Estado

CON SU EQUIPO DE CAMPAÑA, BALTA PINTA PARA GOBERNADOR

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Con ese equipo de campaña que apenas ayer jueves dio a conocer oficialmente el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, no vemos adversario que le pudiera dar la pelea en las elecciones del próximo 5 de junio.

Con esto nos basta y sobra para reconocer que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional sabe lo que trae entre manos, ya que en la conformación del equipo incluyente de su campaña integró a los más experimentados operadores políticos de las tres zonas del estado.

En ésta definición podemos encuadrar sin temor a equivocarnos a Antonio Martínez Torres al que Balta ya le entregó su nombramiento como coordinador general de la campaña; también es el caso de Oscar Luebbert Gutiérrez, que va como coordinador de planeación estratégica, Marco Antonio Bernal, que quedo como coordinador de delegados especiales del CEN del PRI y Ramiro Ramos Salinas, coordinador de enlace legislativo ante el H. Congreso del Estado.

Como coordinador de estrategia va el famoso “Pipo” de Mante que responde al nombre de Luis Enrique Rodríguez Sánchez, héroe de mil batallas; de Coordinador Operativo de la Campaña quedó Marco Antonio Solís Hinojosa; en la Coordinación de Comunicación Social Hinojosa Ochoa puso a Felipe Garza Narváez, el que ya ha demostrado y con creces la experiencia adquirida y necesaria en ésta área tan sensible de cualquier gobierno.

Otros que también van en el equipo de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa son Bladimir Martínez Ruíz, que va de Coordinador de Operación Política, Amira Gómez Tueme, Coordinadora de Inclusión Política; Javier Villarreal Terán, Coordinador de Participación Ciudadana; Jesús Collado Martinez, Coordinador Jurídico; José Angel García Hernández, Coordinador del Comité de Financiamiento.

También Sergio Martínez González que fuera nominado Coordinador de Finanzas y Administración, Rigelio Ortiz Mar, Enlace con el Partido Verde Ecologista de México: Eduardo Vela Ruiz, Coordinador de Enlace Empresarial; Roberto Muñoz de la Garza, Secretario Técnico de la Campaña y Martín Delgado Botello, Secretario Particular del Candidato.

Como Coordinadores Regionales quedarón la diputada federal Yalheel Abddala Carmona en Nuevo Laredo; Amelia Vitales Rodríguez, en Miguel Alemán, Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz; en Reynosa, la diputada federal María Esther Camargo; en Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Carlos el experimentado diputado federal Edgardo Melhem Salinas.

En Matamoros, Manuel Muñoz Cano; el Victoria, Guémez, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Mainero y Villagran, el diputado federal Miguel González Salum; Eliseo Castillo Tejeda, en Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana; el diputado federal Alejandro Guevara Cobos se encargará de Mante, Xico, González, Soto La Marina, Villa de Casas, Llera, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos: Montserrat Arcos Velázquez, Altamira y Aldama; el diputado federal Esdras Romero Vega, en Madero y la diputada federal Mercedes del Cármen Guillén Vicente.

También como coordinadores van Ramón Garza Barrios en la sede regional del candidato a gobernador en la Región Norte; Alejandro Etienne Llano, en la Región Centro, Enrique Cárdenas del Avellano en la Región Sur; Manuel Muñoz Cano en Matamoros, José Cárdenas Castillejos en Ciudad Victoria, Alvaro Villanueva Perales, Zona Centro, Nora Domínguez Romero , Coordinadora Operativa de Comunicación Social y muchos otros que por falta de tiempo y espacio se quedaron en el tintero.

Dicen que como muestra basta un botón y en lo personal creemos que con los nombres que publicamos hoy en La@Red basta y sobra para darnos cuenta que la pelea por la gubernatura por parte de Baltazar Hinojosa Ochoa va en serio, quizás alguno de sus adversarios pudiera decir lo mismo, pero desde nuestro muy personal punto de vista ninguno de ellos, incluyendo al candidato del PAN a la gubernatura del estado, tiene un equipo de campaña semejante, lo que para nosotros como analistas políticos sigue siendo el punto neurálgico de los partidos y candidatos de la oposición.

Por cierto nuestras antenas nos reportaron ayer jueves que el diputado federal de Mante, Alejandro Guevara Cobos, andaba galopando, se cayó del caballo y resultó con dos o tres costillas rotas, esperamos que pronto se recupere.

De Nuevo Laredo nos dieron el tip de que el hoy regidor del H. Ayuntamiento y reconocido líder de colonos, además de ex diputado local del PRI, Arnulfo Tejada Lara, solicitó y obtuvo licencia del H. Cabildo para separarse del cargo por tiempo indefinido, ya que según nuestras antenas va a ser el coordinador de la campaña de Héctor Canales González, que va por la alcaldía de esa valiente y pujante ciudad fronteriza. Vamos a ver como lo tratan sus detractores, porque los tiene y no de ahora.

En Reynosa el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Ochoa, puso en claro frente al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, que las fuerzas federales van a seguir enfrentando en Tamaulipas a los delincuentes, “vamos por ellos, porque no van a transgredir la tranquilidad que merecen las familias de éste estado”, pronunciamiento que hizo al inaugurar junto con el mandatario estatal el parque de barrio Lomas del Pedregal.

“No los vamos a dejar solos, esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas va a seguir contando con todo el apoyo y respaldo de su gobierno, hasta que podamos decir juntos que se ha devuelto la tranquilidad y que podemos recorrer las calles con nuestras familias en la convivencia y paz que requerimos”, remarcó el titular de la SEGOB.

Por cierto al ser entrevistado Osorio Chong dio a conocer que Tamaulipas pasó del lugar 27 al tercero en lo que es la denuncia de delitos y aprovechó el momento para hacer un llamado a la sociedad para que continúe denunciado todo acto ilícito del que sea víctima, asegurado que a las denuncias las autoridades les van a hacer caso y se va a perseguir el delito.

El encargado de la política interna del país y el titular del Ejecutivo Estatal abrieron a la comunidad las puertas de éste espacio, el primero que se construye a nivel nacional en una mezcla de recursos de PEMEX, con los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada, con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya y el senador y líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, además del alcalde de Reynosa, José Elías Leal.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, destacó el respaldo del titular del Ejecutivo Nacional y remarcó que está “siempre atento a la importancia que representa el tema de la seguridad en nuestro estado, con un apoyo irrestricto, sin precedentes, integral y total como el que nos ha dado a través del Gabinete de Seguridad que encabeza el Secretario Miguel Angel Osorio Chong”.

Si nunca había tenido usted la oportunidad de conocer un fenómeno del PRI ahora lo tiene a la vista en la persona de la profesora Magdalena Peraza Guerra, ya que siendo priísta de toda la vida se da el gusto que lanzarse un día por la alcaldía de Tampico pero con la bandera y siglas del Partido Acción Nacional y al día siguiente se la vuelve a rifar por la alcaldía de Tampico, pero ahora con las siglas del PRI, bendito sea Dios, que mugrero.

Lo nos recuerda cuando Alvaro Garza Cantú se lanzó por la gubernatura de Tamaulipas con las siglas del PRD, pero no ganó. Al correr del tiempo nos lo encontramos en el edificio sede del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional y al saludarlo de mano frente a una docena de distinguidos priístas les dijimos ya regresó, a lo que nos replicó de inmediato “yo nunca me he ido del PRI”, con lo que soltaron sonora carcajada todos los que lo escucharon. Así es el PRI y al que no le guste el fuste que le busque por otro lado, dice la canción.

Por cierto el INE está corriendo la invitación a todos aquellos ciudadanos interesdados en las tareas de la observación electoral, cuya labor reza en el boletín número INE-TAM-006
“contribuirá a consolidar la confianza ciudadana en la certeza y credibilidad de los procedimientos e instituciones electorales, así como en los resultados de los comicios atendiendo, a su vez, el principio de máxima publicidad, bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba