo, el trabajo serio de los candidatos de su partido y las propuestas concretas, el tricolor se llevará el triunfo en varios estados donde está en juego la gubernatura, Congresos locales y presidencias municipales.

No hay que olvidar que son 12 estados que renovarán gubernaturas. En al menos cinco de ellas existen focos de alerta desde hace rato para el PRI: Chihuahua, Veracruz, Durango, Quintana Roo y Puebla. Singularmente, en cuatro de ellos gobierna actualmente el tricolor. Otros tres presenciarán una contienda fuerte Tamaulipas, Zacatecas (ambos del PRI) y Oaxaca, actualmente gobernado por una coalición opositora. El tricolor de don MALIO dice tener pronósticos favorables en Hidalgo y Sinaloa.

En el caso de Tamaulipas, según BELTRONES, el PRI con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato a la Gubernatura va a ganar en las próximas elecciones, porque se trata de un candidato fuerte, serio, trabajador, bien identificado y que trae las mejores propuestas para convencer al electorado.

Señaló, que precisamente todo eso es lo que ha provocado que otros candidatos contrarios al PRI, anden desesperados inventando encuestas y acusaciones falsas.

“Se nota desesperación de algunos por sacar versiones falsas, encuestas falsas. Nuestra realidad es que vamos a ganar, porque además, el priísmo tamaulipeco está muy fuerte”, dijo BELTRONES RIVERA quien este jueves acudió al Palacio Legislativo en la capital del estado, Ciudad Victoria para presenciar la entrega de la Medalla “Luis García de Arellano” al destacado y reconocido empresario tamaulipeco JOSÉ RAMIRO GARZA CANTÚ.

Pero bueno, esos son los pronósticos de don BELTRONES, ganar las 12 gubernaturas, entre ellas la de Tamaulipas.

Por cierto, el dirigente nacional del PRI es muy probable que se separe del cargo el año entrante, dentro de un escenario provechoso para su causa. Pero el político sonorense primero deberá de entregar los mejores resultados en las elecciones de este año, donde los pronósticos como ya lo dijo en Ciudad Victoria, les son muy favorables. ¿Será?.

No hay que olvidar que el propio BELTRONES, al igual que LUIS VIDEGARAY, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO y JOSÉ ANTONIO MEADE son los probables candidateables del PR para el 2018.

Por el PAN, figuran: MARGARITA ZAVALA y RAFAEL MORENO VALLES, en tanto que por la libre el famoso “Bronco” JAIME RODRIGUEZ, MIGUEL MANCERA, por el PRD, y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por MORENA. No hay que perderlos de vista.

Pero si de pronósticos se trata, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, dice que también su partido ganará la mayoría de la gubernaturas en juego, y que incluso no descarta que en el caso Tamaulipas, se dé la primera alternancia.

Eso obedece dijo, a que los tamaulipecos “ya están hartos del PRI. “Lo que hoy necesita Tamaulipas, es lo que representa FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA: un hombre que no se dobla, un hombre que no se vende, un hombre de principios, de valores que va a atraer el cambio al estado”, dijo ANAYA quien también este jueves pisó tierras tamaulipecas, específicamente en municipios del sur del estado, donde acompañó al candidato panista al Gobierno del Estado a un recorridos y diversas reuniones.

Y aunque por un lado, el PRI de BELTRONES dice que existen candidatos que les da por inventar encuestas a modo, el propio ANAYA CORTÉS sostuvo que CABEZA DE VACA, y el PAN van arriba en las encuestas.

“Que CABEZA DE VACA vaya arriba en las encuestas es una extraordinaria noticia para Tamaulipas, porque se necesita un cambio, porque es insostenible lo que está pasando en la entidad. Los niveles de inseguridad son una auténtica tragedia y ahí están las cifras oficiales”, detalló el líder nacional panista.

Dijo que también, Tamaulipas ocupa el vergonzoso primer lugar a nivel nacional en secuestros y que, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el INEGI en materia de seguridad, 83 por ciento de las familias tamaulipecas, es decir prácticamente toda la gente, se siente insegura.

ANAYA, remató diciendo que Tamaulipas no es escenario de una negociación política cupular, es decir que de ninguna manera se ha negociado ni se negociará la plaza con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por otro estado.

Y podrán decir lo que quieran sobre las encuestas, en los medios que quieran, pero la verdadera encuesta, la que cuente, será la que decidan los tamaulipecos el día de la jornada electoral. Por lo pronto, los dirigentes nacionales del PRI y PAN, ya le entraron a la pelea por el poder político en Tamaulipas.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, bien le fue a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en la reunión-cena que sostuvo con militantes del PAN, así como simpatizantes de su proyecto político en el salón Las Villas, en el Mante, Tamaulipas, reunión que se efectuó la noche del pasado miércoles, luego de que el candidato a la Gubernatura realizará una gira proselitista por municipios de Tula y Ocampo, donde de igual forma obtuvo una muy favorables respuesta de cientos de familias que anhelan un cambio verdadero para esta sufrida entidad.

En la gira proselitista de CABEZA DE VACA, lo acompañaron, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, dirigente estatal del PAN, así como los candidatos locales, CLEMENTE GÓMEZ JIMENEZ y JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

Por el lado del candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tenemos que siempre sí, oficializó su visita a El Mante a realizarse este sábado al filo de las 10 de la mañana, donde primeramente arribará a la zona de las colonias Colectivas, donde realizará visitas domiciliarias para posteriormente trasladarse a la plaza principal al filo del mediodía para encabezar brigadas de impacto.

Después, al filo de las 14:00 horas, el candidato de la coalición PRI- Verde, Panal, por el Bien de Tamaulipas comerá con miembros de la sociedad civil, evento a realizarse en el Country de esta urbe cañera.

Este viernes, HINOJOSA OCHOA, sostendrá importante reunión con mujeres Magnolias, pero en la capital del estado al filo de las 17:00 horas, y más tarde se reunirá con jóvenes en el fraccionamiento San José.

En cambio, proveniente de municipios de la frontera, donde realizó importante gira proselitista, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), al Gobierno de Tamaulipas, ABDIES PINEDA MORÍN estará realizando este viernes una gira por la capital del estado, donde almorzará con líderes cristianos y sostendrá encuentros capitalinos, entre otras reuniones.

El sábado, PINEDA MORÍN, visitará El Mante, donde al filo del mediodía se reunirá en el Club Campestres con la estructura política del Licenciado, SAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, quien por cierto, y tras haberse registrado como candidato del PES a la alcaldía local, prepara todo lo relacionado al arranque de su campaña política programada para el 18 del presente mes.

Apoyado, principalmente por miembros de la estructura de su organización Frente Cívico Ciudadano, así como por líderes religiosos, SAÚL MARTINEZ HERNÁNDEZ asegura que su campaña no será de ataques hacia al PRI o algún otro partido político, sino de propuestas y de compromisos con la gente de El Mante.

Don SAÚL, no reniega de su pasado tricolor, pero afirma que para ganarse la simpatía y confianza de la gente no requiere de realizar campañas de ataques hacia un partido que es ampliamente conocido.

“Nosotros somos gente de trabajo, de respeto y lo que buscamos es el bien común para nuestras familias, por eso ahora andamos en el PES buscando la oportunidad de servir a la gente desde la alcaldía, venimos de la culta del esfuerzo y sabemos lo que necesita nuestra población para que se dé un verdadero desarrollo”, dijo MARTÍNEZ HERNÁNDEZ tras sostener importante plática con este escribano.

En cambio, quien también tendrá intensa actividad este sábado, será HÉCTOR ORLANDO GONZÁLEZ RENTERIA mejor conocido como “El 8”, quien se supone es candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de El Mante.

Resulta que una agrupación de jóvenes que apoyan a “El 8”, han dispuesto “restaurar” el parque local conocido como La Alameda que se ubica al sur de la Ciudad, convocando para ello a la sociedad en general que desee participar, llevando herramienta de trabajo a fin de limpiarlo y embellecerlo. La cita es para este sábado 9 de abril desde 8 de la mañana, y aunque se trata de una buena iniciativa, ya veremos si el buen “8” y su grupo de jóvenes tienen poder de convocatoria.

Antes de que se nos pase, este sábado también es día de fiesta, pero para el buen amigo BERNARDINO ORTEGA CERVANTES, mejor conocido como “El Berna”, quien llega apenas a sus 54 primaveras, por lo que desde este espacio le enviamos nuestra más sincera felicitación y que desearle que el creador le siga permitiendo muchos años más de vida en este mundo terrenal. Felicitaciones para todos nuestros amigos lectores que estén cumpliendo años en estos días o simplemente celebren algo, la vida se hizo para disfrutarla, y así hay que vivirla.

Por último, le diremos que de último momento trascendió que este sábado también andará por El Mante, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pero no existen voceros locales que nos pudieran oficializar dicha información.

De hecho, es lamentable, pero muy lamentable que al cuarto para las doce y casi por dar inicio a las campañas políticas por la presidencia municipal y diputaciones locales, existan los llamados partidos políticos de la chiquillada que no se dignen a enviar información, respecto a sus planillas de candidatos a síndicos y regidores, así como tampoco sobre el calendario de fechas de inicio de su trabajo proselitista, agendas de actividades a realizarse, ni nada por el estilo. Creo más bien que sólo están a la espera de los recursos del IETAM para hacerle al “tío lolo”, sin rendirle cuentas a nadie. Ya veremos. Cualquier duda o aclaración aquí está el correo del escribano.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba