Sin categoría

Adeudos de PEMEX a empresas contratistas afecta al sector transportista

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Serios problemas causa el adeudo que mantiene Petróleos Mexicanos a las empresas contratistas, ya que afecta a otros sectores, entre ellos a los transportistas.

El presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto, señaló que en el organismo que preside hay varios socios que se han visto afectados con esa situación pues a ellos los llaman los contratistas o subcontratistas para que les den servicio y al requerir el pago lo atrasan porque a ellos no les ha pagado de Pemex y dependen de éste.

\”Sí nos ha afectado la situación, no te sé decir una cifra porque andamos cada quien con su asunto y hay varios ramos que traen ese problema pero de que nos está afectando la falta de pagos y el atraso claro que sí\”.

Sin embargo, refirió que quien le trabaja a Petróleos Mexicanos debe atenerse a todo, estar consciente que será un crédito el que les va a otorgar porque no es puntual.

Comentó que en general el problema viene de gobierno federal pues Pemex depende de éste y a su vez los contratistas de diferentes giros de Petróleos y así sucesivamente.

\”Pemex no les paga bien a los contratistas y ellos a los subcontratistas, todo trae una cadena y de más empresas, independientemente de eso hay una lista de gente que les deben desde hace tiempo y todo repercute en la cadena productiva\”.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=284080#sthash.J7u4Hbam.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba