Sin categoría

CANDIDATO DEL PRI CON MALOS ANTECEDENTES

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Era dirigente de la influyente sección 103 de azucareros del Ingenio de Xicoténcatl, sin contar que formaba parte del primer círculo de aliados de César Augusto Verástegui Ostos. Todo iba bien, muy bien.
Un mal negocio entre él y “el Truko” sepultó la sociedad y la amistad, a grado tal que José Luis Castro, a quien en Xicoténcatl conocen como ”el Colis” , decidió marcharse a la capital del país a ocupar un cargo de mediana importancia en el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato.
Antes de emigrar, entregó al panismo su sindicato, traicionando con ello al PRI, y por si fuera poco uno de sus hijos fue detenido intentando robar en el Ingenio azucarero. Bonita familia; el padre saqueando el erario de los obreros y el hijo robando a la empresa.
Hoy de regreso a su tierra, resulta que José Luis Castro es recibido como el mesías del priismo. Sin trabajo partidista y con oscuros antecedentes como dirigente de los obreros resulta que ahora el Partido Revolucionario Institucional lo toma en cuenta como candidato suplente a diputado local por el distrito XVI, con cabecera precisamente en Xicoténcatl. Hará mancuerna con José Gudiño, otro que para malos antecedentes no canta mal las rancheras.
El PRI ha hecho una pésima apuesta con “el Colis”. Se trata de un tipo desleal, con mala fama pública y cuyos querubines siempre han estado metidos en líos con la justicia. Quien lo haya propuesto como candidato, seguro desconoce el terreno que pisa.
Y a propósito de su mancuerna con Gudiño…las piedras rodando se encuentran.

ALCALDE Y CONTADORA EN LA MIRA DEL PAN
Dicen que el principal alcahuete es el alcalde Juan Enrique Liceaga. Y así lo dejaron entrever los candidatos panistas a la presidencia municipal de Ocampo y a la diputación local, Jesús Puente y Pedro Luis Ramírez, durante el registro ante la autoridad electoral. Resulta que hay serios indicios de que la principal contadora en el ayuntamiento, María Guadalupe Mireles, se encuentra ejerciendo presión sobre el personal del municipio e incluso con la ciudadanía, para que respalden al candidato de su partido. La funcionaria es la principal encargada de pagar la nómina, así como a proveedores, además de autorizar los vales para despensas, comida, y viáticos, pero condiciona todos esos recursos.
El alcalde creo debe saberlo. Que actúe como si no lo supiera habla mal de él. El chantaje transcurre en ese pueblo. Y el PAN ya lo evidenció. A la citada contadora ya le investigan algunas propiedades fuera del municipio. Quizá tenga un buen maestro.
PD. Dicen que esas propiedades no las tiene ni Obama.

LA FIESTA EN GONZALEZ CON RAM
Se trata de una figura política en ascenso que representa al nuevo PRI.
Al PRI del entusiasmo y de resultados. En González la oportunidad que le otorgó el partido al talentoso joven Ricardo Alberto Martínez (RAM) no ha sido desaprovechada y eso se pudo comprobar durante su registro ante el Consejo Municipal Electoral en donde quedó de manifiesto que aquí hay una gran confianza sobre el partido y principalmente sobre él.
Ricardo es sabedor de la gran responsabilidad que tiene ante sí, pero no se inmuta; al hablar ante la gente que ayer le respaldó en su registro se dijo contento de dar el primer paso pero que con el trabajo que habrá de realizar espera llegar a dar un paso trascendental y seguir demostrando que el PRI sabe cumplirle a la gente.
Acompañado de su esposa Marlén Cruz Ceja y su hijo Ricardo, el candidato del PRI a la presidencia municipal de González, se comprometió a trabajar con responsabilidad, de frente a la gente para desde la presidencia servir con energía, pasión y honor por su municipio.
Hay optimismo aquí pero no exceso de confianza. La primera muestra de talento y poder de convocatoria ya se reflejó y es casi seguro que el partido detente el poder en un municipio que hoy por hoy sigue mostrando un gran crecimiento. Y cuando ocurren buenas noticias continuamente y se tiene como candidato a un joven chambeador, carismático y de resultados, se da la combinación perfecta para el triunfo.

DEBUT TRIUNFAL EL DE JULIO
Nadie duda de su capacidad.
Por eso el debut de Julio Peña Segura, como coordinador de la campaña de Rosalba de la Cruz Requena era la crónica de un triunfo anunciado. Y así fue. El evento salió mejor de lo planeado tras la asistencia de personajes políticos importantes, y de la ciudadanía en general. Además quedó de manifiesto el respaldo del sector femenil para su candidata, algo que era anteriormente difícil de lograr.
Julio cuidó especialmente los detalles y brindó un trato justo y digno a las damas presentes que ayer fueran entusiastas participantes del registro de Rosalba de la Cruz Requena como candidata a diputada local.
Un acierto por igual de Rosalba el entregarle la responsabilidad de su campaña a un personaje joven, entusiasta y altamente cumplidor que dejó por cierto de lado un interés personal por la causa del partido.
En su mensaje de ayer Rosalba dijo que trabajará por las familias del Mante y de González; “nuestra gente se merece lo mejor, llegó la hora de dar confianza y certidumbre a las familias de esta hermosa región, vamos a promover una campaña limpia y de propuestas, mi familia y yo somos gente buena, gente de valores, gente de trabajo como todos y cada uno de ustedes, estos principios los vamos a llevar a la competencia electoral”.
Con la presencia de la doctora Anabel Garza, quien fue distinguida y ovacionada por la gente, Rosalba dijo que las mujeres priistas están listas para la victoria, porque son un ejército de guerreras, dispuestas a luchar por sus familias e ideales.
“Hoy iniciamos el camino para conseguir un mejor futuro para Todos los Tamaulipecos, vamos a convencer a los hombres, a las mujeres, a los jóvenes, en el PRI tenemos las mejores propuestas, vamos con decisión y firmeza a la contienda política”.
El PRI tiene en Rosalba a un elemento probado, honesto y triunfalista. Y Rosalba tiene en Julio a un joven talentoso que seguro sabrá entregar buenas cuentas. Una combinación perfecta.

REGISTRO DE GALI
Hoy por la noche se registrará ante la autoridad electoral el buen amigo Galileo del Carmen Cedillo, mejor conocido por la raza de prensa como “la voz romántica de la noticia”. Galileo se ha desempeñado como reportero de la radio y es un gran imitador de Alberto Vázquez. Hoy le entró la espinita de la política y se va a registrar por el Partido del Trabajo como candidato a la presidencia municipal de El Mante. Le deseamos toda la suerte del mundo.

GÓMEZ FARIAS GARANTIZA MEJORA EN SALUD
La que trae un ritmo acelerado de trabajo y resultados es la alcaldesa de Gómez Farías, Tere Galván García, quien anunció ayer más acciones para mejorar la salud de los habitantes gracias al respaldo del gobierno federal y estatal. Y es que tras reunirse con el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, se acordó el equipamiento y mejoramiento de las casas de la salud.
Tere García dijo que los programas de salud no se van a detener pese a la veda electoral ya que es una prioridad de prioridades llevar y atender a la ciudadanía en materia de salud.

MOVIMIENTO CIUDADANO
Ya no encontró más víctimas a quien embaucar en la aventura política. Y al no hallar se decidió por su esposa. José Luis Martínez el polémico dirigente del Movimiento Ciudadano registrará a su esposa Roxana Chavira como candidata a la presidencia municipal. Haber si no salen mal.

COLOSIO VIVE
El grito del priismo: “Colosio Vive”…eso me queda claro. Sobre todo en tiempos de campaña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba