Estado

Francisco Chavira ya es candidato a gobernador

Raúl Hernández Moreno

Ciudad Victoria.- Francisco Chavira Martínez recibió este día, por parte del Instituto Estatal Electoral, la constancia que lo acredita como candidato independiente al gobierno de Tamaulipas.

De esta manera se convirtió en el primer candidato independiente en la historia de Tamaulipas, en no estar postulado por un partido.

Para poder ser registrado, Chavira presentó ante el IETAM 133 mil firmas de ciudadanos que estuvieron de acuerdo en concederle su rúbrica para que pudiera registrase.

Nativo de Mante, pero radicado en Nuevo Laredo desde toda la vida, Chavira incursionó en la política encabezando, a principios del presente siglo, un movimiento de protesta por las altas tarifas de la luz en esta ciudad.

Después incursionó en el PRD y fue regidor en el trienio 2005-2007. De ahí se fue como presidente del Consejo Político Estatal del PRD.

Francisco forma parte de una familia en la que sus hermana Diana ha sido diputada local por el PRD y candidata a senadora por el PT; Martha Irma fue regidora en el trienio 2011-2013, participando en la planilla del PAN como candidata externa.

Otros hermanos son Estela y Sergio. Es una familia solidaria en la que todos se apoyan.

El año pasado, Diana Chavira fue una de las tres candidatas independientes que participaron por la diputación federal en Tamaulipas y obtuvo 3,110 votos.

En enero del 2012, Francisco Chavira fue detenido en el Municipio de Altamira, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo de vehículos, por hechos sucedidos en marzo de 2008, señalado por los perredistas Jesús Solís, Gustavo Alamanza y Felipe Hernández.

De Altamira, donde ofrecía una conferencia de prensa, fue trasladado a la cárcel de Ciudad Victoria donde permaneció más de ocho meses, hasta que recupero su libertad, al ser exonerado de los delitos imputados.

Es un luchador social que suele hacer declaraciones lapidarias contra diversas autoridades.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba