Sin categoría

El candidato Glafiro Salinas, oferta grandes proyectos

Por Francisco Pucheta González

Nuevo Laredo.- Anímicamente bien, confiado, pero sin dejar de reconocer que le espera un gran trabajo como diputado, el candidato del PAN por el Distrito III de Nuevo Laredo, Glafiro Salinas Mendiola, declaró que ´´a la ciudadanía hay que demostrarle las ganas que tenemos de trabajar´´.

Ya lo hicimos una vez y lo vamos a repetir con las mejores intenciones de servir a nuestro pueblo, agregó.

Al cuestionarlo de los retos que enfrenta Tamaulipas, el candidato panista respondió que la pérdida del estado de derecho es uno de los renglones que se tienen que recuperar.

Hacer cumplir la ley que es donde estamos fallando a la comunidad, es lo que nos proponemos si el voto ciudadano nos lleva al congreso local, insistió.

Hizo notar que Tamaulipas tiene el primer lugar en secuestros, el primer lugar en desaparición forzada de niños y jóvenes y que esto ya no se puede seguir soportando.

En materia educativa destacó que como catedrático universitario que fue, es una lástima que ocupemos el lugar 28 de los 32 estados de la república.

Tenemos que trabajar duro para superar los lastres que venimos arrastrando en perjuicio de la educación, abundó.

Sin embargo, insistió que la seguridad es lo primero que pide la gente, y creo que fuí de los diputados que no concordaron con el hecho de que la violencia se pueda solucionar con violencia. ´´No podemos pensar así y más bien creo que el empleo para nuestra gente seria una solución muy importante que redundaría en la seguridad.

Traigo los proyectos y la forma como le haría para echarlos a andar y solucionar el problema.

Básicamente de un lado tenemos el consumo de la unión americana y por el otro la falta de trabajo, lo que hace una combinación que no nos permite avanzar.

´´Para mí el origen del problema en la seguridad es una mesa vacía en donde no hay qué comer y no justifico a nadie, mucho menos a un delincuente, pero la realidad es que al no tener que comer la gente ni para darle a sus hijos, se convierte en una fuente de reclutamiento fácil para la delincuencia´´, destacó.

La intención es que no se maten unos a otros sino que el compromiso es buscar fuentes de trabajo para nuestra gente y así tratar de disminuir a su mínima expresión los hechos delictivos.

En materia laboral lo que tenemos que hacer darle al empresario o al inversionista, motivaciones y facilidades para la instalación de sus empresas.

Para fomentar la derrama económica se tienen que disminuir todas las regulaciones, restricciones, agilizar la expedición de los permisos, licencias y desterrar de una vez por todas la burocracia que es la base de la corrupción, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba