Estado

Santa política…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Terminó la Semana Santa, este lunes regresan a sus centros de trabajo los burócratas federales, estatales y municipales, lo hacen todos con un montón de historias que contar antes de ponerse a trabajar.

Seguramente no faltaran las historias de amores y desamores, también llegaran los que se volvieron héroes con hazañas que hasta Batman y Superman envidiarían y, claro, los cuentos de pescadores y cazadores que nunca faltan, así es siempre.

Pero ahora las historias de vacaciones tienen otro ingrediente, el político, porque aquellos ciudadanos que pudieron visitar las playas o centros recreativos no se escaparon de encontrarse, sin desearlo, a los encampañados que haciendo como que no violentan la ley electoral anduvieron muy saludadores en los centros de recreo.

Aprovecharon los políticos los días para hacerse visibles, unos hasta en la iglesia para que la gente crea que son religiosos y buenas gentes, otros, como XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, XICO paz` la raza, como él dice, se fue a bailar al San Marcazo y entre baile y baile aprovechaba para saludar a la concurrencia.

O FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que con todo y su slogan inflable gigante se le vio de paseo en la playa, al igual que la aspirante a dirigir los destinos de San Fernando, GRISELDA DAVILA que ya nada más le faltaba ponerse el letrero de candidata se hizo la aparecida.

Así es que, aunque muchos trabajadores federales, estatales o municipales tuvieron la oportunidad de vacacionar no pudieron hacerlo del todo en paz, los políticos se hicieron los aparecidos en los lugares de recreo como si la gente tuviera muchas ganas de verlos en días de descanso.

Bueno, y eso fue con los empleados que pudieron salir de vacaciones porque lo peor es que muchos no pudieron o tuvieron que regresarse anticipadamente de su recreo porque tenían que acompañar a su candidato para su registro ante la autoridad electoral.

Hoy, seguramente, más que historias o cuentos alegres de vacacionistas, que siempre son divertidas, los cuentos que se escuchen serán de tristes realidades y políticos resucitados, de sus acompañantes y comparsas.

Ese fue el caso, los que aspiran a un puesto de elección popular y sus partidos políticos, incluso independientes, no dieron tregua de Semana Mayor, en lugar de guardarse en esos días se hicieron los aparecidos y hasta se registraron.

Cierto, cierto, los aspirantes a un puesto de elección popular no son culpables de que el calendario electoral se cruzara con los días Santos pero de lo que sí lo son es de echarles a perder a muchos burócratas sus vacaciones y, cosa peor, que la ciudadanía no se escapó de verlos hasta en los centros de recreo se aparecieron, como si la gente tuviera muchas ganas de verlos hasta en Semana Santa.

Para no variar y aunque ayer culminaron los registros para candidatos al gobierno de Tamaulipas, y todos los partidos tienen registrados a sus gallos, pero mientras se llega el 3 de abril, fecha autorizada para que arranquen campaña, hoy unos y otros estarán visibles, seguro se los encontrara en cualquier calle, cetro comercial o restauran.

En fin, la situación es que regresaron a trabajar los burócratas de los tres órdenes de gobierno, que más que historias de vacacionistas o de las que se suelen contar donde hasta se enfrentaron con ballenas o el chupacabras, las pláticas son menos emocionantes, la mayoría de la gente que regresó este día a laborar comentará, como dijera el maestro CATON “de política y cosas peores”, de los registros y registrados, de aparecidos y resucitados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba